viernes, 1 de diciembre de 2023

TRATO AMABLE

 

1 PEDRO 1:22,23 (NTV) Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón. Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente Palabra de Dios.

 

De la bendición de amar a los demás, teniendo en cuenta la enseñanza y el modelo de Jesús con respecto al trato amable con nuestros semejantes.

 

Si reaccionamos por impulso natural, es probable que seamos amables

con las personas que nos traten bien, pero en otras ocasiones,

seríamos vengativos, agresivos e hirientes

¡¡¡El Señor Jesucristo nos dice categóricamente que amemos,

incluso a quienes no lo merecen!!!

 

El Señor Jesús vivió de verdad lo que enseñó, pues nos amó hasta el punto de morir por nosotros, siendo aún pecadores (Romanos 5:8). Por consiguiente, por gratitud a lo que Él hizo, y con su poder, podemos, como sus verdaderos seguidores, amar a los demás (1 Juan 3:14). Aunque es difícil demostrar amor ante la falta de bondad, la conducta piadosa puede llevar a grandes bendiciones; veamos:

1.     Esto complace al Padre Celestial, porque da a sus hijos gozo, paz y una sensación de victoria.

2.    Los creyentes deben sentirse emocionados y expectantes al pensar cómo obrará Dios en la relación, y cómo derramará su bendición.

3.    Habrá conciencia de que el Espíritu Santo está actuando en la vida de sus hijos, permitiendo que el amor de Dios fluya a través de vidas rendidas a Él.

 

En Juan 13:35 el mismo Señor Jesús nos habla de un importante beneficio, Él dijo:

"Todo el mundo se va a dar cuenta de que ustedes son mis seguidores si se aman los unos a los otros". (PDT)

 

Tratar a los demás como queremos ser tratados, es lo que crea las relaciones profundas, placenteras y duraderas que todo el mundo desea. Sin relaciones significativas, la vida carece de sentido, no importa todas las cosas materiales o los conocidos que tengamos.

 

Por tanto, piense en las personas con las que se relaciona cotidianamente…

¿Las trata usted amablemente, como el Señor Jesús enseñó?

 

CONFESIÓN DE FE:

LE PEDIRÉ A DIOS QUE ME AYUDE A SABER CÓMO TRATAR AMABLEMENTE A MIS SEMEJANTES, DE MANERA QUE PUEDA AMAR AL PRÓJIMO TAL COMO EL SEÑOR JESÚS LO HIZO, Y SER ASÍ RECONOCIDO COMO UN VERDADERO SEGUIDOR SUYO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy quiero darte gracias por esa predisposición incondicional y altamente favorable que manifiestas hacia quienes te seguimos con convicción, la cual está llena de Amor, misericordia, bondad, lealtad y fidelidad. Y es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia en busca de imitarte en todos los aspectos de mi vida, de manera que sea el fiel reflejo del Cristo que mora en mí, en amor, bondad, rectitud y todos esos atributos y virtudes que solo Tú puedes disponer para mí; pero también con la intención de crecer a tu imagen y tener un corazón dispuesto a la amabilidad sin condición. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por el modelo de trato amable que nos das para seguir y así ser complacientes al Padre Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri