martes, 13 de noviembre de 2018

AFÁN

 

MATEO 6:33,34 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.(NTV)

 

♥ Del afán no queda sino el cansancio.

¿Por qué te preocupas de tantas cosas?  

✓ ¿Por qué llevas el peso de un ayer que lamentas, si ya no está en tus manos? 

✓ ¿Por qué te angustia el temor de un mañana?  

♥ Dale a cada día su afán.  El ayer... pasó.  El mañana.... no ha llegado.

 

No te aferres al pasado, ni a los recuerdos tristes, no reabras la herida que ya cicatrizó, no revivas los dolores y sufrimientos antiguos, lo que pasó, pasó.  De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y camina de frente, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.   Vive bien el hoy que tienes en tus manos, deja el ayer que te atormenta, deja el mañana que te inquieta, piensa únicamente en que dispones de hoy.  

♥ ¡Aprovéchalo, agradécelo!   Piensa que hoy, es tu día, con ayer no cuentas, con mañana tampoco. Para luchar, vencer, reparar y amar cuentas con hoy.

 

Si te preocupas por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puedes hacer, mentalmente te encuentras ligado a un pasado que te lastima; los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente.  Por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, esas son también zonas de la mente que desgastan energéticamente.  Si piensas en el pasado o en el futuro te inmovilizas en el presente, te quedas estático, imposibilitado de actuar adecuadamente, mientras tu mente viaja a regiones inútiles de tu existencia.  

♥ Programar el futuro, planear estrategias para alcanzar una meta racionalmente lógica, y emocionalmente aceptable hacia la cual dirigirse, es muy diferente a construir castillos de naipes para un futuro ilusorio. Si uno no trabaja en su presente para hacer realidad esos deseos, la energía que ha gastado construyéndolos es energía perdida.  

♥ Del mismo modo, revisar y valorar las experiencias pasadas para extraer de ellas las lecciones que podamos emplear en el presente, es válido y deseable.   Pero es muy diferente a estar "rumiando" experiencias dolorosas, ya que éstas alimentan una idea negativa acerca de uno mismo.

♥ No mires al pasado mucho tiempo y al futuro cada momento. Aprende que la vida no es pasado ni futuro, la vida es cada segundo que respiramos, cada momento que reímos, cada momento que desperdiciamos sufriendo por el ayer y nos preocupamos por lo que quizá tenga que suceder.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ DE DIOS, VIVIRÉ EL PRESENTE, CONFIADO EN ÉL Y SU PROVISIÓN DIARIA Y PERMANENTE, SEGURO DE QUE ÉL TIENE BUENOS PLANES PARA MI, PARA DARME UN FUTURO Y UNA ESPERANZA. (JEREMÍAS 29:11)

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, el Señor que provee (Génesis 22:14). Mi Rey y señor Jesús, Adonai, todo lo ves y estás consciente de nuestros problemas y necesidades; y te has comprometido a proveer por las necesidades de tu pueblo. Por eso hoy te digo: Gracias mi amado Señor, porque en Ti puedo vivir confiado, Tú eres El proveedor de mi vida, Tú me has enseñado a descansar y a buscar de Ti, y por eso sé con seguridad que nunca me dejaras avergonzado, que siempre estarás ahí, todos los días de mi vida, proveyendo lo necesario y atento a todas mis necesidades, así como planeándome un buen futuro. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por la seguridad que traes a mi vida en todos los aspectos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.