martes, 11 de julio de 2023

BIBLIA & ALIENTO

 

ROMANOS 15:4 (NVI) De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.

 

De cómo el Poder de la Palabra de Dios, la Biblia, es una fuente de aliento para las almas atribuladas.

 

¿Se siente deprimido? ¿Necesita un elevador del estado de ánimo?

¡¡¡Aquí es donde puede buscar y encontrar aliento, en la Palabra de Dios!!!

 

Deje el chocolate, no tenga una fiesta de lástima. Tome su Biblia en su lugar. Cuando esté desanimado, no necesita un descanso para el café…

¡Necesita un descanso con la Palabra! Dios nos dio la Biblia para animarnos. Una forma en que puede pensar en la Biblia es como un elevador del estado de ánimo. Es lo que ella nos dice en el pasaje que estudiamos hoy, léalo nuevamente, eche un vistazo más de cerca a ese versículo. Cuatro palabras se destacan para mí:

☝🏼 "todo", "Escrituras", "aliento" y "esperanza".

 

🤷🏻 ¿Qué significa eso? Todo en las Escrituras es para su aliento y esperanza.

Esa es una gran declaración, pero además es verdad, incluso las partes difíciles de la Palabra de Dios en última instancia están ahí para animar su vida en la dirección correcta. Es por eso que se necesita pasar tiempo a solas con Dios todos los días. No importa cómo lo llamemos (devocional diario, tiempo de silencio, estudio bíblico), necesitamos estar a solas con Dios, leer su Palabra y hablar con Él.

La Biblia dice en el Salmo 119:114 (MSG):

"Tú eres mi lugar de retiro tranquilo; espero que tu Palabra me renueve".

 

Si está desanimado y ha perdido la esperanza, puedo decirle una cosa que probablemente sea cierta, sin conocerle: necesita pasar tiempo en la Palabra de Dios. Cuanto más lea la Biblia cuando está deprimido, más lo levanta. No importa cómo se sienta, necesita leer la Palabra de Dios. ¡Es esencial para su vida! Así que la próxima vez que se sienta desanimado, no vuelva a casa y encienda la televisión o coloque música de despecho. ¡En su lugar, abra su Biblia y léala!

 

Piense en esto:

¿A qué recurre cuando se siente desanimado?

¿Esas cosas realmente le dan aliento o esperanza?

Podemos incluir cualquier cosa en nuestros horarios si es realmente importante para nosotros, ¿Has sacado tiempo en su horario diario para un tiempo tranquilo para que Dios pueda renovarle?

¿Qué versículos de la Biblia le animan cuando está desanimado o deprimido?

Si aún no lo ha hecho, elija uno para comenzar a memorizar hoy.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA PALABRA DE DIOS ME DA VERDADERO ALIENTO Y ESPERANZA, PORQUE TIENE EL PODER DE DIOS EN ELLA. POR ESO CREO QUE: ¡ES LO ÚNICO QUE TIENE PODER PARA CAMBIAR MI VIDA! ENTONCES DISPONDRÉ TIEMPO PARA LEERLA Y LA ESTUDIARLA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Sabaot, El Señor de los Ejércitos (1 Samuel 1:11). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, eres el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo, el General de Sus Ejércitos en el Cielo y en la Tierra, el Supremo comandante en jefe. Por eso quiero darte gracias mi Señor, porque cuando me doy cuenta de que soy débil, entonces Tú puedes hacerme fuerte, cuando estoy en comunión contigo por medio de tu Palabra y mi confianza esta puesta solo en Ti, sé que sucederán milagros en mi vida que harán que mi desaliento desaparezca y pueda yo, con las herramientas que me has provisto, especialmente la Biblia, dominar las circunstancias y no dejar que ellas me dominen. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque puedo confiar plenamente en tu Palabra y digo, cuando estoy desalentado, fuerte y feliz soy pues estoy en tu presencia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri