lunes, 15 de agosto de 2016

¡¡¡HOY VOY A MARCAR UNA DIFERENCIA!!!

 

2 CORINTIOS 9:15  

¡Gracias a Dios por este don que es tan maravilloso que no puede describirse con palabras! (N.T.V.)


©  Hoy día de mi cumpleaños 58, y de cumplir 20 años de conocer a Jesucristo verdaderamente, quiero dar especiales gracias a Dios Padre, porque en Jesús estoy firme, y además por todas las grandes, maravillosas e inconmensurables bendiciones que me ha prodigado.

©  Gracias por la gran familia que me ha regalado, por mi esposa y mi hija, por mi familia espiritual y por mis amigos, porque todos ellos hacen de mi vida, y de la mano de Dios, una vida muy feliz y fructífera.


©  Hoy puedo decir, como lo hizo Samuel:

"Ebenezer", porque hasta aquí me ha ayudado el señor, y estoy convencido que lo seguirá haciendo.

 

©      Hoy marcaré una diferencia:

Comenzaré controlando mis pensamientos. Una persona es producto de lo que piensa. Quiero ser feliz y tener esperanzas. Para ello, tendré pensamientos que sean felices y tengan esperanza. Me niego a ser víctima de mis circunstancias. No permitiré que los inconvenientes triviales como semáforos, largas filas y aglomeraciones de tránsito me gobiernen. Evitaré el negativismo y las murmuraciones. El optimismo será mi compañero y la victoria será mi distintivo.


©  Hoy marcaré una diferencia: 

Estaré agradecido por las veinticuatro horas que tengo por delante. El tiempo es algo precioso. No permitiré contaminarme ni un poquito por compadecerme de mí mismo, estar ansioso o aburrido. Me enfrentaré a este día con la alegría de un niño y la valentía de un gigante. Viviré cada minuto como si fuese el último. Cuando llegue el día de mañana, el día de hoy se habrá ido para siempre.  Mientras esté aquí, lo usaré para amar y dar.


©  Hoy marcaré una diferencia: 

No dejaré que me abatan los fracasos. Aunque mi vida está llena de errores, me niego a revolverme en la montaña de mis fracasos. Los admitiré, los corregiré. Seguiré adelante victoriosamente. Ningún fracaso es fatal. Está bien trastabillar, pero me levantaré.  Está bien caerse, pero me pondré nuevamente en pie.


©  Hoy marcaré una diferencia:

Dedicaré tiempo para estar con aquellos a quienes amo. Un hombre puede poseer todo en el mundo, pero ser pobre por falta de amor. Un hombre puede no poseer nada, pero ser rico en vínculos afectivos. En el día de hoy, dedicaré por lo menos cinco minutos con la gente que es importante para mí. Cinco minutos de calidad hablando o abrazando o agradeciendo o escuchando. Cinco apretados minutos con mi esposa, mi hija, mis hijos, mis discípulos, mis amigos.


©  Hoy marcaré una diferencia:

Para mí y para los que me rodean, hoy voy a decidirme a ser feliz con lo que tengo en mi vida:

Ø  A pesar de no llegar a sentirme bien conmigo mismo.

Ø  A pesar de que las cosas no lleguen a ser como deseo.

Ø  A pesar de no que no me gustase algo de mi familia.

Ø  A pesar de no llegar a comprender a la gente.

Ø  A pesar de que estuviese cansado físico y moralmente.

Ø  A pesar de que llegase a estar con desaliento.

Ø  A pesar de que hayan desilusiones.

Ø  A pesar de las circunstancias adversas.

Ø  A pesar de que en algún momento haya enfermedad.

 

¡¡¡Hoy marcare una diferencia!!!


©  Confesión de fe:

Lucharé con mis estados negativos, tomado de la Poderosa Mano de Dios, para poder dar lo mejor de mí mismo a los demás y así decidirme a ser feliz con lo que tengo. Mantendré mi corazón abierto, y me dirigiré sin temor al Señor, seguro de que Él me guiará con su amor y sabiduría; aliviará mi dolor, e iluminará mi alma, porque Él es mi verdadero amigo, mi Señor y mi Salvador.

 

©  Oración de Gratitud:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16); que responsabilidad está ahora en mis manos, saber que necesito conocer de antemano todo lo que has hecho y haces por mí. En este hecho puedo descansar y necesito cuidarme de ser arrastrado por el error. Gracias porque cuento con tu amor y dirección. Gracias por tu Santo Espíritu, quien vive dentro de mí para guiarme. Ayúdame hoy, a cuidarme de ser arrastrado por el error de los inicuos e ignorantes de Ti, porque de esa manera podré mantener la firmeza en medio de un mundo que se tambalea.

 

Mi Dios y mi señor, gracias por este día, en el que puedo por tu Gracia celebrar un año más de vida, pero especialmente la nueva en Ti, hoy y siempre recordaré lo que de antemano me has compartido en tu amor. Yo también te amo mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 

APOCALIPSIS 7:12  

¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!. (R.V.A.'15)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.