jueves, 14 de octubre de 2021

AUTORIDAD

 

ÉXODO 14:21,22 Luego Moisés extendió la mano sobre el mar y el Señor abrió un camino a través de las aguas mediante un fuerte viento oriental. El viento sopló durante toda la noche y transformó el lecho del mar en tierra seca. Entonces el pueblo de Israel cruzó por en medio del mar, caminando sobre tierra seca, con muros de agua a cada lado. (NTV)

 

Cuando estamos sometidos a autoridad aprendemos y entendemos como ejercer cabal y responsablemente la autoridad que tenemos como creyentes. (Leer Éxodo 14)

 

Cuando leemos el impresionante relato de cómo Dios liberó a su pueblo de las garras de Egipto y Faraón, no podemos dejar de resaltar la valentía de Moisés, el caudillo libertador bajo el mandato de Dios, ejerciendo la autoridad que Dios le delegó. Para nosotros hoy es común leer que Moisés tomó una vara, la levantó creyendo lo que Dios le había dicho y dividió las aguas del Mar Rojo (Éxodo 14:15-31). Esto es una clara muestra de la autoridad de Dios delegada en los hombres tanto para gobernar como para ejercer poder sobre las circunstancias y sobre los enemigos. Sin embargo, Moisés también fue primero un hombre que se sometió sin reparos a la autoridad, por eso podía entenderla y ejercerla.

 

¿Qué hubiera hecho usted en esa situación?

No todos hemos sido llamados para abrir las aguas del Mar Rojo y escapar de los egipcios, pero en un sentido espiritual Dios nos ha dado armas para vencer al mundo y abrir caminos nuevos por la fe, Dios nos ha dado autoridad. Los egipcios representan para nosotros hoy la presión del mundo y del diablo sobre el pueblo de Dios, que quieren empujarnos para que nos ahoguemos en las aguas de la desesperación y el fracaso. Pero, en este tiempo, Dios quiere darnos una nueva salida a las presiones que estamos viviendo.

 

¡¡¡Ya sea el enemigo, las circunstancias adversas, los problemas o las dificultades, 

Dios nos ha dado Su "vara", es decir Su autoridad y Su Poder, para que nosotros,

en el Nombre de Cristo, realicemos lo que humanamente es imposible hacer!!!

 

Si hoy usted se encuentra en una situación similar a la que atravesó el pueblo de Israel y Moisés, donde se ve humanamente acorralado por los enemigos, las circunstancias, la forma de ejercer su autoridad en cualquier tipo de gobierno que se le haya delegado, recuerde la autoridad que Dios le ha entregado en sus manos.

Utilícela en el Nombre del Señor, entonces el Mar Rojo de su vida se abrirá para que usted pase al otro lado sano y salvo; además verá a sus enemigos vencidos, las circunstancias dominadas y sus tareas bien realizadas ¡En el Nombre de Jesús!

 

CONFESIÓN DE FE:

ME HE SOMETIDO A LA AUTORIDAD DE DIOS, ENTONCES TENGO LA AUTORIDAD DE ÉL, EN EL NOMBRE DE JESÚS, PARA VENCER A MIS ENEMIGOS Y SALVAR TODA CIRCUNSTANCIA ADVERSA EN MI VIDA Y EJERCER CON DENUEDO MI GOBIERNO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim HaRochot LeKol Basar, Dios de todo ser (Números 16:22). Dios y Señor Nuestro, Jesucristo, Tú nos has creado con dimensiones físicas y espirituales, por eso se y reconozco que tienes la autoridad, la soberanía sobre cuerpo, alma y espíritu de todo ser. Gracias Dios mío, primero que todo por la autoridad que has ejercido sobre mi vida, y ahora por la autoridad espiritual que Tú me has dado en Cristo Jesús, la que has delegado en mi. Te pido me perdones por no usarla o ejercerla como debe ser, con fe, sin temor y sin duda. Gracias porque contigo y con esa autoridad es posible gobernar adecuadamente no solo en mi diario vivir, sino sobre las circunstancias y para vencer a mis enemigos. He orado en el Poderoso Nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri