EFECTIVOS
MATEO 5:13 Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo seguirá salando? Ya no sirve más que para arrojarla fuera y que la gente la pisotee. (PDT)
♥ De los diferentes y potentes efectos de la sal, y cómo pueden ser de gran utilidad para que los seguidores de Jesucristo seamos más efectivos en el llamado que Dios nos hace para ser sus influenciadores.
En el versículo que estudiamos hoy del Sermón del monte, Jesús llamó a sus seguidores "la sal de este mundo". Era una forma de describir cómo debemos impactar la sociedad que nos rodea, especialmente en nuestra esfera de influencia. Quiénes somos, lo que decimos y lo que hacemos en el mundo, pueden compararse con la función y el efecto de la sal; veamos:
1. La sal da sabor. Cada vez que se agrega sal a los alimentos, mejora el sabor, y así es como el carácter, las palabras y las acciones de Cristo pueden dar sabor a nuestro testimonio y abrir la puerta para que la gente escuche nuestro mensaje.
2. La sal preserva. En los tiempos bíblicos, la sal se usaba para preservar los alimentos. De la misma manera, nuestro estilo de vida ofrece una alternativa a la manera de vivir del mundo, y dirige la atención de las personas al Señor Jesús para salvación.
3. La sal afecta lo que toca. Las reacciones químicas causadas por la sal pueden ser invisibles, pero los cambios que produce son evidentes. Nunca sabemos cómo una palabra oportuna, un acto de bondad o una posición en favor de la justicia pueden afectar a alguien.
4. La sal produce sed. Cuando las personas que no conocen a Cristo vean cómo hacemos frente al sufrimiento con tranquilidad, paciencia y esperanza, tendrán sed de saber por qué lo hacemos. Hablarles de nuestra dependencia de Dios y de su suficiencia pudieran dirigirlas a nuestro Salvador.
¡¡¡Convertirnos en la Sal de la Tierra, como el Señor quiere,
no es cuestión de ser buenos; es la obra del Espíritu Santo en nosotros,
y cuando su fruto se produzca en nuestra vida, ella tendrá el Sabor de Cristo!!!
♥ ¿Las personas que le rodean sienten que hay algo especial en usted, y tienen sed de saber qué es? No tema ni dude, impáctelos dejándoles saber que es la presencia de Dios en su vida, entonces con seguridad generará una influencia efectiva para alcanzarlos para Cristo.
CONFESIÓN DE FE:
CON TODA LA INTENCIÓN DE IMPACTAR PARA ALCANZAR Y SALVAR A LOS PERDIDOS, BUSCARÉ SER TAN EFECTIVO COMO LA SAL EN MI TAREA DE EJERCER CON DENUEDO EL LLAMADO QUE DIOS ME HACE, Y PARA ESO DEJARÉ QUE EL ESPÍRITU SANTO PRODUZCA SU FRUTO EN MI VIDA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Agadsosune, Dios de Bondad y Generosidad (1 Tesalonicenses 1:11). Mi amado Señor Jesucristo, sé que Tú eres un Dios lleno de cualidades morales y virtudes positivas de las cuales surgen buenas acciones como la bondad y la generosidad con las cuales tocas y transformas; hoy vengo a Ti para que esas mismas cualidades y virtudes se hagan parte activa en mi estilo de vida, ese que Tú me has modelado con lujo de detalles, para que yo sea tan efectivo como la sal cuando doy ese toque transformador a los que me rodean, pero dame más oportunidades para tocar personas con detalles sencillos de amor y de bondad. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ese toque que un día diste a mi vida para impactarla poderosamente y transformarla sobrenaturalmente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri