viernes, 28 de febrero de 2020

SOBERANÍA = ESPERANZA

 

SALMO 42:5,6 ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de Ti, aun desde el lejano monte Hermón, donde nace el Jordán, desde la tierra del monte Mizar. (NTV)

SALMO 103:19 El Señor ha hecho de los Cielos su Trono, desde allí gobierna todo. (NTV)

 

De la soberanía de Dios, como nuestra única esperanza segura.

El Señor quiere que tengamos deseos y expectativas que nos motiven y enriquezcan, pero en este mundo caído, la desilusión por algunos sueños frustrados es inevitable.

 

¿Cómo podemos saber adónde poner nuestra esperanza y cómo responder en caso de que no se haga realidad?

La esperanza es segura cuando está alineada con la voluntad de Dios que se encuentra en la Biblia. Sin embargo, nuestras expectativas se basan, por lo general, en deseos, sentimientos y preferencias personales; anhelamos ser promovidos en el trabajo, tener buena salud o encontrar soluciones rápidas a los problemas. Estos deseos pueden ser buenos, pero no tenemos ninguna garantía de que sean parte de la voluntad de Dios para con nosotros. Podemos llegar a desilusionarnos cada vez que nuestras expectativas no coinciden con el plan de Dios. Aun cuando la esperanza esté basada en una promesa bíblica, es posible que el Señor no la cumpla de la manera o en el momento que queramos. Aunque parezca que Dios no está haciendo nada, Él está preparándonos para el futuro.

 

¡¡¡La clave para tener contentamiento y gozo radica en poner todos nuestros sueños bajo nuestra esperanza absoluta en el Señor, no olvide que Dios es soberano

y misericordioso, y quiere siempre lo mejor para nosotros!!!

 

Algunas veces, Dios tiene que frustrar nuestras esperanzas para darnos lo que Él sabe que es mejor, así que pídale que aclare y oriente sus deseos para que coincidan con su voluntad; luego, descanse en su bondad y mantenga su esperanza en Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME SOMETERÉ A LA SOBERANÍA DE DIOS SIN CUESTIONAR SUS DECISIONES, SIN TEMOR, DESCANSANDO EN ÉL, Y EN LA SEGURA ESPERANZA DE QUE TIENE TODO BAJO CONTROL, ENTONCES MIS DESEOS SERÁN CLAROS Y BIEN ORIENTADOS, PUES SE QUE SU GOBIERNO SOBRE MI VIDA ES SABIO Y EFICAZ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Dios Soberano, Elohim HaRuchot LeKol Basar, Dios de los espíritus de toda carne (Números 16:22). Dios y Señor nuestro, Jesucristo, Tú nos ha creado con dimensiones físicas y espirituales y clamas soberanía sobre cuerpo y alma y espíritu, es por eso por lo que me someto a tu señorío con segura esperanza. Padre nuestro que estás en los cielos, Tú eres Soberano, Santo y Poderoso y tu sabiduría traspasa cualquier límite que nosotros como humanos podamos imaginar, por eso quiero agradecerte por ejercer soberanía sobre mi vida, por aplicar toda la facultad que tienes en el dominio total y el control absoluto de todas las cosas o circunstancias que puedan determinar mi destino, así estoy seguro de que Tú tienes buen cuidado y absoluto conocimiento de todo lo que necesito y hago. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.