jueves, 10 de octubre de 2024

HERRAMIENTAS ÚTILES

 

SANTIAGO 1:2-4 (NTV) Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

 

Como verdaderos seguidores de Jesucristo, debemos aceptar las herramientas del quebrantamiento que Él quiera utilizar en nuestro desarrollo espiritual.

 

¡¡¡Dios, como el artesano eterno, tiene sus propias

herramientas útiles para llevarnos al quebrantamiento

y así poder moldearnos con facilidad, nuestro deber es aceptarlas,

pues son una gran bendición de crecimiento para nuestras vidas!!!

 

☝🏼 Conozcamos hoy la cuatro principales:

1.     La Primera herramienta es Su dulce susurro en el corazón humano.

Dios sabe y le gusta hablar en susurros a nuestro corazón. Su dulce y tierna voz, Su gentil y caballerosa manera de comunicarse, llega primero al corazón para producir en nosotros un voluntario quebrantamiento. Sin embargo, estamos tantas veces tan ocupados en nuestros propios proyectos, sueños y ambiciones, que no lo escuchamos o no lo queremos escuchar.

✍🏼 "El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas". Víctor Hugo, novelista francés. (1802-1885)

2.    La Segunda herramienta es Su Palabra. (Hebreos 4:12)

Si ignoramos Su susurro al corazón, Dios para quebrantarnos usa Su propia Palabra a través de versos, y sabemos que Dios nos está hablando directamente. Dios espera que soltemos nuestro corazón en respuesta a Su Palabra. Si lo resistimos, Él usará la próxima herramienta.

3.    La Tercera herramienta son las autoridades, amigos y familiares consagrados. 

Tal vez personas reciben de Dios una palabra para nosotros, entonces ellos desfilan lentamente ante nosotros para convencernos de que hay algo que necesitamos reconocer, modificar, restaurar o quebrar dentro de nuestra vida. Si aún con estas no respondemos al quebrantamiento, Dios usa la última y más dolorosa.

4.   La Cuarta herramienta son las Reprensiones de la vida.

Estas reprensiones pueden ser pérdidas económicas, quebranto físico, pérdida de relaciones y todo lo que produce un profundo dolor en el alma. Dios trae o permite cosas en nuestra vida para revelar lo que está errado dentro de nosotros y corregirlas. Sin embargo no nos confundamos, de Dios no viene nada malo. (Romanos 8:28)

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ CLARAMENTE LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO EN MI VIDA Y ENTIENDO HACIA DONDE ME ESTÁ LLEVANDO, COMENZARÉ A SECARME LAS LÁGRIMAS, PUES ESTOY SEGURO DE QUE INCLUSO ESTÁ USANDO LOS EVENTOS NEGATIVOS DE MI VIDA PARA LIBERARME, SANARME Y RESTAURARME.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Mi amado Señor Jesucristo, bien dice tu Palabra que eres Dios de toda carne y que para Ti no hay nada difícil. Por eso hoy te digo gracias Dios mío, porque tratas con mi quebrantamiento para liberarme, sanarme y restaurarme internamente, para que se manifieste externamente, por eso hoy decido rendirme a Ti con todo mi corazón y dejar de luchar con tus procesos Divinos, y te pido que me ayudes a reconocer y aceptar las herramientas del quebrantamiento que estás usando en mi vida con ese propósito. Gracias por ellas mi Señor y Salvador Jesucristo, pues sé que las aplicas para mi bien; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri