martes, 21 de marzo de 2023

BUSCARLO Y CONOCERLO

 

1 CORINTIOS 13:11-13 Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y razonaba como niño. Pero ya de adulto, dejé de comportarme como niño. Sucede lo mismo con nosotros. Ahora vemos todo como el reflejo tenue de un espejo oscuro, pero cuando llegue lo perfecto, nos veremos con Dios cara a cara. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo. Conoceré a Dios tal como Él me conoce a mí.  Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el amor. (PDT)

 

De la importancia de la koinonía con el Señor, es decir, buscar de su presencia para adquirir un verdadero conocimiento del corazón de Dios.

 

La mayoría de las personas tenemos muchos conocidos, pero todos tenemos la profunda necesidad de ser conocidos y comprendidos por nuestros seres queridos. Esto es así porque fuimos creados a imagen de Dios; Él también desea ser conocido, comprendido y amado por nosotros. Así como usted no quiere ser conocido solo por los detalles superficiales de lo que parece ser, para el Señor tampoco es suficiente. Él quiere que sepamos cómo piensa y siente, qué es importante para Él, y cuáles son sus propósitos. Por supuesto, es imposible para el hombre conocer por completo la mente del Creador del universo. En Isaías 55:9, Él nos dice:

"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". (RV60)

 

¡¡¡La profundidad y anchura de la mente de Dios son tan grandes,

que jamás seremos capaces de conocerlo plenamente en esta vida,

sin embargo, podemos entender mejor el corazón de Dios y su carácter,

buscándole con ahínco y aprendiendo día a día de Su Palabra!!!

 

Si realmente deseamos andar en sus caminos, debemos conocerlo primero de verdad. Llegamos a conocer a nuestros mejores amigos compartiendo más experiencias juntos. Asimismo, también entenderemos mejor a Dios cuanta más koinonía tengamos, cuanto más tiempo caminemos con Él y meditemos en lo que Él ha revelado sobre sí mismo en la Biblia. Dios quiere que usted le busque con todo su corazón, y Él promete que si lo hace, lo encontrará (Jeremías 29:13).

 

Por tanto, la próxima vez que sienta la necesidad de entender mejor, recurra a Aquel que le entiende perfectamente, pero más importante aún, pídale que le ayude a conocerlo mejor.

 

CONFESIÓN DE FE:

SI REALMENTE QUIERO ANDAR EN LOS CAMINOS DE DIOS, PRIMERO DEBO PROCURAR CONOCERLO DE VERDAD; ASÍ QUE ME PROPONGO HACERLO BUSCÁNDOLO MÁS TIEMPO EN INTIMIDAD Y MEDITANDO CON INTERÉS REAL LAS REVELACIONES DE SU PALABRA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios Sabio y Conocedor (1 Samuel 2:3). Señor Dios Todopoderoso, mi amado Jesucristo, Tú conoces y sabes todo, y además eres la fuente de todo conocimiento, pues cualquier conocimiento que tengamos nosotros sé que de Ti proviene. Es por eso que hoy vengo a tu presencia, meditando en las revelaciones de tu Palabra y con la verdadera intención de conocerte, comprenderte y amarte cada día más, de manera que pueda saber cuáles son tus propósitos con todo lo que me das, con lo que a diario me enseñas, y así poder ponerlo en práctica en mi cotidianidad y lograr una vida mejor para mí y todos los que me rodean. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por permitirme acercarme a Ti para conocerte y entenderte mejor cada día; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri