❅ DEVOCIONALES PARA NAVIDAD 2025 ❅
DÍA 10
💒 La Fe Lleva Tu Corazón del Pesebre al Templo 💒
1 CORINTIOS 3:16 (NTV)
¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el Templo de Dios
y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
👑 Cuando vemos el nacimiento del Rey de reyes y Señor de señores en un pesebre, nos damos cuenta de un mensaje poderoso que habla de humildad.
☝🏼 Pues Él siendo Dios, se despojó de sí mismo y vino a habitar en medio de su creación sin lujos ni privilegios.
📖 Bien lo relata la Palabra:
María dio a luz a su primer hijo varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos. (Lucas 2:7 NTV)
💖 Precisamente esa humildad es la que usted necesita en esta Navidad para poder reconocerlo y dejarlo entrar a su vida, a su corazón, que de manera similar a un pesebre o establo donde están los animales, no debe estar tan limpio ni oler de la mejor manera.
💔 Y es que, en nuestro caso, nuestras vidas sin Jesús el único olor que podrían emanar era el del pecado.
💒 De forma maravillosa ese pesebre de nuestro corazón es el que Dios quiere convertir en templo, en el Templo de su Santo Espíritu.
🙏🏼 La manera para hacerlo es creyendo, como dice Juan 1:12 RV60:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
📖 Y como lo declara la porción bíblica que estudiamos hoy, debemos estar apercibidos de que, entonces por esto, somos Templo del Espíritu Santo.
🙏🏼 Para poder llegar a creer esto necesitamos la fe, y como hemos visto, ésta viene por el oír la Palabra de Dios; así que a medida que la escuchamos y la recibimos nos daremos cuenta de nuestra condición, y su verdad es la que nos ayudará a quitar el orgullo para reconocer que necesitamos del Salvador.
❅ Entonces la recomendación para hoy es:
💝 Que en esta Navidad podamos reconocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador,
invitándolo a reinar en nuestras vidas para que las transforme,
de un pesebre maloliente y sucio, en su Templo Glorioso 💝
🙏🏼 Esto es posible al creer y hacer esta confesión de fe:
"Señor Jesús, gracias porque me amas, entiendo que te necesito, reconozco que he pecado, me arrepiento y te abro las puertas de mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador personal. Amén."
🙏🏼 ORACIÓN:
Padre Celestial, gracias porque por mi fe puesta en tu Hijo Jesucristo hoy puedo estar seguro de que he sido adoptado como tu hijo, y que como tal me has dado el privilegio de ser Templo para tu Santo Espíritu en mi vida. Gracias por ese amor tan grande que fue capaz de venir a vivir en el humilde pesebre de mi corazón; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri