TESOROS & CORAZÓN
MATEO 6:19-21 No guarden tesoros para ustedes aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido los dañarán, y donde los ladrones entran a robárselos. Más bien, guarden tesoros para ustedes en el Cielo donde ni la polilla ni el óxido los dañarán y donde los ladrones no pueden entrar a robárselos. Pues donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón. (PDT)
♥ De la importancia para el verdadero seguidor de Jesucristo, de entender que donde estén sus tesoros, sus riquezas, está puesto su corazón.
¡¡¡El verdadero Cristiano, o deja su riqueza, o va donde ella está!!!
Y ella puede estar en una caja fuerte o puede estar en el Cielo,
pero no puede estar en ambos lugares
"Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón". (Vs.21)
Esta es una frase muy familiar para muchos de nosotros, la hemos escuchado en la iglesia y aún en nuestros hogares. Es algo aún bastante maternal.
Este pasaje que estudiamos hoy, ha venido a mi mente varias veces y en varios lugares. Cuando deseo algo en gran manera, puede que me haya dado cuenta de lo mucho que estaba trabajando por obtener ese algo al punto que en el proceso he lastimado a varios, y luego leo este versículo o lo recuerdo y se me hace evidente dónde ha estado mi corazón. Puedo pensar en todos esos momentos en que he sido confrontado con la pregunta: ¿Sigo al Señor Jesús o sigo a mis deseos?
Creo que todos nos podemos identificar con esto. Podemos recordar momentos en los que hemos querido algo y luego nos dimos cuenta de que estábamos atesorando a esa cosa o a nosotros mismos más que al Señor. La cosa/tesoro que más buscamos, deseamos y valoramos es una gran evidencia de donde está nuestro corazón y mente. Pero y…
🤷🏻 ¿Qué sobre esas cosas por las cuales nos preocupamos la mayoría del tiempo?
🤷🏻 ¿Aplicaría este versículo 21?
Jesús hizo esta declaración al final de una enseñanza sobre la preocupación. El termina diciéndonos que no nos preocupemos por cosas, porque Él provee, y esas cosas y preocupaciones no nos agregan nada. Y si estamos preocupándonos por esas cosas, entonces es porque esas "cosas/tesoros" son más importantes para nosotros, y eso no está bien. Digámoslo de esta manera. Si te preocupas por algo, muy probablemente vas a buscar ese algo y una vez que tengas ese algo, muy probablemente vas a atesorar ese algo y eso se adueñara de tu corazón. Tómate un momento hoy, y lee Lucas 12:22-31, y pregúntate:
✓ ¿Sobre qué cosas/tesoros estoy preocupándome?
✓ ¿Qué cosas/tesoros he estado buscando?
✓ ¿Qué tengo ahora?
✓ ¿A qué le he entregado mi corazón?
Si estás preocupado porque son tiempos difíciles y el dinero está apretado, recuerda que Dios te ha creado y es capaz de proveer. No es fácil no preocuparse, se requiere confiar en que Dios provee de acuerdo a sus riquezas en Cristo (Filipenses 4:19).
♥ Pero ¡cuidado! al preocuparte, apartas tu corazón de Dios y se lo das a esas cosas.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY CONVENCIDO DE QUE PREOCUPARME ES FALTA DE CONFIANZA EN DIOS, Y DE HECHO UN PECADO, ASÍ QUE NO ME PREOCUPARÉ POR COSAS/TESOROS VANAS. HOY RETOMARÉ MI CORAZÓN DE ENTRE ESAS COSAS/TESOROS, Y LO ENTREGARÉ SOLAMENTE A DIOS.
Oración:
Padre Celestial, Jehová Jireh, Dios que provee (Génesis 22:14). Mi amado Señor, Jesucristo, yo sé que Tú eres Dios que todo lo ve y estás consciente de nuestros problemas y necesidades, y que te has comprometido a proveer por todas las necesidades de tu pueblo. Por eso hoy quiero darte gracias, porque siempre estas a mi lado y pendiente de mis necesidades, para suplirlas de manera sobreabundante. Sin embargo vengo a tu presencia para que me ayudes con la ansiedad por la búsqueda de cosas/tesoros que en realidad no van a llenar mis vacíos ni a suplir mis necesidades; para que yo ponga el deseo de buscar de Ti, de hacer tesoros en el Cielo donde la bolsa no está rota y no permitir que esos tesoros terrenales se adueñen de mi corazón. Gracias mi Señor Jesús por proveer además de riquezas, confianza y seguridad en Ti; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri