CONFIANZA DIARIA
FILIPENSES 4:6-8 (NVI)
No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
♥ Si se quiere lograr una verdadera restauración de la vida, se debe confíar en Dios un día a la vez, y en el trabajo que diariamente hace el Espíritu Santo.
¡¡¡El Señor Jesús quiere que confíes en Él un día a la vez!!!
Él dijo que oráramos: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy",
no para la próxima semana o el próximo año, sino solo un día a la vez
📖 En el pasaje que estudiamos hoy, podemos ver que la Biblia dice que hay cuatro cosas que debemos hacer para confiar en Dios a diario:
1. No Preocuparnos.
¿Por qué es tan importante la preocupación? Porque no es solo un mal hábito, ¡es un pecado! Dios cumple sus promesas, y podemos confiar en que nos cuidará en las cosas grandes y pequeñas. Bien nos exhorta el Señor en Su Palabra: (Mateo 6:34 NTV)
No se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.
2. Orar Permanentemente.
La oración puede cambiar las cosas. Si Dios nos amó lo suficiente como para enviar a Jesús a morir por nosotros y resolver el mayor problema, ¿no cree que nos ama lo suficiente como para ocuparse de todos los otros problemas?
La palabra en Romanos 8:32 (RV60) dice:
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?
3. Dar Gracias a Dios en Todo.
Pase lo que pase, demos gracias. La Biblia no dice: "Dad gracias por todas las cosas". Dice: "Dad gracias en todo" (1 Tesalonicenses 5:18 RV60). Y no es que tengamos que estar agradecidos por las cosas malas de la vida, pero si podemos dar gracias en toda circunstancia, porque Él ha prometido en Su Palabra que: (Deuteronomio 31:6 NVI)
"No te fallará ni te abandonará"
4. Pensar en las Cosas Correctas.
¿Dónde encontramos cosas en las que pensar que sean puras, hermosas, verdaderas, honorables, correctas y admirables? Encontramos esas cosas cuando nos enfocamos en Dios y su bondad. El profeta Isaías en la Palabra afirmó: (Isaías 26:3 NTV)
"¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en Ti, a todos los que concentran en Ti sus pensamientos!".
♥ Entonces, mi recomendación para hoy es: lea la Biblia, estúdiela, memorízela y llene su mente con Su Verdad, para que pueda crecer en su confianza en el amor y el cuidado de Dios por usted y su restauración.
♥ Piense y reflexione en esto:
✓ ¿Cree que la oración puede cambiar las cosas? ¿Por qué sí o por qué no?
✓ ¿A dónde se dirigen sus pensamientos con más frecuencia?
✓ ¿Se vuelven a las cosas que son verdaderas, honorables, correctas, puras, hermosas y admirables?
✓ ¿En qué situación tiene que agradecer a Dios hoy?
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE DEBO CONFIAR UN DÍA A LA VEZ EN MI SEÑOR, PERO TAMBIÉN SÉ QUE HARÉ EVIDENTE ESA CONFIANZA AL NO PREOCUPARME, ORAR PERMANENTEMENTE, DAR GRACIAS EN TODA CIRCUNSTANCIA Y PENSANDO CORRECTAMENTE, ENTONCES ASÍ LO HARÉ.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Shaddai, Dios Suficiente y Todopoderoso (Génesis 17:1). Mia amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy, una vez más, sé que puedo colocar plenamente mi confianza en Ti, sustentado, además, en que eres Dios justo y veraz, así que tus promesas son en Jesucristo ¡Si! y en Él ¡Amén!. Es por todo eso que nada me hará desconfiar de Ti, ni la más grande dificultad que se presente en mi vida, pues precisamente a través de ellas me has demostrado que tu mano poderosa siempre está sobre mí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu poder manifestado en la restauración de mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri