martes, 6 de octubre de 2020

DEBEMOS CONFIAR

 

ROMANOS 11:33-36 ¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos! Pues, ¿quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo? ¿Y quién le ha entregado tanto para que Él tenga que devolvérselo? Pues todas las cosas provienen de Él y existen por Su poder y son para Su Gloria. ¡A Él sea toda la gloria por siempre! Amén. (NTV)

 

De Por qué podemos confiar en Dios.

¿Qué situaciones le hacen dudar de Dios? ¿Le teme al futuro porque le parece incierto? ¿Las dificultades hacen que el Señor le parezca cruel?

O tal vez sus expectativas y sueños se han derrumbado, y parece que Dios no se encuentra en ninguna parte.

 

¡¡¡Como nuestro Padre Celestial es Omnisciente, Soberano y Amoroso,

tenemos todas las razones para confiar en Él, a pesar de las circunstancias!!!

 

Y todo esto por tres razones fundamentales:

1.     Dios es Infinitamente Sabio.

Es posible que tengamos toda la información que sea posible recopilar desde el punto de vista humano, pero solo Dios conoce el futuro, los detalles de cada situación y qué es lo mejor para nuestra vida. (Job 12:13)

2.    El Señor tiene Autoridad Plena, Sobre Todo.

Aunque los caminos de Dios están más allá de nuestra comprensión, podemos confiar en Él, con la seguridad de que tiene el control a la perfección conforme a su conocimiento pleno y gran amor. (1 Timoteo 6:15)

3.    El Amor de Dios es Inagotable.

No importa a lo que nos enfrentamos, nada puede separarnos de su amor, que es en Cristo Jesús (Romanos 8:31-39).

 

Tomemos un tiempo hoy para reflexionar acerca del amor, la sabiduría y la soberanía sin límites de Dios, seguramente será revelado de manera contundente a nuestro espíritu.

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO MI CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN DIOS, CON PLENA SEGURIDAD PODRÉ SEGUIR LA SENDA QUE ÉL TRACE PARA MI VIDA, Y MI CORAZÓN NO SE TURBARÁ POR NADA, ENTONCES DEBO CONFIAR SIN CONDICIÓN. (JUAN 14.1)

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Mi Dios Todopoderoso eres Tú Señor Jesús, y todo lo que dices y haces es 100% confiable, eres completamente confiable. Es por eso por lo que hoy recurro a Ti, que prometes a los cansados y abatidos el consuelo, se que miras, Señor Jesús, mi aflicción y me das tu paz, nunca me dejas solo, porque sabes que sin Ti yo no puedo vivir.  Tú eres mi amigo, mi Señor y Salvador, y confío plenamente en tu sabiduría, tu soberanía y tu amor inagotable para mi vida. Además de la paz y de la fuerza para revivir, te pido que me hables en lo más íntimo de mi corazón, para conocer que Tú eres soberano y cumplir tu voluntad, pues sé que, solo viviendo conforme a ella y confiado en Ti, tendré fuerza para superar los problemas y paz para gustar la vida que Tú me diste por amor. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri