martes, 24 de enero de 2017

IMPOSIBLES

 

JEREMÍAS 29:11 Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (N.T.V.)

FILIPENSES 4: 13 Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. (P.D.T.)


©  Nuestro Dios es el Dios de los imposibles, y su propósito para nuestra vida es siempre bueno, por eso podemos decir con total convicción:

¡¡¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!

 

Los científicos dicen que no puede ocurrir, es imposible, la teoría de la aerodinámica es muy clara, "los cucarrones no pueden volar": Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del cucarrón, que no están en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar. El cucarrón es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas. Sin embargo, el cucarrón no sabe todas esas proporciones y datos científicos, y vuela.

Dios creó al cucarrón y le enseñó a volar:

Ø  El cucarrón no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica, él, simplemente, voló.

Ø  Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo, él, simplemente, voló.

Ø  No se preguntó si Dios lo amaba, al darle esas alas tan pequeñas, él, simplemente, voló.

 

Cuando Dios nos creó nos equipó con todo lo que necesitamos para salir airosos en la vida que tenemos por delante. Dios sabe perfectamente los planes que tiene para nuestra vida planes para lo bueno y para darnos un futuro victorioso. Como nos ama, nos prometió estar con nosotros, enseñarnos, guiarnos, ser nuestra Roca (salmo 62:7); todo lo que tenemos que hacer es confiar en Él y obedecerle. Dios no está limitado por nuestra comprensión de cómo suceden las cosas. Sólo porque no vemos algo, no significa que no sea real, la fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven. A veces la vida es inexplicable y sucede lo imposible, no siempre podemos explicar las cosas, y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todopoderoso, El Shaddai, no pueda hacerlo.

©  Si todo tuviera explicación la fe sobraría; nuestro Dios es el Dios de los imposibles.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÍ, CREO EN EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES, ASÍ QUE CONFIARÉ Y LE OBEDECERÉ, PUES ÉL SABE EXACTAMENTE CUÁL ES PROPÓSITO Y LOS PLANES PARA MI VIDA, Y CONFIESO QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Y ME GUÍA.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Jehová El Shaddai, Dios Grande y Todopoderoso eres Tú, el Dios de los imposibles (Génesis 17:1). Padre Celestial, eres amoroso y estas atento a todas mis necesidades, Tú eres mi roca y mi fortaleza, Tú me enseñas, me cuidas y me guías, así que mi confianza, mi identidad, mi aceptación, mi valor y mi amor están fundamentados en Ti que me creaste, en tu amado Hijo Jesús, que me modela y enseña, y en tu Santo Espíritu que me guía y me cuida. Gracias quiero darte hoy porque puedo decir con total convicción y conocimiento de causa: Todo lo puedo en ti Señor Jesús, pues Tú me fortaleces, en Ti todo es posible para mí, aunque parezca lo contrario. Amén.


Juan Manuel Lamus O.