lunes, 12 de agosto de 2024

VENCIENDO EL TEMOR

 

SALMO 63:1-8 (TLA) Dios mío, Tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto. ¡Quiero verte en tu santuario, y contemplar tu poder y tu grandeza! Más que vivir, prefiero que me ames. Te alabaré con mis labios. ¡Mientras viva te alabaré! ¡Alzaré mis manos para alabarte! ¡Con mis labios te alabaré y daré gritos de alegría! ¡Eso me dejará más satisfecho que la comida más deliciosa! Me acuesto y me acuerdo de Ti; durante toda la noche estás en mi pensamiento. ¡Tú eres quien me ayuda! ¡Soy feliz bajo tu protección! ¡A Ti me entrego por completo, porque tu gran poder es mi apoyo!

 

Para vencer el temor el Dios del universo ofrece amor y cuidado constantes a todos los que creen y confían en Él.

 

☝🏼 Cuando siente que el temor surge, ¿cómo suele reaccionar?

La próxima vez que sienta ansiedad, haga una pausa para preguntarse:

¿Me ha fallado Dios alguna vez?

¿Promete Él satisfacer todas mis necesidades?

¿Cumple Él sus promesas?

 

¡¡¡Dios, el Soberano Gobernante del universo, está en control

de nuestra vida, cuando lea la Biblia y medite en ella, encontrará

en sus promesas la fuerza genuina y suficiente para vencer el temor!!!

 

Al leer la Biblia, encontraremos innumerables historias de la fidelidad de Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo sufrió persecuciones, dolor y toda clase de circunstancias terribles, y aun así pudo hacer la audaz declaración de que Dios lo entreteje todo para el bien de sus seguidores. (Romanos 8:28)

☝🏼 Esto atestigua el hecho de que para quienes confían en Él, el Padre Celestial convierte cada dificultad, pérdida y separación en algo provechoso.

 

A lo largo de la Biblia, ya sea una historia sobre Abraham, Sara, Job, Ana, David, Isaías, Jonás, Juan, Pablo u otros, vemos el amor y el cuidado constantes de Dios por su pueblo. Su Palabra es una lámpara que nos dará una guía clara cuando las circunstancias sean sombrías, y nos ofrece la mejor dirección que podamos encontrar.

 

Cuando meditamos en la Palabra de Dios, oramos con ella y la incorporamos a nuestra vida, su luz ahuyenta la oscuridad y el temor.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE SI LEO LA BIBLIA, CREO LO QUE DICE Y MEDITO EN ELLA, ENCONTRARÉ VERDADERA FUERZA EN SUS PROMESAS PARA ESTAR VENCIENDO EL TEMOR QUE VENGA A MI VIDA SIN IMPORTAR DE QUE TIPO SEA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Sali, Dios es mi Roca (Salmo 62:7). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy quiero darte gracias porque Tú eres mi defensor, mi refugio, mi protección de todo ataque. Por eso hoy quiero citar al salmista en la siguiente declaración de fe y victoria: Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en Él está mi esperanza. Solo Él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; Él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme. Gracias mi amado Rey, Dios y Señor Jesucristo, porque de tu mano poderosa voy venciendo todo el temor que pueda venir a mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri