jueves, 22 de febrero de 2024

FE & PERSISTENCIA

 

2 CORINTIOS 4:16-18 (NTV) Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.

 

Dios usa los tiempos difíciles para que por medio de una fe persistente logremos ver su Gloria en nuestra vida.

 

¡¡¡Nunca se fracasa hasta que se renuncia, y siempre es demasiado pronto 

para rendirse, es por eso que Dios usa los tiempos difíciles

para probar nuestra persistencia!!!

 

La diferencia entre las personas fieles y las personas infieles es que las personas infieles se rinden a la primera señal de dificultad:

☝🏼 Las personas fieles siguen adelante.

☝🏼 Las personas fieles están decididas.

☝🏼 Las personas fieles son diligentes.

☝🏼 Las personas fieles son persistentes.

☝🏼 ¿Sabe cómo una bellota se convierte en un roble? Un roble es solo una bellota que se negó a rendirse.

 

Llevamos casi 10 años como iglesia en ETDM, sin tener un sitio propio y viendo gente ir y venir, esto a veces no es frustrante ¿Sabe cuántas veces sentí ganas de rendirme? ¡Todos los lunes por la mañana! Sin embargo, cada día pienso en seguir siendo persistente, poniendo mi fe en el consumador de ella: ¡El Señor Jesús! Tal vez no haya mucha gloria en eso, es solo un trabajo duro, pero lo que sí sé, es que Dios usa los tiempos difíciles para probar nuestra persistencia.

 

Si está pasando por momentos difíciles en este momento, entonces el pasaje bíblico que estudiamos hoy es para usted. Dios está más interesado en lo que nos estamos convirtiendo que en lo que nos está sucediendo. A menudo permite que las pruebas, las dificultades, las tribulaciones y los problemas en nuestra vida nos enseñen fe, diligencia, determinación y carácter.

☝🏼 ¿Qué pasa con los problemas por los que está pasando en este momento? Son una prueba de su fidelidad; la cuestión es:

☝🏼 ¿Continuará sirviendo a Dios incluso cuando las circunstancias son muy difíciles?

📖 Bien dice Él en su Palabra: (Gálatas 6: 9 PDT)

No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado.

 

☝🏼 Piense en esto:

¿En qué situación está dispuesto a renunciar?

¿Cómo puede renovar su espíritu para que tenga la fuerza para perseverar en esa situación?

 

CONFESIÓN DE FE:

NO DEJARÉ DE PERSISTIR PARA NO RENUNCIAR ANTE LAS DIFICULTADES, MANTENIENDO LA MIRADA FIJA EN JESUCRISTO, Y CON LA SEGURIDAD DE QUE ASÍ ALCANZARÉ LA PROMESA HECHA POR ÉL DE VER SU GLORIA.

 

ORACIÓN:

Dios y Padre Nuestro, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres el Fuerte y sé que deseas hacernos fuertes también, es por eso por lo que cuando nos damos cuenta de que somos débiles, entonces solo Tú puedes hacernos fuertes. Por eso hoy vengo a tu presencia a darte gracias, Padre Celestial, pues me has dado miles de razones para confiar en Ti, creer sin vacilar en lo que dices y de esta forma ser persistente para fortalecer mi fe. Yo pondré en práctica tus preceptos y me apropiaré de las promesas que me has dado en tu Palabra, de manera que puedo andar por fe y no por vista. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por darme la fortaleza espiritual, yo pondré la persistencia necesaria para andar de tu mano; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri