martes, 8 de octubre de 2024

GARANTE

 

1 JUAN 5:1…12…20 (RV60) Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por Él… El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida… Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

¿Podemos estar seguros? ¿Tenemos garantía de salvación eterna?

 

Nuestro Padre Celestial quiere que sepamos con certeza que

tenemos la vida eterna por medio de su Hijo Jesucristo, pues…

¡¡¡Él es nuestro garante de Salvación!!!

 

☝🏼 ¿Qué garantías tenemos de que somos salvos por la eternidad? Veamos:

1.     El amor de Dios. Una razón por la que podemos estar seguros de la salvación eterna, es el amor incondicional de nuestro Padre Celestial. Demostró en la Cruz lo mucho que significábamos para Él: envió a su amado Hijo Jesús como garante, a morir por nosotros, para que pudiéramos tener vida eterna. (1 Juan 4:9,10)

2.    La vida y la muerte de Cristo. Por ser el Señor Jesús sin pecado, estuvo calificado para servir como nuestro sustituto y tomar nuestro lugar en la Cruz. Al morir por nosotros, El pagó por todos nuestros pecados y completó la obra necesaria para asegurar nuestra salvación. (Juan 19:30)

3.    La promesa del Señor Jesús. Tenemos al Señor como garante de que pasaremos la eternidad con Él, prometió que nunca podremos estar separados de Él, y que nadie podrá arrebatarnos de su mano (Juan 10:28). Él fue adelante a preparar un lugar para nosotros, y volverá para llevarnos allá. (Juan 14:2,3)

4.   El Espíritu Santo morando en nosotros. Otra garantía es la presencia del Espíritu de Dios morando dentro de cada creyente. El Espíritu Santo actúa como un sello, garantizando que pertenecemos al Señor, y como promesa de que nuestro futuro está en el Cielo con Dios (2 Corintios 1:21,22).

 

Y así la Biblia está llena de promesas de Dios, de que los que han recibido a Jesucristo como su Salvador pasarán la eternidad con Él.

 

Si usted está batallando con la duda, escudriñe y medite en las Sagradas Escrituras, y pídale al Espíritu Santo que le guíe para tener una mayor comprensión bíblica en cuanto a su salvación y el Señor Jesús como garante de ella.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY SEGURO DE LA VIDA ETERNA AL LADO DE DIOS, Y SÉ QUE LAS GARANTÍAS QUE SU PALABRA ME DA SON SUFICIENTES Y VERDADERAS PARA SUSTENTAR ESA VERDAD BÍBLICA FUNDAMENTAL DE QUE JESÚS ES MI ÚNICO SALVADOR Y EL SEÑOR DE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5): Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que la salvación está solo en Ti, no en un sistema de creencias o de buenas obras; además de que la naturaleza y voluntad de Dios Padre es salvar lo que se había perdido, por eso ha provisto la salvación para aquellos que creemos en Jesucristo y lo aceptamos y reconocemos como Señor y Salvador de nuestras vidas. Gracias quiero darte por tan maravilloso regalo, el cual es sellado con la promesa de tu Espíritu Santo morando en nosotros y garantizado por las promesas de tu Palabra que son ¡sí! en Jesucristo, y verdaderas por tu infinito amor y misericordia. Gracias Señor Jesús por tu sacrificio en la Cruz haciéndote garante de mi salvación y vida eterna; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri