miércoles, 8 de diciembre de 2021

PAZ Y COMPLACENCIA

 

LUCAS 2:12-14 Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre. De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud, los ejércitos celestiales, que alababan a Dios y decían:

-       "Gloria a Dios en el Cielo más alto y paz en la Tierra para aquellos en quienes Dios se complace". (NTV)

 

La verdadera paz que trae el advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es para aquellos con los que Él se complace.

 

¿Paz para quiénes? Hay una nota sombría que sonaba en la alabanza de los ángeles. ¡Paz en la Tierra a los hombres que gozan de su favor! (Vs.14 BLPH)

Paz a los hombres con quiénes Él se complace. Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). Por lo tanto, la Navidad no trae paz a todos.

 

Dijo Jesús: (Juan 3:19 NTV)

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.

 

O como el anciano Simeón dijo cuando vio al niño Jesús: (Lucas 2:34,35 NTV)

"Este niño está destinado a provocar la caída de muchos en Israel, y también el ascenso de muchos otros. Fue enviado como una señal de Dios, pero muchos se le opondrán. Como resultado, saldrán a la luz los pensamientos más profundos de muchos corazones, y una espada atravesará tu propia alma".

 

O cuántos se asoman a la ventana y lo único que ven es una Navidad oscura y fría.

Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. (Juan 1:11,12 NTV)

 

Fue solo a sus discípulos que Jesús dijo:

Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que Yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. (Juan 14:27 NTV).

 

Los que disfrutan la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento

son los que lo complacen, es decir que sin vacilar lo reciben,

son obedientes y procuran caminar con Él

¡¡¡La llave que abre el tesoro de la Paz de Dios es la fe en Él!!!

 

Por esto, Pablo ora: (Romanos 15:13)

Que Dios, quien da esperanza, los llene de toda alegría y paz a ustedes que tienen fe en Él. Así tendrán tanta esperanza que llegará a otros por el poder del Espíritu Santo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CUANDO CONFÍO PLENAMENTE EN LAS PROMESAS DE DIOS Y TENGO GOZO, PAZ Y AMOR, DIOS ES GLORIFICADO; ENTONCES PUEDO DECIR: GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ A NOSOTROS, LOS QUE CREEMOS Y CON LOS QUE ÉL SE COMPLACE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu presencia en busca de imitarte en todos los aspectos de mi vida, de manera que sea el fiel reflejo del Cristo que en su advenimiento ha nacido en mi corazón, con ese amor, bondad, rectitud y todos esos atributos y virtudes que solo Tú puedes disponer para mí; pero también con la intención de crecer a tu imagen y tener un corazón dispuesto a la obediencia sin condición. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por el modelo de vida que nos das para seguir y así ser complacientes al Padre Celestial y, entonces, recibir esa paz que solo Tú nos puedes dar; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri