martes, 30 de noviembre de 2021

ESCOGER

 

1 CORINTIOS 10:23 Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica. (NTV)

EFESIOS 2:10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (NTV)

 

De cuando nos toca escoger el camino, fácil o difícil.

En el momento oportuno tengamos en cuenta que el Señor nos guía de manera perfecta, al ser su más maravillosa creación Él quiere que seamos cada día los mejores y así cumplamos con el propósito por el cual nos creó, y para esto, definitivamente debemos escogerlo a Él, a sus caminos, y entonces buscarlo con determinación.

 

A veces es más fácil escoger ciertas cosas porque parecen lo lógico

o lo más conveniente, pero la facilidad puede tener sus consecuencias.

Hay quienes deciden escoger lo fácil, y al principio todo les resulta maravilloso

¡¡¡Pero ojo, no todo lo fácil resulta ser lo mejor al final!!!

 

Escogemos en quién confiamos, en aquello en lo cual invertimos, cómo distribuimos nuestro tiempo. Todo eso lo podemos seleccionar, escoger y debemos ver cada día como una oportunidad que Dios nos da. Sin embargo, podemos escoger vivir en fe y en agradecimiento, buscando a Dios, mas, tenemos libertad de escoger lo contrario.

 

No te conformes:

Y aunque no se trata de escoger ser perfectos, tampoco se trata de querer ser imperfectos o conformarnos. Ninguno de nosotros es perfecto, pero sí tenemos que continuar procurando ser lo mejor que podemos. Sabiendo, además, que Dios no nos va a soltar hasta lograr de nosotros lo que Él quiere. (Filipenses 1:6)

A veces el camino parece difícil, pero nos lleva a ser mejores:

No olvidemos que, para Dios, somos obras maestras en elaboración (Efesios 2:10). A veces necesitamos ser refinados como el oro, con fuego. A veces necesitamos ser purificados como diamantes transportados a través de la lava fundida a la superficie para convertirnos en las joyas preciosas en las que Dios nos transforma.

 

La clave está en que, si lo aguantamos, si persistimos y pasamos las pruebas, seremos transformados en esas piezas preciosas al escoger buscarlo a Él con determinación.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY CONSCIENTE DE QUE NO SIEMPRE ES EL CAMINO MÁS FÁCIL, EL DE CONFIAR Y TENER FE, NO SIEMPRE ES EL MÁS CÓMODO EL QUE NOS LLEVA A SER UNA OBRA MAESTRA DE DIOS. PERO SÍ NOS TOCA ESCOGER, ENTONCES YO ESCOJO AL SEÑOR Y SU GUÍA PERFECTA.

 

ORACIÓN:

Padre nuestro, Jehová Nissi, Dios mi Estandarte (Éxodo 17:15). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, se que, si necesito un milagro Tú, Adonai, puedes hacer uno para mi, pues eres mi bandera o estandarte, y en medio de las batallas de la vida siempre estas Alto y Levantado, de manera que, si escojo creer y confiar en Ti y te sigo sin condición, seré milagrosamente victorioso y cumpliré tu propósito para mi vida. Gracias, mi Señor, porque en Ti encuentro el modelo de carácter, las fuerzas y la determinación para seguir adelante y tener éxito en la realización de mis propósitos, a pesar de las circunstancias o los obstáculos que se me puedan presentar. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por llevarme de tu mano poderosa siempre; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri