jueves, 3 de octubre de 2019

ACEPTACIÓN VS. RECHAZO

 

SALMO 8:3-6 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú has formado, digo: "¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes y el hijo de hombre, para que lo visites?". Lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo has coronado de gloria y de esplendor. Le has hecho señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto debajo de sus pies. (RVA'15)

 

Deja que la Aceptación de Dios te Salve del Temor.

Es difícil para cualquiera de nosotros comprender verdaderamente que tan especiales y valiosos somos para Dios. Y es por eso por lo que somos vulnerables al miedo, al rechazo y nos llenamos de dudas. Es por eso por lo que a veces, cuando otra persona nos critica, en el fondo tenemos dudas y temor de que tengan razón. Así que duele aún más.

 

Por ejemplo, si alguien parece estar aparentemente ignorándote en una reunión, podrías decir: "¡De seguro no le caigo bien!" Pero tal vez esa persona estaba tan concentrada en otra cosa, que simplemente no te vio allí. Cuando estamos mirando a través de los ojos del miedo, somos vulnerables a sentir que fue un rechazo. Cuanto más pecamos, más inseguros nos volvemos. Eso se debe a que nos volvemos temerosos de que las personas vean lo que hemos estado ocultando o que nos rechacen y tal vez dejen de amarnos a causa de nuestro pecado.

¿Cuál es el antídoto contra el miedo al rechazo?

1.     Empieza primeramente poniendo a Dios en primer lugar.

2.    Luego, ve las opiniones de los demás con una perspectiva eterna.

3.    Entonces, acepta lo que Dios dice acerca de ti.

 

En el pasaje que estudiamos hoy la Biblia dice que fuimos creados por Dios, y Dios no hace nada malo. Dios nos creó y nos hizo aceptables a través de Cristo, no por lo que hemos hecho, porque nunca podríamos ser lo suficientemente buenos como para ser aceptados por un Dios perfecto (Efesios 1:4). Jesucristo murió en la cruz, pagó por todos nuestros pecados y nos cubrió con su Amor Ágape, amor perfecto.

¿Piensa en cómo sería para ti el vivir en esta verdad?

 

Dios nos mira y dice: "Tú eres aceptado".

¡¡¡Todo lo que tenemos que hacer es recibir lo que Jesús hizo por nosotros!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

PORQUE DIOS ME CREÓ Y CRISTO ME HA HECHO ACEPTABLE, NO DEBO PREOCUPARME POR LO QUE OTRAS PERSONAS DICEN DE MI; DIOS ESTÁ CONMIGO Y A MI LADO Y DIOS NUNCA ME DEJARÁ, PUES ÉL ME AMA INCONDICIONALMENTE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, el Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Dios de Amor Ágape, de amor incondicional. Mi Señor Jesús, sé que nuestro amor común y aceptación, lo que los griegos llamaban eros y el fileo o fraternal, dependen del valor o de la belleza de lo que amamos, pero el Ágape, el amor tuyo, es libre, es independiente y capaz de amar a quien es indigno de ese amor, incluso de amar a sus enemigos, entonces nos haces aceptos a través de Cristo y sé que esa aceptación no se alimenta por deseo de recompensa alguna. Hoy te pido que pongas en mi la convicción de tu amor y aceptación hacia mí y el que yo pueda amar a mis semejantes de esa manera. Gracias, mi Señor y Salvador Jesús, por tu Amor Ágape; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.