viernes, 2 de octubre de 2020

DEPÓSITO DEL CORAZÓN

 

FILIPENSES 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (RV60)

 

¡¡¡Nuestra alabanza es el fruto de nuestros pensamientos

y el depósito de nuestro corazón!!!

 

En el pasaje que estudiamos hoy, el apóstol Pablo nos está animando a pensar y reflexionar acerca de Dios y todo lo que tenga que ver con Él. ¿Cómo se que se está refiriendo a Dios? ¡Sencillamente porque el es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de muy buen nombre, lleno de virtud, y enteramente digno de alabanza!

 

Un pensamiento en algo digno de alabanza está centrado en los atributos y acciones de Dios; en asuntos espirituales como la Palabra y lo que revela acerca de Él. Es un pensamiento que encuentra su objetivo en Dios.

 

Como cristianos que practican la alabanza como estilo de vida, los pensamientos que tenemos a diario juegan un papel muy importante. ¡Es por esto por lo que la Palabra nos llama a pensar en todo lo bueno!

 

Pero es importante aclarar que la Biblia no está hablando de pensamiento positivo, a lo que se refiere es a que la vida del pensamiento cristiano debe enfocarse en las grandes verdades de la escritura, pues es la única fuente de todo lo bueno.

 

Y sabemos que todo pensamiento generalmente nos lleva a una acción. La Palabra de Dios se refiere muchas veces a la mente como "el corazón". Y dice específicamente en Lucas 6:45 que "…las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón."

 

¿De que se alimenta tu corazón? ¿En que pasas tu tiempo pensando? ¿Qué estás declarando? Si no somos cuidadosos, podemos ser sorprendidos pensando en cosas que lo único que generan en nuestra vida es preocupación, descontento, temor, incredulidad o ansiedad. Y por consecuencia, podemos también encontrarnos maldiciendo, hablando y confesando palabras que pueden obrar en nuestra contra.

 

Propóngase hoy ser cuidadoso de cada uno de sus pensamientos y llenar el depósito de su corazón con la Palabra de Dios. ¡De modo que cada uno de sus pensamientos se conviertan en las más poderosas declaraciones que den vida a su futuro y den gloria a Dios!

 

CONFESIÓN DE FE:

CON PROPÓSITO BUSCARÉ QUE MIS PENSAMIENTOS SE CENTREN EN TODO LO DIGNO DE ALABANZA, PARA QUE ASÍ IMPACTEN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA Y ME AYUDEN A CRECER EN MI AMOR POR DIOS Y POR LOS DEMÁS. 

 

ORACIÓN:

Dios y Padre Nuestro, Jehová Mekaddesh, El Señor que santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Rey y Señor Jesús, eres Dios Santo, único, especial y no hay otro igual a Ti. Te alabo y agradezco por que tu Palabra promete que Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, mi deseo es perseverar en pensamientos que abunden en todo lo bueno para que así mi vida sea una vida de alabanza, una que te de gloria y en todo tiempo reconozca que mi bienestar proviene solo de Ti. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

 

Paula Andrea Lamus C.

Ministra de Alabanza – ETDM / YADAH


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri