miércoles, 2 de octubre de 2019

DIFICULTADES = FORMACIÓN

 

SANTIAGO 1:2-4 Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y capaces de obedecer lo que se les ordene. (BLS)

 

Del aprovechamiento de las dificultades que son herramientas que Dios utiliza para nuestra formación, para convertirnos en líderes de excelencia.

 

El miércoles pasado vimos que José padeció por 13 años antes de ser sacado de la adversidad. Dios pudo haber puesto fin a eso con rapidez o, mejor aún, evitar que José no sufriera en absoluto, pero…

¿Puede usted imaginar a un joven de 17 años escapando a Egipto para sentarse a la diestra de Faraón?

Sin duda, el poder de Dios pudo haber hecho que sucediera algo tan insólito, pero…

¿Habría sido un adolescente hebreo, ignorante y un poco arrogante, un buen líder?

No, hasta que Dios lo convirtiera en eso, en un líder de excelencia.

Nuestro sufrimiento durará sólo el tiempo necesario para que Dios lleve a cabo su propósito de formación. Él está interesado en preparar a sus siervos y moldear a sus seguidores, en vez de darles una vida libre de preocupaciones, pero el Padre Celestial ama a sus hijos profundamente; es por eso por lo que Él se solidariza con su dolor y pone un límite a sus dificultades, para que no se prolonguen un minuto más cuando ya no sean útiles.

 

¡¡¡La adversidad es la herramienta más aguda y fuerte de Dios para formar

a sus seguidores a la imagen de Cristo, pero Él no hará cambios a la fuerza!!!

 

El Señor moldea a sus hijos en proporción a su disposición a ser formados para la tarea asignada divinamente. Podemos negarnos a someternos a ser moldeados, pero la rebeldía sólo prolongará el dolor. Lo sabio, es decir:

"Señor, no entiendo por qué has permitido esta prueba, pero estoy dispuesto a ir hasta el final contigo". El que ha tenido la revelación y se considera hijo fiel de Dios, valora la obediencia y da prioridad a la oración y al estudio de la Biblia mucho antes de que se presente la adversidad y las dificultades, y utiliza sus enseñanzas como herramientas para enfrentarlas y no evitarlas o darles la espalda, con la seguridad de que Dios tiene un propósito de crecimiento y fortalecimiento para su vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFÍCILES, YO SÉ QUE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO SERÁ SUFICIENTE PARA SOSTENERME, ME FORTALECERÁ Y CRECERÉ A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS QUE DIOS UTILIZA PARA MI FORMACIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios que Todo lo ve (Génesis 16:13). Señor Jesús, Majestuoso, sabio y poderoso Dios mío, yo se que tu nos amas como somos, pero te niegas a dejarnos como estamos, pues solo Tú conoces el verdadero, perfecto y final estado de nuestro ser en esta tierra, por eso yo te digo hoy que me someto a tu formación para desarrollar con responsabilidad y entereza la tarea que Tú me asignas, ser un líder de excelencia. Sé y lo confieso, que tu voluntad para mi vida es buena, agradable y perfecta, por eso te agradezco por moldearme a través de las dificultades. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.