jueves, 31 de diciembre de 2015

¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

JUAN 17:1-3 Después de decir todas esas cosas, Jesús miró al cielo y dijo:

-       "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que Él, a su vez, te dé la gloria a Ti. Pues le has dado a Tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que Tú le has dado. Y la manera de tener vida eterna es conocerte a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú enviaste a la tierra". (N.T.V.)

 

©  ¡Feliz Año Nuevo!... basado en la confianza y la obediencia a Dios.

Al finalizar el año y comenzar uno nuevo las felicitaciones y los abrazos van y vienen entre familiares, amigos, vecinos, en el trabajo, etc. Por todas partes escuchamos expresiones como: "Feliz Año y sobre todo salud, que es lo principal". Sí, pero…

©  ¿Qué se escribirá en esa gran pagina blanca que constituye el nuevo año?

©  ¿Qué nos traerá? ¿Qué nos quitará?

Nadie sabe con antelación que le está reservado…

©  ¿Qué desear? Salud, por supuesto, pero…

©  ¿Qué es lo esencial?

 

Cada uno tiene esperanzas y planes los cuales desea que se hagan realidad, pero ni siquiera estamos seguros del día de mañana…

©  ¿Quién responderá a mis preguntas?

©  ¿Quién dirigirá efectivamente mi vida?

©  ¿El azar o el control minucioso de mis actividades y mi salud?

 

Eso sería olvidar que hay muchas circunstancias o variables que desconozco. Por ejemplo nuestra salud es tan frágil que puede depender de la solidez de un pequeño vaso cerebral, un poco más grueso que un cabello. Si me preocupo por lo esencial, no puedo conformarme con apostar por el futuro convencido de que todo irá bien. Pero hay algo que nos puede ayudar, solo una relación con Dios basada en la confianza y la obediencia puede iluminar nuestro futuro y darnos la paz, no solo por un día, sino para toda la vida, la presente y la futura, la que tendremos más allá de la muerte. Conocer a Jesús como Señor y Salvador es recibir la vida eterna, es entrar en una verdadera relación con Dios, es permitir que el Espíritu Santo se convierta en esperanza y guía segura de nuestra vida.

 

¡¡¡Feliz Año 2016, Dios los continúe bendiciendo abundantemente!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SERÉ OBEDIENTE A DIOS Y TENDRÉ MI CONFIANZA TOTALMENTE PUESTA EN ÉL, CON LA SEGURIDAD DE QUE ASÍ PODRÉ LOGRAR UN VERDADERO FELIZ AÑO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Echad, el Dios Único (Malaquías 2:10). Mi amado Señor Jesús, el Mesías, eres el Único Dios verdadero y quien puede realmente darme la oportunidad de vivir un verdadero "Feliz Año Nuevo". Quiero tener fe, Señor Jesús, quiero creer, por eso te pido, aumenta el conocimiento que tengo de Ti y haz que crezca en amor por Ti, quiero tener confianza, Señor Jesús, quiero creer cada día más en Ti, quiero ser cada día más obediente a tus preceptos. Dale un poco de luz a mi corazón y a mi mente para que pueda ver más allá de mis razonamientos y mis dudas. Gracias Padre Celestial por darnos a Tu Hijo amado Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y cada año, en Él, un verdadero "Nuevo y Feliz Año". Amén.


Juan Manuel Lamus O.

  

miércoles, 30 de diciembre de 2015

DERRIBAR

 

ÉXODO 4:1-5…10-13 Moisés replicó: No me creerán, ni me escucharán; dirán que no se me ha aparecido el Señor. Entonces el Señor le preguntó: ¿Qué tienes en tu mano? Una vara, respondió Moisés. El Señor le ordenó: Tírala al suelo. Así lo hizo Moisés, y la vara se convirtió en una serpiente. Trataba Moisés de huir de ella,  pero el Señor le dijo: Échale mano y agárrala por la cola. Moisés alargó la mano y agarró a la serpiente que de nuevo volvió a ser una vara en su puño. De este modo, añadió el Señor, creerán que el Señor, el Dios de tus antepasados, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se te ha aparecido… Moisés insistió: Señor, yo no tengo facilidad de palabra, y esto no me ocurre sólo ahora que estás hablando con tu siervo, sino que me viene de antes; soy poco elocuente y se me traba la lengua. El Señor le respondió: ¿Quién le ha dado la boca al ser humano? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿Acaso no he sido Yo, el Señor? Por tanto, vete. Yo estaré en tu boca cuando hables y te indicaré lo que tienes que decir. Moisés volvió a replicar: ¡Por favor, Señor, envía a cualquier otro! (B.L.P.H.)

 

©  De cómo derribar los obstáculos a la fe. (Leer Éxodo 4:1-17)

Un obstáculo a la fe es la actitud que pone trabas a nuestra confianza en Dios, e impide que obedezcamos su voluntad. Una imagen de sí mismo negativa puede causarnos problemas, al igual que la ignorancia en cuanto al carácter y las promesas de Dios.

 

Hay otras tres actitudes que pueden hacernos tropezar:

1. La Duda. Moisés dudó de que los israelitas creyeran que había sido escogido por el Señor para liderarlos. Pero Dios le había dado esa seguridad, mediante evidencias de que podría hacer todo lo que le había prometido (Éxodo 4:1-5).

Ø  Cuando la duda invada nuestra mente, venzámosla por medio del estudio de la Biblia y la oración que echarán fuera el temor y lo sustituirán con la verdad.

2. Los sentimientos de Incompetencia. Moisés no era elocuente; su evidente falta de habilidad lo hacía sentir incompetente para la misión; temía que al hablar cometiera desaciertos. Pero Dios pacientemente le aseguró que le ayudaría a lograr su misión.

Ø  El Señor escoge con frecuencia a las personas menos capacitadas para realizar sus planes, porque Él mira el corazón, no las aptitudes humanas (1 Samuel 16:7). Dios puede vencer todas nuestras deficiencias.

3. El temor al Fracaso. Con todo, Moisés no aceptó lo que Dios le prometió, sino que pidió ser eximido de la tarea.

Ø  El temor al fracaso puede impedir que le digamos "sí" al Señor.

 

Para hacer la voluntad de Dios es necesario tener un corazón que confíe en Él, un alma que responda con obediencia, y una mente que deje al Señor el éxito o el fracaso.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO Y POR CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE SI DERRIBO LOS OBSTÁCULOS A LA FE, SERÉ CAPAZ DE VER LA PRESENCIA Y EL PODER DE DIOS EN ACCIÓN, Y EXPERIMENTAR EL GOZO DE LA OBEDIENCIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Rey y Señor, se que Tu, El Fuerte, deseas hacernos fuertes, es por eso que cuando nos damos cuenta que somos débiles, entonces Tu puedes hacernos fuertes, claro, cuando estamos unidos contigo. Entonces hoy puedo adorarte citando al salmista y decir: El Señor es mi luz y mi salvación.  ¿A quién podría yo temerle? El Señor es la fortaleza de mi vida, así que no le temo a nadie. Yo seré obediente a tu Palabra, a tus perfectas instrucciones, con la seguridad de que veré tu Presencia y tu Poder en acción a mi favor. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a derribar los obstáculos de la fe que me impidan cumplir tu propósito. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

 

martes, 29 de diciembre de 2015

DARLE GRACIAS

 

SALMO 103:1-5 Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo Nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. (V.R.V.)

 

©  Sí te preguntaste: ¿Por qué darle gracias a Dios este año?

La mayoría de las  personas se acercan al Trono de Dios cuando tienen un pedido especial para hacerle, pero son pocos los  momentos de nuestra vida que disponemos de un tiempo importante para darle gracias.

 

David era un hombre agradecido, él se decía así mismo: "Bendice, alma mía, a Jehová". Bendecir a Dios hace referencia a:

©  "Alabar, exaltar para expresar gran satisfacción y felicidad por su Presencia".

Posiblemente habían momentos en los que olvidaba darle gracias a Dios, pero él se ordenaba así mismo y decía "alma no te olvides lo que Él te ha dado, Él es quien perdona todas tus maldades, el que sana todos tus heridas y calma tus dolores, el que te rescata del hoyo donde te has metido, y todavía el que te luce de favores y sus misericordias".

©  ¡Cómo no dar gracias!

David no estaba agradeciendo por su fama, riqueza y poder, aunque seguramente también lo hizo, pero su principal motivo de gratitud,  por el cual llenó el libro de salmos, fue por su salvación y la obra que Dios hizo en su vida (Salmo 21:1).

 

No está mal agradecer a Dios por un buen trabajo, una casa, salud, por nuestra familia; lo malo es que ese sea el motivo por el cual buscamos a Dios; entonces, cuando estas cosas nos llegan a faltar nuestro corazón se amarga y dejamos de adorar y darle gracias. No ser agradecido implica que tenemos en poco el sacrificio de Cristo, que nos importa muy poco el precio que Jesús pagó para salvarnos y que en realidad demostramos cuán poco le amamos.

©  ¿Cuándo fue la última vez que te acercaste a Él solamente a darle gracias?

Hoy es una buen día para agradecerle por lo satisfecho y feliz que te sientes al haberlo conocido, alabarlo y adorarlo porque un día bajó de su trono, se quitó su corona para ir a una cruz, siendo humillado y degradado para pagar el precio de nuestra libertad. Darle gracias por lo que hizo y sigue haciendo por ti hasta el día de hoy.

 

CONFESIÓN DE FE:

¡HOY ES EL MEJOR DÍA PARA DAR GRACIAS A DIOS! NO SOLO POR TODO LO QUE ME DIO E HIZO POR MÍ EN ESTE AÑO, PERO TAMBIÉN POR HABER NACIDO Y HABER MUERTO PARA PAGAR EL PRECIO DE MI LIBERTAD.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Elyon, El Altísimo (Génesis 14:18). Dios y Señor mío, hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras. Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes; por mi familia y la de la fe, ellos son mi más grande bendición; por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros; ellas nos enseñan tanto: amor incondicional, lealtad y comprensión; por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles; por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados; por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón. Son estas muchas bendiciones las que hacen mi humilde vida feliz y realizada. Gracias mi Señor y salvador Jesucristo por un año más de vida plena, gracias a tu nacimiento, muerte y resurrección para darnos verdadera libertad. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

  

lunes, 28 de diciembre de 2015

SATISFACCIÓN

 

FILIPENSES 4:10-13 Me alegra mucho que, como hermanos en Cristo, al fin hayan vuelto a pensar en mí. Yo estaba seguro de que no me habían olvidado, sólo que no habían tenido oportunidad de ayudarme. No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones. (T.L.A.)

 

©      Satisfacción es tener contentamiento en todas las circunstancias.

Piense en los momentos que se sintió realmente satisfecho.

©      ¿Qué le hizo sentir así?

Para la mayoría de las personas, la sensación de bienestar se produce cuando sus circunstancias son las que ellas quieren, pero no era así con Pablo, él aprendió a estar contento en todas las circunstancias, buenas o malas.

 

Haríamos bien en aprender algunas lecciones de él. A fin de cuentas, no podemos evitar todas las situaciones difíciles, pero también podemos descubrir cómo enfrentarlas con un espíritu tranquilo y maduro, no con frustración y ansiedad:

1.   La satisfacción no depende de las circunstancias externas. El cambio de situación puede traer alivio temporal, pero la satisfacción basada en las circunstancias siempre será esporádica y fugaz. Se trata de cómo pensamos, no de qué tenemos.

2.   La satisfacción fluye de una actitud interior. La calma interior del apóstol provenía de una mente puesta en Cristo. Al decidir confiar en el Salvador costara lo que costara, Pablo permitía al Espíritu Santo dentro de él, que gobernara sus emociones y condicionara sus respuestas.

3.   La satisfacción se aprende con la experiencia. No se puede adquirir de un libro o de un sermón, porque es un proceso que debe ser vivido personalmente. Pablo aprendió la satisfacción sobre la marcha; en las persecuciones, los sufrimientos y las prisiones. El Señor usó todas las dificultades para transformarlo.

 

Las situaciones que causan frustración, ansiedad e insatisfacción son también las que Dios usa para producir contentamiento en nosotros. Cuando usted esté hastiado de sus quejas, decepciones e insatisfacciones, entonces estará listo para dejar que el Señor le enseñe su nueva manera de vivir.

 

CONFESIÓN DE FE:

APRENDERÉ A CONTENTARME, A ESTAR SATISFECHO CON LA VIDA QUE DIOS ME DA, PUES SE QUE SU VOLUNTAD PARA MI ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA, EN ESTE AÑO Y SIEMPRE.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Simchat Gili, Dios de mi contentamiento (Salmo 43:4). Mi amado rey y Señor tu eres la alegría de mi exaltación, por eso hoy quiero darte gracias por la oportunidad que me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé que este año he perdido días lamentándome y protestando por una situación, desperdiciando la gran oportunidad de aprender a estar satisfecho. Cuando lo hago, la perspectiva de la vida cambia, se torna diferente, nueva, vibrante y feliz. Hoy, entiendo que cuando decido aprender a estar satisfecho cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza eres tú, que me enseñas con tu amor.  Gracias mi Señor y Salvador Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

 

domingo, 27 de diciembre de 2015

¿CONOCES ESTAS PROMESAS QUE DIOS TE HIZO?

***Atesóralas en tu corazón para el nuevo año que se aproxima***

 

APOCALIPSIS 3:20

"¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo.

Si oyes Mi voz y abres la puerta, Yo entraré y cenaremos juntos como amigos". (N.T.V.)

 

©      "En este instante estoy pensando en ti";

©      "Nunca te dejaré, jamás te abandonaré";

©      "No temas, Yo estoy contigo, Yo Soy tu ayuda";

©      "Yo Soy tu consolador";

©      "Yo estaré contigo en las tribulaciones";

©      "Yo curaré tus heridas";

©      "Yo daré nueva vida a tus hijos";

©      "Mis ojos están puestos en ti";

©      "Yo levanto tu cabeza, no te humillarán";

©      "Mi Paz te dejo, Mi Paz te doy. No se turbe tu corazón ni tenga miedo"; 

©      "Yo te sostendré y te libraré";

©      "Tú eres mi siervo, mi elegida";

©      "Yo hago nuevas todas las cosas";

©      "Yo te daré consejos y velaré por ti";

©      "Otra vez abriré caminos en tu soledad y ríos en tu desierto";

©      "Yo Soy tu Señor, tu Salvador";

©      "Yo bendeciré el trabajo de tus manos";

©      "No te angusties, Yo Soy tu Dios que te esfuerzo";

©      "Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré";

©      "Yo te escogí y no te deseché";

©      "Pon tu esperanza en Mí";

©      "Yo te libraré de las tristezas";

©      "Yo mismo me ocuparé de todos los que te oprimen";

©      "Construirás casas y vivirás en ellas";

©      "Mía es la venganza, Yo pagaré";

©      "Ninguna arma forjada contra ti prosperará";

©      "Yo concederé los deseos de tu corazón";

©      "Mi Presencia irá contigo";

©      "Yo mismo iré delante de ti";

©      "Te protegeré por dondequiera que vayas";

©      "Con amor eterno te amo";

©      "Aún en la vejez, Yo te cuidaré y te sostendré";

©      "Yo estoy de tu parte, Yo te ayudaré";

©      "Yo perdono tus pecados y sano tus enfermedades";

©      "Te cuidaré como a la niña de mis ojos";

©      "Yo te daré salud y te curaré y te sanaré";

©      "Yo enjugaré tus lágrimas";

©      "Yo te haré gozar de Mi salvación";

©      "Yo nunca me olvidaré de ti";

©      "Yo no tardaré en hacerte justicia";

©      "Yo sanaré a tu nación"

 

HEBREOS 10:23-25

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de Su regreso se acerca. (N.T.V.)

 

©      Cuán maravilloso es el panorama que la expresión "hasta aquí" presenta a nuestros ojos, cuando la consideramos a la luz de nuestro único y suficiente Señor y Salvador personal: JESÚS.

 

SALMO 23:6

Ciertamente Tu bondad y Tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la Casa del Señor viviré por siempre. (N.T.V.)

 

Así que con júbilo podemos decir:

©©©EBENEZER, HASTA AQUÍ NOS AYUDO EL SEÑOR©©©

 

***Feliz Navidad y mucha prosperidad en el 2016***

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

  

sábado, 26 de diciembre de 2015

***TARJETAS DE NAVIDAD***

 

*    Escribir y enviar tarjetas de Navidad es una de nuestras primeras tareas de la temporada.

*    La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del "Penny Post", el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición.

*    En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión.

*    En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas, sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta.

*    Louis Prang, un residente de Boston, imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865.

*    Las imágenes y mensajes se han mantenido relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

 

©  Más allá de la costumbre de enviar tarjetas a familiares y amigos, que necesario es que durante el resto del año, nunca olvidemos a aquellos seres queridos y podamos hacerles brillar sus ojos de alegría sorprendiéndolos en el momento menos esperado, para decirles:

¡¡¡Gracias, por lo que has hecho en mi vida!!!

 

©  Una pequeña nota en cualquier época del año, podría hacer un milagro en un corazón deprimido y en una mente desgastada.

©  Más allá de de Diciembre, decide sorprender a alguien en Enero, Febrero o Abril.

©  No te imaginas como Dios puede usar ese gesto, para traer esperanza a quién casi la pierde.

 

1 CORINTIOS 16:18

Ellos también han sido de mucho aliento para mí como lo fueron para ustedes.

Muéstrenles agradecimiento a todos los que sirven así de bien. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad



Juan Manuel Lamus O.

  

viernes, 25 de diciembre de 2015

***SALUDO EN NAVIDAD***

 

A todos nuestros familiares, discípulos y amigos:

©  Esta época  tradicional nos estimula el alma, pues nos llena de nostalgia, vienen a nuestra mente miles de recuerdos, gratos y a veces tristes, las calles se llenan de color y luz, aumenta el deseo de compartir, de dar, de recibir.

 

©  Nuestras casas se visten de fiesta,  ahora con más antelación pues existe la necesidad de  aumentar el gozo en nuestras vidas, los niños  se llenan de ilusiones por aquel regalo especial  que van a recibir  esta noche  o quizás mañana al despertar.

 

© Hay  toda una aventura en  las tiendas, deseando tener más para dar más, el egoísmo disminuye notablemente, pensamos en aquellos que tienen menos, soñamos con el momento  especial para compartir, el momento en que toda la familia se reúne al rededor de un pesebre tradicional o un arbolito cargado de regalos, algunos quieren cantarle al Niño que ya nació, otros al Hombre  que ya murió y resucito, el que nos salvo, pero todo en familia.

 

©  Comenzamos a extrañar a los familiares que viven  en otras ciudades o países, quisiéramos estar a su lado, abrazarlos así como aquellos amigos  que en las buenas y malas nos han acompañado, de cerca o de lejos.

 

©  Algunas lágrimas van a rodar al  recordar a los que están en la morada eterna  y se extrañan más aun en este tiempo de unidad, pero  llega esa paz de Dios y se  comienza a incrementar  por  esa esperanza de un futuro reencuentro.

 

©  Surge en cada uno de nosotros un sentimiento tan inmenso, tan alto  de hermandad, que quisiéramos decirle a todo el mundo que lo amamos, mutuamente nos deseamos  todo lo mejor en este día  y para el año que vendrá a todo aquel que se atraviese en el camino, el panadero, el taxista, el jardinero, al portero, al empresario, al oficial, al mendigo y  al vecino.

 

©  Hasta el perdón aflora, aunque a veces no aflore  el valor algunos quieren reconciliarse con personas que en el camino se apartaron, oramos y clamamos a Dios por los damnificados del invierno o la sequia, y por aquellos que no tienen  los medios para celebrar.

 

©  Este sentimiento aparece tan solo en esta época y lo llamamos el Espíritu de la Navidad, pero la verdad es que el siempre ha estado  allí, porque Dios derramó todo Su Amor en nosotros para que viviéramos  siempre así.

 

©  Solo recordar hoy el nacimiento de Jesús en el pesebre hace que ese amor florezca grandemente, pero eso es  tan solo una aproximación de lo que siempre ha estado destinado para todos nosotros.

 

© Debemos regarlo cada día para mantener ese gozo tan anhelado de Dios en plenitud, y de  forma permanente, porque ese espíritu es El  Espíritu Santo que habita en cada uno de los que hemos creído en el corazón que Jesús es el Hijo de Dios  y lo hemos dicho sin dudar.

 

©  Ustedes son los que día en día nos ayudan a caminar en amor, gracias a todos por ser  la razón  para mantener a Jesús  presente los 365 días del año. Por regar nuestros corazones, por estimular no solo nuestra  alma sino también nuestro  espíritu.

 

***Feliz Navidad, les amamos y les bendecimos***

Juan Manuel, Jeannette y Paula - Diciembre 25 de 2015


Juan Manuel Lamus O.