jueves, 12 de marzo de 2020

¡¡¡GRANDIOSOS!!!

 

1 TESALONICENSES 5:12-24 Amados hermanos, honren a sus líderes en la obra del Señor. Ellos trabajan arduamente entre ustedes y les dan orientación espiritual. Ténganles mucho respeto y de todo corazón demuéstrenles amor por la obra que realizan. Y vivan en paz unos con otros. Hermanos, les rogamos que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos. Asegúrense de que ninguno pague mal por mal, más bien siempre traten de hacer el bien entre ustedes y a todos los demás. Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal. Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios hará que esto suceda, porque Aquel que los llama es fiel. (NTV)

 

De los grandiosos planes de Dios para los que conocemos, asumimos y llevamos a cabo Su buena, agradable y perfecta voluntad.

 

¡¡¡El plan que Dios tiene para nosotros es más grande de lo que podemos imaginar, pero no mucha gente se da cuenta de eso, por lo general, nos preocupamos tanto por las exigencias de la vida, que son pocas las personas que se detienen

a pensar en lo que significa ser santificados!!!

 

La santificación es un proceso:

Cuando somos salvos, Dios nos aparta para Él.

Luego, durante el resto de nuestra vida, trabaja para conformarnos a la imagen de su Hijo Jesucristo.

Todos luchamos con el pecado, pero cuando muramos, nuestros espíritus ascenderán al Cielo y estarán libres de pecado, entonces veremos a Cristo y no tendremos más luchas con "todo lo que hay en el mundo" (1 Juan 2:16).

No obstante, por muy grande que sea esto, no es el paso final, un día, Jesucristo descenderá del Cielo y traerá consigo las almas de los que han muerto en Él.

Ellas se unirán con sus cuerpos resucitados, y los creyentes que todavía estén vivos en la Tierra serán transformados (1 Tesalonicenses 4:14-17; 1 Corintios 15:51-54).

Entonces, la santificación será completa: cuerpo, alma y espíritu.

Luego, sin mancha y sin culpa, andaremos en la Presencia del Señor por la eternidad.

 

Entonces, ¿cómo vivirá usted hoy? La promesa de salvación no es solo para dar esperanza, sino para animarnos a vivir en santidad.

 

CONFESIÓN DE FE:

VIVIRÉ DE ACUERDO CON LA BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS, NO SOLO POR LA SANTIFICACIÓN QUE ELLA TRAE A MI VIDA, SINO TAMBIÉN PORQUE LO AMO, CREO Y CONFÍO EN SUS GRANDIOSOS PLANES PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesús, Tú eres grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu grandeza y, por supuesto, tus planes para nosotros tus hijos, los que en Ti creemos y los que en Ti confiamos. Esos planes no solo son grandiosos, sino que podemos estar seguros de que viniendo de Ti darán resultado, es decir que nosotros daremos fruto, y además reflejaremos tu Gloria y te daremos honra sirviendo a nuestros semejantes, viviendo una vida de acuerdo con lo que somos, representantes de Jesucristo. Gracias Padre Celestial por tus grandiosos planes para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.