martes, 21 de abril de 2015

 

¿INSATISFACCIÓN?

 

FILIPENSES 4:11-13 No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas. (N.T.V.)

 

©      De cómo encontrar satisfacción.

Dios nos ha dado muchas cosas para que las disfrutemos, pero con frecuencia vivimos llenos de agitación en vez de satisfacción.

 

Cuatro prácticas que generan insatisfacción son:

1.   El ajetreo. 

Vivimos corriendo de una actividad a otra. Jesús no se apresuró a ninguna parte, y aun así realizó todo lo que Su Padre le mandó a hacer. Ni una sola vez dijo a Sus discípulos que anduvieran más rápido. Incluso alabó a María por haber decidido pasar tiempo con Él (Lucas 10:39-42).

2.   La perspectiva terrenal. 

Muy a menudo, vivimos enfocados en nuestras circunstancias. Nuestras mentes piensan en las actividades de la semana, el mes o el año próximos. Con razón, el disfrute de la vida sigue siendo escurridizo. La solución es tener una perspectiva eterna, que reconoce que Dios tiene el control, y que nuestro objetivo es agradarlo a Él.

3.   La presión autoimpuesta. 

Todos hemos experimentado las cargas inevitables de las responsabilidades. Pero nos autoimponemos presiones innecesarias cuando dejamos que el "tienes que" y el "debes" nos gobiernen. El remedio es acudir a Dios en oración, reconocer el derecho que Él tiene de decirnos lo que debemos hacer, y pedirle que nos indique su plan.

4.   Actitudes perjudiciales. 

El perfeccionismo, los falsos cargos de conciencia y la falta de entusiasmo, debilitan nuestro disfrute de la vida.

 

©      La satisfacción se halla en una vida que refleje las prioridades de Dios, y pasar tiempo con Él en oración es lo primero.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE AL LEER Y ESTUDIAR LA PALABRA Y MANTENERME EN COMUNIÓN CON DIOS, ME CONCIENTIZO DEL GRAN AMOR DEL PADRE, APRENDO LO QUE ÉL CONSIDERA IMPORTANTE, Y EXPERIMENTO EL GOZO DE PERTENECER AL SEÑOR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (1 Corintios 14:33). Mi amado Rey y Señor, yo estoy totalmente convencido, pues así lo asegura Tu Palabra, que Tu eres un Dios de paz y no de confusión, y es por eso que hoy vengo a Ti en oración, buscando esa satisfacción que solo Tu me puedes dar, y para que venga sobre mi esa paz Tuya que sobrepasa todo entendimiento y guarda mi corazón y mis pensamiento en Cristo Jesús. Gracias Padre Santo por traer completa satisfacción a mi vida, pues puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.