jueves, 14 de mayo de 2015

 

DEVOCIÓN VS. IMPIEDAD

 

TITO 1:2,3…15,16  La meta es que tengan la esperanza de vida eterna que Dios prometió desde antes de que el tiempo existiera, y Él no miente. Dios mostró esa vida al mundo en el momento apropiado y la dio a conocer a través del mensaje que me encargó anunciar. Hago este trabajo por mandato de Dios nuestro Salvador… Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas. Dicen que conocen a Dios, pero todo lo malo que hacen demuestra que no lo aceptan. Son muy malos, se niegan a obedecer y no son capaces de hacer nada bueno. (P.D.T.)

 

©      De cómo desarrollar una vida devota en tiempo de impiedad. (Leer Tito 1)

Los fundadores de la mayoría de las naciones en el mundo crearon un sistema de gobierno basado en principios bíblicos. Pero, poco a poco, hemos cambiado de ser "una sociedad bajo Dios" a un grupo de personas que ya no quieren que Él se involucre en nuestras vidas.

 

Lamentablemente, nos hemos convertido en una sociedad impía:

Ø  muchos son impulsados por el materialismo y el poder;

Ø  la inmoralidad y la desobediencia predominan;

Ø  la vana filosofía y la falsa doctrina son aceptadas ampliamente.

 

Sin embargo, aun en una sociedad incrédula, las personas pueden, como individuos, seguir a Cristo. Pero el mundo seguirá propagando sus malas enseñanzas, y por eso los cristianos debemos tener la capacidad de discernir. De lo contrario, los mensajes erróneos pueden llevarnos a comprometer nuestras convicciones. No deje que el clamor del mundo haga menos audible la voz del Espíritu Santo, pues sin Su guía, nuestras mentes se vuelven vulnerables a las mentiras.

Necesitamos estar siempre llenos de la verdad, leyendo, creyendo, meditando y aplicando las Sagradas Escrituras. La Biblia nos dice también que debemos "orar sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17). Si nuestra mente está centrada en Él, las creencias impías no podrán echar raíces. Seguiremos enfrentando dificultades mientras vivamos en este mundo imperfecto que es incapaz de satisfacer nuestros anhelos verdaderos, pero la verdad de Dios nos dará confianza y arrojo, y Su Espíritu Santo nos dirigirá y fortalecerá, permitiéndonos vivir triunfalmente.

 

CONFESIÓN DE FE:

LA PALABRA DE DIOS ES UNA BRÚJULA QUE ME MANTIENE EN LA DIRECCIÓN CORRECTA, AUN EN MEDIO DE LOS MENSAJES FALSOS A NUESTRO ALREDEDOR, ASÍ CON LA DEVOCIÓN A DIOS PUEDO DERROTAR LA IMPIEDAD.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Emet, el Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Querido Dios Todopoderoso, se que eres la fuente última de la realidad, pues todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Por eso hoy quiero orar con devoción, fervientemente, como el salmista cuando dice: Libérame de la trampa que me tiende este mundo impío, porque Tú eres mi refugio, en Tus manos encomiendo mi vida; pues Tú, Señor, Dios fiel, me has rescatado, restaurado y liberado, por eso en Ti pongo mi confianza con la intención de ser un seguidor de Cristo aprobado. Gracias mi amado Espíritu Santo por guiarme en la devoción a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.