viernes, 28 de septiembre de 2018

PRESENCIA REVELADA

 

SALMO 42:1-5 Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así te anhelo a Ti, oh Dios. Tengo sed de Dios, del Dios viviente. ¿Cuándo podré ir para estar delante de Él? Día y noche solo me alimento de lágrimas, mientras que mis enemigos se burlan continuamente de mí diciendo: "¿Dónde está ese Dios tuyo?". Se me destroza el corazón al recordar cómo solían ser las cosas: yo caminaba entre la multitud de adoradores, encabezaba una gran procesión hacia la casa de Dios, cantando de alegría y dando gracias en medio del sonido de una gran celebración. ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré ¡mi Salvador y mi Dios! (NTV)

 

♥ De cómo Dios revela Su Presencia.

♥ ¿Cómo da Dios a conocer Su Presencia en las vidas de sus hijos? 

 

Aunque esta pregunta no tiene la misma respuesta para todo el mundo, Dios tiene varias maneras de hacerlo, por ejemplo:

1.   Dios puede interrumpir un sueño profundo en medio de la noche. 

Muchas veces, yo me he despertado con la plena seguridad de que el Señor Jesús estaba allí conmigo, dándome respuestas a algunas inquietudes del día. ¿Lo vi o escuché una voz? No. Pero ¿sabía que estaba allí? ¡Claro que sí!


2.   Dios también da a conocer su Presencia por medio de la dirección instantánea. 

En cada paso del camino y decisión tras decisión, Él nos guía adonde Él quiera que vayamos. Y, muy a menudo, el Señor se nos revela dándonos una palabra tan clara que sabemos, sin ninguna duda, que vino de Él. ¿Cuántas veces hemos estado leyendo un pasaje de la Biblia cuando, de repente, parece encenderse una luz en nuestra mente? El Espíritu Santo de Dios puede darnos una compresión repentina de una nueva verdad, o revelarnos claramente la solución en cuanto a una decisión difícil.


3.   Otra manera en que Dios se manifiesta, es por medio de las tragedias de la vida. 

¿Puede usted pensar en alguna oportunidad en que haya estado tan afligido que ni siquiera podía moverse, pero de alguna manera encontró las fuerzas y la valentía para seguir adelante, a pesar del sufrimiento? Es posible que se haya maravillado al descubrir esa fortaleza, y preguntado de dónde procedió. Vino de Aquel que está siempre dentro de nosotros, fortaleciéndonos. 

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE LO ÚNICO QUE TENGO QUE HACER, PARA ENTENDER LA PRESENCIA REVELADA DE DIOS, ES DECIR: "SEÑOR, TE NECESITO EN ESTE MOMENTO". ÉL HA ESTADO, ESTÁ Y ESTARÁ ALLÍ SIEMPRE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Dios y Señor mío, El Todopoderoso, eres Dios que no está distante, estás siempre cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, por el contrario, siempre estás presente, y la encarnación de tu hijo Jesús, Emanuel, Dios con nosotros, expresa supremamente esta verdad. Hoy quiero darte gracias por tu Presencia permanente en mi vida, por estar presente en cada circunstancia, en todo momento, y no solo con tu Presencia que bendice sino con tu bondad, soberanía, misericordia, ayuda y amor, y todas esas virtudes que has puesto al servicio de los que en Ti confiamos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, Emanuel, por estar siempre con nosotros, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.