viernes, 25 de febrero de 2022

CONFIANZA Vs. GIGANTES

 

1 SAMUEL 17:45-47 David le respondió al filisteo:

-       Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en Nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. Hoy el Señor te conquistará, y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Y luego daré los cadáveres de tus hombres a las aves y a los animales salvajes, ¡y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel! Todos los que están aquí reunidos sabrán que el Señor rescata a su pueblo, pero no con espada ni con lanza. ¡Esta es la batalla del Señor, y los entregará a ustedes en nuestras manos! (NTV)

 

De cómo vencer a los gigantes en nuestra vida, confiando en Dios y en el Poder del Nombre de Jesús. (Leer 1 Samuel 17:31-52)

 

La muy conocida historia de David y Goliat enseña a los creyentes que los obstáculos en nuestra vida no son más grandes que nuestro Dios.

 

¡¡¡Confiar en el Señor nos da la valentía para enfrentar nuestros gigantes!!!

Nuestro Goliat puede ser una situación angustiosa, pero debemos entender

que el Señor es Soberano sobre todo en el Cielo y en la Tierra,

y que tiene el Poder para darnos la victoria

 

En el pasaje que estudiamos hoy se hace evidente que David tenía una confianza imperturbable porque sus experiencias pasadas le habían demostrado que Dios era fiel. El joven pastor de ovejas recordó cómo el Señor le dio la victoria en dos ocasiones distintas, cuando un león y un oso amenazaron su rebaño. (Vs.37)

 

Nuestra fe se fortalece de manera semejante cuando recordamos la ayuda de Dios en nuestra vida, y al leer en la Biblia acerca de su fidelidad. Por eso es útil llevar un registro de la fidelidad de Dios, para que cuando enfrentemos alguna prueba, podamos leer lo que hemos escrito y así fortalecernos, con la seguridad de que Dios ha demostrado ser digno de confianza en el pasado.

 

Armados así, podemos responder a los desafíos basándonos en tres verdades importantes:

1.     Quién es Cristo en nosotros = Nuestro Salvador y Proveedor.

2.    Quiénes somos nosotros en Cristo = Hijos adoptivos de Dios, seguros por la eternidad y con la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida.

3.    Lo que tenemos en Cristo = La promesa de acceso directo al Todopoderoso.

 

Confiar en el Señor nos da la valentía para enfrentar a nuestros gigantes.

 

CONFESIÓN DE FE:

EN VEZ DE FIJAR MI ATENCIÓN EN EL OBSTÁCULO, ME ENFOCARÉ EN LA GRANDEZA DE MI DIOS, PUES SÉ QUE, SI CONFÍO EN ÉL Y LE OBEDEZCO, SU ESPÍRITU ME EQUIPARÁ PARA ENFRENTAR CUALQUIER GIGANTE, Y MI FE EN LA VICTORIA LO GLORIFICARÁ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Tzur, Dios de Roca (2 Samuel 2:47). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres mi roca fuerte, sólida, confiable, duradera y útil como arma o para la defensa. Sé que Tú, El Todopoderoso eres nuestra defensa eterna de la cual podemos depender puesto que eres fuerte y confiable. Además, Tú, El Todopoderoso eres la fuente última de la realidad, y sé que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real, por eso puedo estar seguro de que la garantía de tu Poderoso Nombre, Jesús, se da por el mismo hecho de confiar con plena convicción en Ti y, finalmente, depender de Ti siempre, en todo lugar y circunstancia. Gracias Padre Celestial por darnos el Nombre Poderoso de Jesús como garantía de la victoria contra los gigantes de nuestra vida, por eso hoy levanto esta oración en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri