jueves, 10 de agosto de 2023

BIBLIA = NECESIDAD

 

2 TIMOTEO 3:16,17 (BLPH) Toda Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la rectitud, a fin de que el creyente esté perfectamente equipado para hacer toda clase de bien.

 

Del por qué necesitamos la Biblia, es decir, que la palabra de Dios es una necesidad provechosa para el ser humano, hasta para los que no creen en Ella.

 

¡¡¡La Palabra de Dios, La Biblia, tiene la Verdad infalible que necesitamos

para tomar decisiones, afrontar angustias y superar miedos, es por eso

que se convierte en una necesidad fundamental para nuestra vida!!!

 

☝🏼 ¿Ha habido algún momento en la historia en el que hayamos tenido acceso a tanto conocimiento?

Ya sea que usted desee reparar su automóvil, obtener consejo en cuanto a cómo hacer una cita amorosa, de cómo llegar a un sitio determinado, o entender un asunto político, alguien en alguna parte está dispuesto a dar consejos. Libros, programas de televisión, sitios web, podcasts y redes sociales, afirman tener las respuestas que necesitamos.

☝🏼 Entonces, ¿por qué no estamos más satisfechos?

A menudo no encontramos nada porque esas fuentes carecen del conocimiento infalible y eterno. Y por eso, la guía y la paz que tanto buscamos siguen siendo esquivas. Necesitamos algo mejor: necesitamos la Verdad. La Biblia satisface esta necesidad porque, de principio a fin, nos revela a Dios, nos asegura su amor, nos conduce a la salvación y nos muestra cómo vivir. La Biblia es mucho más que un texto de historia o un libro de relatos. Es más que una colección de poesía y sabiduría.

Es la Palabra de Dios viva e inspirada, atemporal, infalible y confiable.

 

El Señor puede utilizar, y de hecho lo hace, a personas y recursos de todo tipo para ayudarnos a lidiar con las complejidades de la vida, pero la sabiduría que recibimos de ellas siempre debe alinearse con las enseñanzas de la Biblia.

 

Piense en esto:

¿A dónde acude para encontrar respuestas a preguntas difíciles?

¿Qué tan a menudo acude a la Biblia para encontrarlas?

 

CONFESIÓN DE FE:

CREO PLENAMENTE QUE LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, ES ATEMPORAL, INFALIBLE Y CONFIABLE, ES POR ESO QUE SE CONVIERTE EN UNA NECESIDAD ABSOLUTA PARA QUE MI VIDA VAYA EN TODO MOMENTO POR EL CAMINO CORRECTO, POR EL QUE EL MISMO DIOS TODOPODEROSO Y SABIO TRAZA PARA MI VIDA A TRAVÉS DE ELLA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Mi Dios Omnisciente, Señor Jesucristo Sabio y Todopoderoso, estoy plenamente convencido de que Tú eres la fuente última de la realidad, todo lo que se relaciona contigo y tu Palabra, La Biblia, es verdad y es real. Gracias por tu Palabra atemporal, infalible y confiable. Mi Dios y Señor, ayúdame hoy a conocer la Biblia por medio de su lectura y estudio, a vivirla y saber que ese poder que habita en ella todavía está en vigencia, y es por eso que a través de ella puedo aprender a vivir en victoria aquí en la Tierra. Señor quiero ser obediente a tu Palabra que es una necesidad fundamental, por eso te pido que pongas en mí el deseo para que Ella sea el alimento espiritual que diariamente debo traer a mi vida. Gracias Padre Celestial por el poder y la utilidad de tu Palabra contenida en la Biblia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri