martes, 30 de agosto de 2022

¡OREMOS SIN CESAR!

 

1 TESALONICENSES 5:17,18 Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (RV60)

 

De la importancia de la oración, el clamor y la intercesión en la vida del verdadero seguidor de Jesucristo.

 

La Oración constante es el alma de una relación estrecha

con nuestro Padre Celestial, sin embargo, con frecuencia…

¡¡¡Dudamos de su poder y eficacia!!!

 

De manera que:

No vacilemos en llevar nuestras dudas al Señor,

Escudriñar la Biblia en busca de respuestas, y

Buscar el consejo del pastor o mentor espiritual.

La oración es demasiado importante para ser descuidada y es por eso por lo que debemos orar sin cesar, el mismo Señor nos lo recomienda en su Palabra; y puede ser que surjan dudas de su poder o eficacia, tales como las siguientes:

 

1.     ¿Los planes de Dios dejarán de cumplirse si no oro?

¡No! Dios no depende de nuestras oraciones. El tiempo que invertimos hablando con Él nos involucra en la obra que está haciendo en nosotros y en el mundo, pero Él seguirá adelante con o sin nosotros.

2.    ¿Mi oración, o la falta de ella, influye en el trabajo de Dios?

¡Sí y No! Pienso que la Biblia enseña que la respuesta a esta pregunta es sí y no, dependiendo de la situación. Hay veces cuando el propósito de Dios está establecido, pues Él tiene el control y ha determinado el mejor plan de acción. En el Antiguo Testamento, el Señor muchas veces profetizaba lo que iba a hacer, y luego hacía que esos hechos sucedieran.

3.    ¿Recibimos sin pedir en oración?

¡No siempre! Pero en algunos casos dejamos de ser bendecidos pues no pedimos (Santiago 4:2). Hay algunas cosas buenas que Él no da hasta que extendamos nuestras manos en oración para recibirlas. Pero, gracias a que Dios es un Padre misericordioso, también derrama bendiciones que no se nos ocurriría pedir.

 

Entonces, surjan dudas e interrogantes, o no, el llamado del Señor a sus verdaderos seguidores es que: ¡Oremos sin cesar!

¿Entiende usted el maravilloso privilegio que es arrodillarse ante el Padre Celestial Todopoderoso, y saber que Él le escucha y que responderá a sus oraciones?

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SÉ, Y POR CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE A DIOS LE ENCANTA SER BONDADOSO CON SUS HIJOS Y CONCEDER EL DESEO DE SUS CORAZONES, PERO TAMBIÉN SÉ QUE ES NECESARIO QUE MANTENGAMOS UNA COMUNIÓN HABITUAL CON ÉL POR MEDIO DE LA ORACIÓN; ASÍ QUE LO HARÉ SIN CESAR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanum, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Todopoderoso y misericordioso eres Tú, y por eso sé que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente aun cuando no lo merezcamos, y es así como todos hemos recibido de Ti muchas bendiciones, porque estás lleno de generoso amor y verdad. Gracias quiero darte hoy por tu generosidad, pero sé que se manifiesta con mayor poder cuando me mantengo en comunión permanente contigo por medio de la oración, el clamor y la intercesión. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por estar siempre pendiente y atento a mi súplica para suplir todas mis necesidades desde tu Trono Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri