jueves, 15 de diciembre de 2022

NAVIDAD = PAZ Y ALEGRÍA

 

JUAN 15:9-11 Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como Yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. (NTV)

 

La Navidad debe exaltar en nosotros la belleza de la paz y la alegría por el llegada del Señor Jesús a nuestras vidas.

 

🤷🏻 ¿Hay algo que le esté impidiendo experimentar la paz y el gozo en Cristo?

El domingo pasado, en nuestro devocional navideño para la familia, hablamos de la paz perfecta de Dios. La palabra hebrea para paz es shalom, que significa mucho más que la ausencia de conflicto, en realidad es un término que habla de plenitud y robustez. Es lo ideal tanto para nuestras vidas como para el mundo: un regreso a la creación tal y como era antes del pecado y la separación. En otras palabras, es la paz perfecta, que solo es posible tener con Dios, pero con la paz viene la promesa de la alegría, una promesa para el futuro, pero también para el presente. Si el gozo del Señor fuera una casa, no solo seríamos bienvenidos a ella, sino que también viviríamos allí.

 

El gozo bíblico es diferente a lo que mucha gente piensa, es más que una simple sensación de alegría.

 

La Paz y el Gozo en Cristo no dependen de nuestra situación o estado de ánimo;

fluyen de nuestra conexión con el Señor y trascienden nuestras circunstancias,

debido a Su nacimiento en el pesebre de nuestro corazón, y todo lo que Él ha hecho…

¡¡¡Podemos tener Paz y Alegría en Él sin importar lo que suceda!!!

 

En la Navidad, Cristo es la razón por la que esperamos con gran emoción, paz y alegría para nuestras vidas. La Palabra en Colosenses 1:13,14 nos dice que:

 

Él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al Reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. (NTV)

 

Por eso, a medida que se acerca la Navidad, tenga paz y alégrese, pues:

"Aquel que es, que era y que ha de venir", hoy está más cerca. (Apocalipsis 1:4)

Y de paso, piense en esto

🤷🏻 ¿Hay algo que le esté impidiendo experimentar la plenitud de la paz y el gozo en Cristo?

 

CONFESIÓN DE FE:

CON SU NACIMIENTO JESÚS ME OFRECE LA FORTALEZA PARA SOPORTAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA EN LA VIDA. RECORDARÉ SIEMPRE EL TESORO QUE TENGO EN ÉL Y EN SUS PROMESAS PARA VIVIR GOZOSO Y ALEGRE, ENTONCES PUEDO DECIR: ¡EN SU PRESENCIA! RECIBO EL REGALO DEL GOZO Y LA PAZ.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Poderoso, El Simchat Gili, Dios la alegría de mi exaltación, mi Gozo eres Tú (Salmo 43:4). Mi amado Dios y Señor Jesús, sé que hoy puedo, gracias a tu amor y misericordia incondicional, orar como dice el salmista: Envía en esta Navidad tu Luz y tu Verdad, que ellas me guíen. Que me lleven a tu monte santo, al lugar donde vives. Allí iré al altar de Dios, a Dios mismo, la fuente de toda mi alegría. Te alabaré con mi arpa, ¡oh Dios, mi Dios! ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque en tu nacimiento puedo encontrar la fuente de mi alegría, mi gozo y mi exaltación; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri