martes, 28 de julio de 2020

ARRIBA VS. ABAJO

 

SALMO 27:3-6 Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado. Lo único que le pido al Señor, lo que más anhelo, es vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de Su Templo. Pues Él me ocultará allí cuando vengan dificultades; me esconderá en Su Santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará. Entonces mantendré mi cabeza en alto, por encima de los enemigos que me rodean. En Su Santuario ofreceré sacrificios con gritos de alegría, y con música cantaré y alabaré al Señor. (NTV)

 

Mi recomendación: cuando la adversidad le golpee ¡mire hacia arriba!

🙏🏼 ¿Adónde va usted en busca de ayuda cuando las tormentas llegan a su vida?

🙏🏼 ¿Adónde mira hacia arriba o hacia abajo?

 

Los problemas tienen una manera de atraer nuestra atención hacia abajo, a la situación inmediata, en vez de hacia arriba, al Señor, quien reina sobre cada circunstancia de nuestra vida. Por tanto, nuestra primera reacción ante las pruebas debe ser abrir la Biblia para saber lo que Dios ha dicho.

 

¡¡¡Cuando enfocamos nuestra atención en el Señor y en sus promesas,

es como lanzar leña al fuego de nuestra vida espiritual,

lo cual nos ayuda a enfrentar cualquier desafío que se nos presente!!!

 

Sin embargo, debido a que tenemos la tendencia a dejar que la preocupación y el temor aparezcan de nuevo, debemos continuar agregando combustible al fuego, llenando una y otra vez nuestra mente con las verdades de la Palabra de Dios. Aunque las tormentas tienen muchos orígenes, solo hay una respuesta para ellas. Cuando todo lo que nos rodea se desmorone, debemos arrodillarnos, confiando en que el Señor nos dará una sensación de seguridad y valentía para mantenernos firmes en la obediencia.

Porque una vida rendida, afincada en la Palabra de Dios, abierta a su obra en nosotros, y suficiente en el amor y el poder del Espíritu Santo es inamovible en las tormentas que puedan presentarse.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO DE QUE AL RENDIR MI VIDA A DIOS Y AFINCÁNDOLA EN SU PALABRA, EN SUS VERDADES FUNDAMENTALES, EN EL AMOR Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO SERÁ INAMOVIBLE ANTE LAS TORMENTAS DE LA VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, el Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Dios y Señor mío, Jesucristo, baluarte de mi confianza eres Tú, pues sé que todo lo que Tú, el Todopoderoso, dices y haces es 100% confiable, así que para mí eres completamente confiable, y sé que en esa confianza encuentro la victoria sobre la adversidad. Es por eso por lo que hoy mi oración es un canto de alabanza en gratitud por todo lo que eres para mí y todo lo que has hecho y harás por mí. Es por eso por lo que hoy miro hacia arriba, a tu Trono Santo, para pedirte que, además de la paz y de la fuerza para vivir, me hables en lo más íntimo de mi corazón, para conocer que Tú eres soberano y cumplir tu voluntad, pues sé que, solo viviendo conforme a ella y confiado en Ti, tendré fuerza para superar los problemas y paz para gustar la vida en victoria que Tú me diste por amor. Gracias, mi Señor Jesús, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.