SERVIDOR
MATEO 20:25-28 Así que Jesús los reunió a todos y les dijo:
- Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo. Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar Su vida en rescate por muchos. (N.T.V.)
© Del ser servidor como estilo de vida, atendiendo el llamado de Dios.
Nuestro Maestro, Jesús, notó que algo se estaba rompiendo cuando sus discípulos discutían acerca de "quien será el mayor" o "que uno de mis hijos esté a tu derecha y el otro a tu izquierda" (Mateo 20:20-24), por ello con firmeza y prontitud, Su voz se levantó y estableció una gran diferencia entre los gobernantes del mundo y los siervos de Dios.
Se nos ha roto la "red del servicio" y en lugar de remendarla, hemos comprado del sistema de esté mundo la "herramienta novedosa, entusiasmante y deslumbrante del liderazgo".
© No debemos olvidar que estamos acá en esta tierra para servir y no para ser servidos.
© "No vine para ser servido, sino para servir". Es la sentencia del Señor de señores y Rey de Reyes. Toda su vida y ministerio estuvo enmarcado en ese patrón:
FILIPENSES 2:6-8 El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a Sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.(V.R.V.)
Cuando miro el liderazgo político, sindical, comercial o educativo de nuestro mundo encuentro que en esencia todos ellos buscan ser servidos, pero no servir. Muy triste es cuando notamos que este elemento se nos rompe dentro de la Iglesia y asombrados miramos cuantos líderes tenemos dentro esperando ser servidos. Cuantos buscan los puestos claves porque saben todas las prebendas y privilegios que ello trae. El Escritor Cristiano Tom Marshall escribió así: "Una de las seducciones en las cuales los siervos fácilmente pueden sucumbir es usar el poder y las cosas a las que tienen acceso, para sus fines personales. Muy pronto esto incluye usar a la gente para fines egoístas".
El fin puede tomar la forma de ganancia monetaria o material, cuando esto sucede, los que así los hacen tienen, todos, una cosa en común, ellos son líderes de la auto gratificación. Mientras las ovejas buscan ser atendidas, los líderes están olvidando el llamado del Señor, que ha sido, es y será servir. Vamos a ser verdaderos servidores del Reino.
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON DILIGENCIA, RESPONSABILIDAD, AMOR Y EXCELENCIA, SERVIR COMO DIOS QUIERE Y COMO JESÚS LO HIZO, SIN CONDICIONES, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, DANDO LO MÁXIMO DE MI Y HACIÉNDOLO PARTE DE MI ESTILO DE VIDA.
ORACIÓN:
Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Señor Jesús, Siervo de Dios por excelencia, hoy vengo a Tu presencia clamando, suplicando desde lo más profundo de mi corazón, ayúdame, pues no quiero olvidar el alto nivel del llamado que me has hecho. Hoy encontraré muchas oportunidades para servir y quiero permitir que el servicio llegue a todos los que me rodean. Ayúdame hoy a ser canal de servicio de la misma manera que Tu lo fuiste. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por Tu modelaje de servidor incondicional, amoroso y en excelencia. Amén.
Juan Manuel Lamus O.