miércoles, 31 de diciembre de 2014

KURIOS

KURIOS

 

LUCAS 6:46-49 Así que, ¿por qué siguen llamándome "¡Señor, Señor!" cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a Mí, escucha Mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros. (N.T.V.)

 

©      El Señor de nuestra vida, Kurios

El término "Señor" no debe utilizarse a la ligera. Cuando esa palabra aparece en relación con Jesucristo, se refiere a Aquel que es Soberano sobre la vida y la creación. En el idioma griego, este título para Jesús es "kurios", uno que gobierna la vida de otros para el bien de ellos.

 

Cuenta un ministro: Recuerdo la vez que estuve hospitalizado hace años, y llegué a la conclusión de que estaba allí porque Cristo no era el Señor de mi vida. Si alguien hubiera estado observando mi vida en aquel entonces, probablemente habría pensado que le estaba sirviendo con todo mí ser. Estaba sobrecargado de proyectos y planes para la obra del Reino. Pero ese era, en realidad, el problema. Cuando Dios me dijo que hiciera un alto, que frenara o que hiciera algo diferente a lo que había planeado, seguí haciendo lo mismo. De espaldas en el hospital, finalmente permanecí quieto el tiempo suficiente para que el Señor me recordara que solamente Él podía dirigir mis pasos (Jeremías 10:23).

 

Usamos el término "Señor" en la conversación y en nuestras oraciones, pero luego negamos su significado al desafiar Su voluntad y Su obra en nuestras vidas. Nuestra resistencia es a menudo sutil. Por ejemplo, un creyente puede condicionar su obediencia, diciendo:

-       "Voy a obedecer al Señor si…", o "Quiero hacer lo correcto, pero…".

La pregunta de Jesús a sus discípulos en Lucas 6.46 debió causarles un profundo dolor:

©      "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo?"

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CUANDO PIDA AL SEÑOR, DEBO ESTAR PREPARADO PARA OBEDECERLE SIN RESISTENCIA O EXCUSAS, PUES ÉL ES MI KURIOS, QUIEN ME GOBIERNA PARA MI BIEN.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Kurios, Dios y Señor Soberano (1 Timoteo 6:15). Gracias quiero darte hoy mi amado Padre Celestial por tu gobierno sobre mi vida, pero especialmente por ese Rey y Soberano Señor que has puesto en cabeza de todo, Jesús, de manera que podamos someternos con la seguridad de ser gobernados perfecta, amorosa y diligentemente. Yo quiero ser completamente obediente a Ti, mi Señor Jesús, y poder decirte cara a cara en ese día: Señor; pues me he sometido a Tu Señorío, a Tu perfecta voluntad y esto ha sido manifestado en la obediencia sin condición a Tus preceptos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser el Señor Soberano de mi vida. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.

           

 

martes, 30 de diciembre de 2014

EL SEÑOR

 

EL SEÑOR

 

ROMANOS 14:7-12 Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos. Si vivimos, es para honrar al Señor, y si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor. Cristo murió y resucitó con este propósito: ser Señor de los vivos y de los muertos. ¿Por qué, entonces, juzgas a otro creyente? ¿Por qué menosprecias a otro creyente? Recuerda que todos estaremos delante del Tribunal de Dios. Pues dicen las Escrituras:

-       "Tan cierto como que Yo vivo, dice el Señor, toda rodilla se doblará ante Mí, y toda lengua declarará lealtad a Dios".

Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios. (N.T.V.)

 

©      Jesucristo es el Señor. 

El pasaje que estudiamos hoy habla del señorío de Jesucristo. Ya sea que vivamos o muramos, lo hacemos para Cristo. Pero Su Soberanía no se limita a quienes lo proclaman Rey. Todo el universo está sujeto a Su autoridad. En el juicio final, toda rodilla se doblará y toda lengua alabará a Dios.

 

En el aquí y ahora, solo unas pocas personas reconocen el señorío del Jesucristo y buscan vivir haciendo su voluntad. El resto se niega a ver que todas nuestras concepciones humanas, como el gobierno, la cultura y la sociedad, tienen éxito o fracasan en la palma de la mano de Dios. Además, se resisten a la soberanía de Cristo en sus vidas. Una persona que no quiere rendir su voluntad al excelente propósito del Señor, da por sentado que controla su propio destino. Pero el Supremo Reinado de Cristo no puede ser impedido.

 

Es común que las personas de esta generación crean que no hay consecuencias por rechazar el señorío de Jesucristo. Es posible que usted haya escuchado decir a las personas cosas como: "eso del cristianismo funciona para usted, pero no es para mí. Voy a vivir a mi manera". Pero la parábola de Jesucristo sobre las casas edificadas sobre la roca sólida y la arena, ofrece una perspectiva diferente (Mateo 7:24-27). Solo quienes construyen su morada en el Señor, pueden soportar las dificultades de la vida en este mundo.

 

Ponerse de rodillas delante de Jesucristo como el Señor de su vida, es la decisión más sabia que usted puede tomar. El Soberano del universo le ama y desea bendecirle todos los días de su vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

CONSTRUIRÉ MI HOGAR ETERNO EN LA SEGURIDAD DEL REINO DE DIOS, Y ME DELEITARÉ PARA SIEMPRE EN ÉL, PUES ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DEL, Y SUJETO AL, SEÑORÍO DE CRISTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonay HaAdonim, Señor de señores (Deuteronomio 10:17). TU, nuestro Señor eres el Amo supremo, el Rey, el Señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo. Gracias mi amado Señor por Tu Reino al cual yo me sujeto seguro de los beneficios que esto trae para mi vida y la de mi entorno, y de que siempre estarás a mi lado, mostrándome el camino perfecto para la toma de decisiones correctas y fructíferas en el tiempo de las dificultades. Gracias mi Rey, mi Dios y mi Señor Jesucristo por Tu señorío sobre mi vida. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

         

 

lunes, 29 de diciembre de 2014

ALIVIANDO

 

ALIVIANDO

 

GÁLATAS 6:2-5 Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.  Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta. (N.T.V.)

 

©      De cómo dar sin esperar… comienza a practicarlo en esta navidad.

©      Historia de la vida real:

Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:

-       Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?

-       Sí, por supuesto, respondió Thomas.

-       ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?

 

Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento.

©      Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.

 

Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso, y seguramente de parte de Dios, esos ascensos serán sobreabundantes en bendiciones y paz interior, no solo con uno mismo, sino con sus semejantes. Esta es una buena época para comenzar, si todavía no lo haces, a soportar las cargas de nuestros semejantes, estoy seguro que Dios siempre nos dará oportunidades de hacerlo, lo único que tenemos que hacer es aprender a reconocerlas.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO ES INÚTIL EN EL MUNDO AQUEL QUE ALIVIA LA CARGA DE OTRO, POR ESO ME PROPONGO PRACTICARLO, NO SOLO EN NAVIDAD, SINO ASUMIRLO COMO ESTILO DE VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Rachum, Dios de Compasión (Deuteronomio 4:31). Gracias Padre Celestial pues eres un Dios misericordioso, Tu naturaleza es de amabilidad, estás lleno de compasión y sentimiento por Tu pueblo y completamente libre de crueldad o mezquindad. Esos atributos Tuyos quiero poner en práctica hoy, cuando me llamas a aliviar las cargas de mis semejantes, yo quiero Señor, pero te pido que me des las fuerzas y un corazón tan generoso como el Tuyo para hacerlo como estilo de vida y así cumplir con uno de los principales propósitos que has deparado para mi vida. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo de misericordia y compasión incondicionales. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

           

 

domingo, 28 de diciembre de 2014

☆☆☆FELIZ AÑO NUEVO PARA TODA LA FAMILIA☆☆☆

☆☆☆FELIZ AÑO NUEVO PARA TODA LA FAMILIA☆☆☆

 

©      Si quieres tener un año nuevo agradable, antes, haz que sea agradable a los que te rodean.

 

Desde la perspectiva de Dios, nuestro Diseñador y Creador, Su respuesta a nuestro anhelo de tener un mejor año nuevo, más bendecido, más prospero, más lleno de paz, de amor, de gozo y de fe…

©      Es que procuremos dar primero lo mismo que anhelamos.

 

MATEO 7:12 Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas. (P.D.T.)

 

MATEO 22:36-40 Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? Jesús contestó:

-       Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos. (N.T.V.)

 

©      Es evidente que los mandamientos de Dios se resumen en el trato que tenemos con los demás.

O sea que nuestra primera misión en la vida, es procurar el bienestar de los que nos rodean como la más sublime muestra de obediencia y amor a Dios.

 

Para lograr la meta de hacerle la vida mejor a los que están a nuestro lado, definitivamente tenemos que:

 

1.   Tomar la decisión de ceder a nuestras actitudes egoístas y orgullosas.

Ø  El anhelo de buscar nuestra propia felicidad por nosotros mismos, generalmente conduce a una actitud egoísta que ignora inconscientemente las necesidades de otras personas a nuestro alrededor.

Ø  Y es precisamente esa inconsciencia la que nos engaña y nos hace creer que estamos haciendo lo correcto.

©      Es necesario ejercitar la empatía para poder discernir nuestra actitud egoísta.

Ø  No vamos a poder cambiar nuestra actitud si antes no reconocemos que si hemos sido egoístas en la misma medida que hemos juzgado y criticado a otros.

 

2.   Decidir ser más tolerantes, no quejarnos tanto y valorar todas las bendiciones que ya tenemos.

Ø  Después de reconocer nuestro egoísmo, debemos iniciar una cuidadosa campaña de empatía, haciéndonos una pregunta clave cada día y de cada persona que nos rodea…

©      ¿Porque habrá actuado así?

 

Ø  Cuando te preguntas la razón de las acciones de otra persona, estás comenzando a pensar empáticamente y vas a encontrar respuestas que te ayudarán a tratar a esa persona más tolerantemente.

Ø  Si la familia es lo más importante en nuestras vidas, debemos comenzar a practicar la empatía con nuestro cónyuge, hijos, padres, hermanos, familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, en ese estricto orden.

Ø  Si logramos crecer en nuestra actitud empática, daremos un paso muy importante en nuestra madurez para alcanzar la meta de amar a nuestro prójimo y procurar su bienestar.

 

CONCLUSION:

©      Toma la decisión hoy mismo para comenzar un año nuevo lleno de esperanza, esforzándote por hacerle la vida agradable a tu cónyuge y a tu familia en primer lugar y luego a todas las personas a tu alrededor.

©      Recuerda también que todo lo que siembres, en algún momento, eso mismo recogerás, y en abundancia.

 

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

☆☆☆FELIZ AÑO NUEVO 2015☆☆☆

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 

Juan Manuel Lamus O.

       

 

sábado, 27 de diciembre de 2014

NO HAY ESPACIO PARA TI…

 

NO HAY ESPACIO PARA TI…

 

©      ¿No te han dicho en más de una ocasión?:

-       "Lo siento, pero no tenemos espacio para usted"

©      ¿Y en materia de trabajo?:

-       "Lamentablemente no tengo una posición para usted en mi compañía"

©      ¿Y en los deportes?:

-       "No tienes cabida en el equipo"

©      ¿Y en las cosas del amor?:

-       "En mi corazón no hay espacio para ti"

©      ¿Y en materia de fanatismo?:

-       "No nos interesa alguien como usted aquí"

 

©      Peor aún. Quizás hayas oído esto mismo en la iglesia:

-       "Nos ha fallado muchas veces; es mejor que se busque otra iglesia".

 

Unas de las palabras más tristes sobre la tierra son:

¡¡¡No hay lugar para ti!!!

 

©      Jesús conocía el sonido de estas palabras. Todavía estaba en el vientre de María cuando el portero de la hospedería dijo:

-       "No hay lugar para ustedes".

©      Cuando los residentes de su pueblo trataron de apedrearlo, ¿no le dijeron lo mismo?:

-       "No queremos profetas en este pueblo".

©      Cuando los líderes religiosos lo acusaron de blasfemia, ¿no lo evitaron también?:

-       "En este país no hay lugar para alguien que se autoproclama Mesías".

©      Y cuando lo colgaron de la cruz, ¿no fue el mensaje unánime de rechazo?:

-       "No hay lugar para ti en este mundo".

 

Aun hoy día Jesús recibe el mismo tratamiento. Va de corazón en corazón pidiendo que lo dejen entrar.

©      Pero la mayoría de las veces tiene que escuchar las palabras del portero de la hospedería de Belén:

-       "Esto está demasiado lleno. No hay espacio para ti".

 

©      Sin embargo, de vez en cuando es bienvenido. Alguien le abre la puerta de su corazón y lo invita a entrar. Y a esa persona Jesús le hace esta gran promesa:

-       No se turbe tu corazón. Cree en Dios, cree también en Mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. (Juan 14:2)

 

©©©Dice: Tengo mucho espacio para ti©©©

¡¡¡Qué promesa más extraordinaria!!!

 

©      Hacemos para Él espacio en nuestros corazones, y Él hace para nosotros espacio en su casa. Su casa tiene espacio de más.

 

MATEO 11:28-30

Luego dijo Jesús:

Vengan a Mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y Yo les daré descanso. Pónganse Mi yugo. Déjenme enseñarles, porque Yo Soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues Mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana. (N.T.V.)

 

***Que en esta navidad y cada día del año que viene, tengas espacio para Él en tu corazón***

©©©Porque Él siempre tiene para ti©©©

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Juan Manuel Lamus O.

           

 

viernes, 26 de diciembre de 2014

AGRADECIDOS

 

AGRADECIDOS

 

FILIPENSES 4:4-7 ¡Vivan con alegría su vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivan con alegría su vida cristiana! Que todo el mundo se dé cuenta de que ustedes son buenos y amables. El Señor viene pronto. No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará Su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. (T.L.A.)

 

©      ¿Cuáles son los deseos de tu corazón?

©      ¿Qué es lo que tanto has anhelado y aún no ha llegado?

©      ¿La frustración, la desilusión y el desencanto ya han tocado tu corazón?

©      ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando estas cosas no suceden?

Sin duda lo primero es un deseo interno de quejarnos, ver la vida como injusta con nosotros y a la gente como nuestros verdugos y a Dios como insensible, lejano y desinteresado. La vida no nos debe nada y si Dios nos pasara la cuenta de todas Sus misericordias tendríamos que retroceder, caer de rodillas, pedir perdón y decirle que hemos sido injustos con Él y con la vida.

 

©      Tenemos muchas razones para ser agradecidos con Dios:

Todo lo bueno que tenemos necesita ser mirado como un regalo de Dios. Si no veo así entonces lo veo como un derecho, y cuando lo veo como un derecho termino exigiendo, protestando y angustiándome por mis derechos. Cuando todo lo veo como un regalo, termino dando gracias a Dios por ellos. La "actitud" es lo que cuenta, necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios. La gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo de parte de Dios.

©      Todo lo que tengo es un verdadero regalo de Dios:

Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo. Gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa y maravillosa. No somos señores de nada, somos sólo siervos a quién el Señor les ha prestado todo. Rescatemos nuestro corazón del pozo cenagoso de la desilusión, el desencanto y la queja, y más bien seamos agradecidos con Él. Seguro descubriremos que cuando vivimos agradecidos el horizonte se amplia y la noche se acorta. Comencemos en casa, diciendo cada día a cada miembro de la familia, "Muchas Gracias", por cada detalle, cada servicio y cada gesto. Recuerda que nadie te debe nada. Todo lo tienes como un regalo y un préstamo. Dios es Dios de Gracias, y Él te dice hoy:

©      "Gracias hijo mío, por dejarte amar y dejarme ser Tu Padre este año".

 

CONFESIÓN DE FE:

¿POR QUÉ OLVIDARME DE TU BONDAD Y TU AMOR?, ELEVO ANTE TI ESTA CONFESIÓN CON FERVOR, Y ASÍ CON UN CORAZÓN ABIERTO DECIRTE MUCHAS GRACIAS MI SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, Y GRACIAS A TODOS.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Dios Bueno y Amoroso, Tu naturaleza está llena de Gracia para dar generosamente, aún cuando no lo merezcamos. Gracias quiero darte hoy por Tu amor tan especial, amor que cada día puedo palpar en las pequeñas y en las grandes demostraciones de Tu impresionante dar. Gracias Señor Jesús, recibo con gozo todas las muestras de Tu bondad y quiero no sólo disfrutarlas sino compartirlas con otros, pues no quiero contaminar sus vidas con lamentos y quejas, quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar. Gracias Padre Celestial por darme la potestad de ser llamado hijo Tuyo; y gracias a todos aquellos que de una u otra forma me han bendecido en este año. Amén.


Juan Manuel Lamus O.