miércoles, 3 de abril de 2024

FE AUDAZ

 

EFESIOS 3:20 (TLB) Gloria a Dios, quien por su gran poder obrando dentro de nosotros es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos atreveríamos a pedir o incluso soñar, infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos o esperanzas"

 

¿Qué significa tener una fe audaz? Significa tomar riesgos; es decir que un creyente con fe audaz toma riesgos confiado en la Poderosa mano de Dios en su vida.

 

Bien dice la Biblia: Sin fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)

Podemos ver un ejemplo de tomar riesgos en la parábola de los talentos. En Mateo 25, el Señor Jesús cuenta la historia de un hombre que se fue por un tiempo y dio a sus siervos algunos "talentos", esto es una gran cantidad de dinero para trabajar. Le dio a una persona un talento, a otra dos talentos y a otra cinco talentos.

La persona de cinco talentos invirtió su dinero y lo duplicó.

La persona de dos talentos lo invirtió y obtuvo dos talentos más.

Cuando el amo regresó y vio lo que habían hecho, les dijo:

"Bien hecho, mi buen siervo fiel". (Mateo 25:23 NTV)

Pero la persona a la que se le dio un talento se asustó, por lo que escondió su talento enterrándolo en el suelo. Cuando el amo vio esto, dijo:

"¡Siervo perverso y perezoso!... ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él". (Mateo 25: 26-27 NTV)

 

☝🏼 La lección que Jesús quiere que aprendamos es esta:

 

¡¡¡Dios quiere que tomemos riesgos con fe!!!

Si aprovechamos al máximo lo que nos ha dado,

entonces Él nos confiará más, pero si tenemos miedo

y no corremos riesgos, entonces en realidad estamos siendo infieles,

no estamos actuando con fe, con lo que Dios nos ha dado

 

Y eso incluye sus habilidades, conocimientos, relaciones, finanzas, carrera, etc.

Ahora, la pregunta clave es: "¿Quién creemos que es Dios?"

Y según nuestra respuesta, dejamos que el tamaño de nuestro Dios determine el tamaño de nuestra meta.

 

CONFESIÓN DE FE:

ASÍ QUE SEGUIRÉ ADELANTE, TOMANDO GRANDES RIESGOS Y TENIENDO FE AUDAZ, PUES SÉ QUE MI DIOS PUEDE TOMAR MI SUEÑO MÁS GRANDE, ¡Y SUPERARLO!; MIS EXPECTATIVAS NUNCA LOGRARÁN ACERCARSE NI REMOTAMENTE A LO QUE EL PODER DE DIOS ACTUANDO EN MÍ PUEDE HACER.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Jesús, El Kurios, Soberano Rey y Señor Nuestro (1 Timoteo 6:15). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres Aquel que es Soberano sobre la vida y la creación, quien gobierna la vida de todos los que en Ti creemos y confiamos para nuestro bien. Mi amado Rey y Señor, gracias quiero darte hoy por tu Señorío sobre todas las áreas de mi vida. Hoy me someto a Ti continua y totalmente, para que de esa manera pueda ejercer una fe audaz sobre los eventos, circunstancias, espacios y personas que intervengan en mi vida, que la quieran manipular o manejar, o incluso desviar de Ti. Creo firmemente en el poder que actúa hoy en mí, creo y respeto tu autoridad sobre mi vida, y creo y respeto la que me has dado para que esté seguro en el poder que ejerces sobre mi cuando asumo riesgos con esa fe audaz que me has provisto; he orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri