miércoles, 31 de mayo de 2017

MULTIPLICADOR

 

SALMOS 107:33-35 Él transforma ríos en desiertos y manantiales de agua en tierra árida y sedienta. Convierte la tierra fructífera en tierras saladas y baldías, a causa de la maldad de sus habitantes. Pero también convierte desiertos en lagunas y la tierra seca en fuentes de agua. (N.T.V.)


©  El Señor es multiplicador, el hace reverdecer aun en los desiertos.

Necesito aceptar que el Señor es mi multiplicador, porque el promete volver el desierto en estanques de agua y la tierra seca en manantiales, pero que también Él será mi disminuidor, porque Él promete convertir los ríos en desierto y los manantiales de agua en sequedales por causa de la maldad.

 

Cuando oí por primera vez de su amor y lo sentí tocando mi corazón, el árido desierto comenzó a reverdecer y a tornarse pastos delicados y verdes. La gente notó el cambio y pudieron palpar la manifestación de Dios en mi vida, pero, hoy, he comprendido que no sólo el Señor me multiplica y me convierte de desierto en río, sino también el me disminuye cuando es necesario. El Señor nos puede disminuir cuando desviamos nuestro camino de Él y buscamos otros dioses, tales como la fama, las riquezas, el placer o quizá el orgullo. Podemos ser "placenteros" como Noemí, pero si nos movemos de la tierra de Dios a Moab, el lugar de los ídolos, nuestro nombre rápidamente vendrá a ser el de Mara, esto es "amargura" (Rut 1:15-21). Hoy necesitamos recordar a muchos en la Biblia a quienes Dios disminuyó como un Herodes, Senaquerib, Nabucodonosor, Giezi, Faraón y Ananías y Safira.

 

Si estamos continuamente ante su Presencia, Él multiplicará lo poquito que tengamos y convertirá desiertos en ríos, pero si salimos de su Presencia y caminamos por los lugares que no son de su agrado y nos volvemos hacia nuestros propios caminos, Él será nuestro disminuidor y se tornarán los ríos en sequedales. 

©  Y eso no es lo que queremos, ¿verdad?

 

CONFESIÓN DE FE:

YO ENTIENDO QUE QUIEN DA EL PRIMER PASO PARA VERTE COMO E DISMINUIDOR, SERÉ YO, SI QUITO MI MIRADA DE TI Y ME SALGO DE TU CAMINO Y ESO NO ES LO QUE QUIERO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios Lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Señor Jesús sé que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente, aun cuando no lo merezcamos. Es por eso que no quiero nunca conocerte como mi disminuidor, sino siempre como mi multiplicador. Tú eres suficiente para ser mi multiplicador de la fe, de las fuerzas, de la visión y los propósitos nobles. Hoy, me presento delante de Ti para caminar con seguridad y contemplarte como mi multiplicador. Nada ni nadie podrá apartarme de tu Presencia, sin embargo, yo sí puedo salir de ella y entrar en una dimensión de tristeza y dolor; yo sé que tu no quieres ni la tristeza ni el dolor para mí, por ello quiero ser obediente en este día y para siempre. Mi Señor y Salvador Jesucristo gracias por darme la oportunidad de vivir para verte como mi multiplicador. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

martes, 30 de mayo de 2017

ENCOMENDADO

 

1 TESALONICENSES 2:4-6…12 Más bien, según fuimos aprobados por Dios para ser encomendados con el Evangelio, así hablamos; no como quienes buscan agradar a los hombres sino a Dios quien examina nuestro corazón. Porque, como saben, nunca usamos palabras lisonjeras ni tampoco palabras como pretexto para la avaricia; Dios es testigo. Tampoco buscamos gloria de parte de los hombres, ni de ustedes ni de otros; aunque podríamos haberles sido carga como apóstoles de Cristo… Les exhortábamos, les animábamos y les insistíamos en que anduvieran como es digno de Dios, que los llama a su propio Reino y Gloria. (R.V.A.'15)


©  Del Evangelio que nos ha sido encomendado.

Imagine que usted está parado junto a una piscina, viendo a sus hijos que se preparan para nadar. El más joven le pide que sostenga algo: un balde de plástico sucio. La mayor, su hija, le hace una petición parecida y luego le entrega una gargantilla de oro, una reliquia que perteneció antes a su abuela. Lo más probable es que usted no se preocupará demasiado por proteger el juguete, pero probablemente guardará la joya con gran cuidado.

©  La manera como nos ocupamos de lo que tenemos, revela el valor que le damos.

 

Vemos este principio en la parábola de Jesús sobre el amo que, antes de marcharse, confió a sus trabajadores diferentes sumas de dinero. Los dos que las invirtieron fueron después elogiados por el uso inteligente de los fondos. Sus esfuerzos demostraron que valoraban el capital y a su amo. El tercer trabajador, sin embargo, simplemente enterró su parte en la tierra, y lo único que "ganó" fue una dura reprimenda y la pérdida del poco capital que había tenido. Al igual que estos hombres, nosotros somos responsables de algo mucho más valioso que el dinero. Dios nos ha confiado el mensaje más importante de la vida, el Evangelio de Cristo, y somos responsables de lo que hacemos con él. Nuestra "inversión" implica tanto la manera en que aplicamos la verdad del Evangelio a nuestra propia vida, como si la compartimos con los demás. Él nos ha encomendado compartir su mensaje de salvación con un mundo que sufre y está necesitado, haciendo discípulos a todas las naciones. En la medida que escuchemos y obedezcamos, demostraremos cuánto valoramos el Evangelio.

©  ¿Se alimenta usted con la Palabra de Dios y la obedece diariamente?

©  ¿Es usted diligente y valiente para la labor que se le ha encomendado?

 

CONFESIÓN DE FE:

IRÉ CON DILIGENCIA Y DENUEDO A ENTREGAR AQUELLO QUE MI SEÑOR ME HA ENCOMENDADO, SU MENSAJE DE SALVACIÓN PARA EL MUNDO QUE ESTÁ NECESITADO Y SUFRIENDO, EL EVANGELIO DE CRISTO, PUES LO VALORO INMENSAMENTE.

 

ORACIÓN:

Espíritu Santo de Dios, eres el Sello de la Promesa (Efesios 1:13). Padre Celestial, cuando creímos en Cristo como nuestro Señor y Salvador Tú nos diste identidad de hijos tuyos y sellaste esa promesa con la presencia del Espíritu Santo morando para siempre en nuestros corazones y la seguridad de la vida eterna al lado tuyo, en la Gloria de Dios. Que maravillosa noticia, sé que este es el Evangelio que Tú nos has encomendado que llevemos a este mundo que tanto te necesita; por eso te pido hoy que nos ayudes, con tu poder, con tu sabiduría, pero especialmente con tu Santo Espíritu a ir y cumplir con "La Gran Comisión" que nos dejaste, sin reparos, sin temor ni condiciones. Gracias Padre Santo por escogernos para proclamar tu Evangelio a las naciones. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                  

lunes, 29 de mayo de 2017

S.O.S: RESCATEMOS EL MATRIMONIO

 

¡¡¡Salvemos La Familia!!!

Núcleo y Fundamento de una Sociedad Saludable


©  El matrimonio como unidad básica de la sociedad está enfrentando graves dificultades y desafíos, más que nunca en la historia de la humanidad. Problemas de comunicación, problemas financieros, falta de intimidad, infidelidad y actitudes agresivas son de los más comunes hoy en día.


©  Las causas de esos problemas están relacionadas fundamentalmente con el enfriamiento espiritual, el egoísmo, el orgullo, la ignorancia de principios fundamentales, raíces de amargura y la rigidez emocional que les impide pedir perdón y perdonar.


©  El concepto de matrimonio como medio para obtener felicidad ha perdido credibilidad y cada día menos personas ven el matrimonio con esa perspectiva, lo que les conduce a romper sus matrimonios, a no casarse o a buscar otras alternativas anti-naturales.


©  El matrimonio si está diseñado para producir felicidad, pero no por vía directa, sino por medio de un proceso de madurez en la relación y una vida espiritual activa que va formando un carácter capaz de vencer las debilidades humanas y avanzar en una relación saludable.


©  El desafío más grande de la humanidad es el llamado a la madurez espiritual antes que a la felicidad en si misma; porque la madurez espiritual no solamente nos garantiza la salvación, sino que nos provee la felicidad verdadera.

 

EFESIOS 4:2-3

Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. (N.T.V.)


©  No existe mejor oportunidad de madurar espiritualmente que el matrimonio, ya que nos vemos constantemente desafiados a ser humildes, mansos, a soportar con paciencia, a amarnos por encima de nuestras debilidades y a mantener la paz mediante una unidad espiritual.


©  Entonces podemos afirmar que la vida espiritual activa, más una actitud de obediencia a la Palabra de Dios, nos conducen a una madurez en nuestra manera de vivir. Esa madurez nos permitirá alcanzar el fruto del Espíritu, que es el que va a producir verdadera felicidad en nuestra vida.

 

GÁLATAS 5:22-26

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (V.R.V.)


©  Una persona que vive amor, tiene gozo y tiene paz y todo lo que menciona este versículo, tiene que ser una persona inmensamente feliz. Este fruto no depende de cómo te traten las personas a tu alrededor, sino de la presencia del Espíritu de Dios en nuestra vida, como consecuencia de nuestra vida espiritual activa y nuestra obediencia a la Palabra para formar el carácter en nosotros.

 

ROMANOS 12:2

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo,

más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes,

la cual es buena, agradable y perfecta. (N.T.V.)


©  Necesitamos renovar nuestra manera de pensar, dejando nuestros conceptos equivocados y tomando la decisión de formar un nuevo carácter fundamentado en una vida espiritual activa y una actitud de obediencia verdadera a la Palabra de Dios.

 

CONCLUSIÓN:

©  Habla con tu pareja y tomen la decisión de reconocer sus errores, pedirse perdón mutuamente y comenzar a trabajar en la formación de un nuevo carácter dispuesto a la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el amor y la unidad espiritual en el vínculo de la paz.

 

¡¡¡Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado!!!

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

domingo, 28 de mayo de 2017

¿FRUCTÍFEROS O ESTÉRILES?

 

2 TIMOTEO 2:15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,

Como obrero que no tiene de qué avergonzarse,

Que usa bien la palabra de verdad. (V.R.V.)


©  Procuremos con diligencia, como verdaderos discípulos de Cristo y ministros de la reconciliación, no estar ociosos ni sin fruto, seamos multiplicadores del Reino.


©  Si deseamos glorificar a nuestro Señor Jesucristo con una vida fecunda, debemos poseer ciertas cosas, porque nada puede salir de nosotros que no lo llevemos dentro.

Ø  Comencemos por la fe, la cual es fundamento de las demás virtudes.

Ø  Después esforcémonos diligentemente por añadir a la fe la virtud, la ciencia, la templanza y la paciencia.

Ø  Además, necesitamos el temor de Dios y la caridad fraternal.

 

2 PEDRO 1:5-8

Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadan a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia, a la perseverancia, devoción; a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque cuando estas cosas están en ustedes y abundan, no los dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. (R.V.A.'15)


©  Todas estas cosas producirán en nosotros, como fruto de nuestra vida, una actividad eficiente en todas las áreas de nuestra vida, pero especialmente en la multiplicación del Reino.

Ø  No seremos meros teorizantes, sino verdaderos hacedores de la Palabra.

Ø  Estas cosas santas no sólo deben hallarse en nosotros, sino abundar para que no seamos estériles.

Ø  El fruto no es otra cosa que superabundancia de vida, y antes de rebosar para multiplicar, debemos estar llenos de vida. 

 

Ø  Hemos visto hombres ricamente dotados a los cuales se han brindado admirables oportunidades, y no obstante jamás han sido capaces de realizar algo bueno para la conversión de las personas.

Ø  Después de un exhaustivo examen, podemos deducir que les faltaban ciertas gracias esenciales para producir ese fruto.


©  Para ello resulta más eficaz la Gracia de Dios que el talento.

Ø  Según sea el hombre, será su trabajo.

Ø  Para obrar mejor, hay que ser mejor.

Ø  Que este pasaje bíblico sirva de aviso a los que hacen profesión de fe cristiana, pero no llevan fruto.

 

¡¡¡Hoy es un buen día para dar los pasos hacia una vida fructífera

y multiplicadora del Reino!!!

 

Gracias Señor Jesús, Tú eres bueno en tu forma de expresar tu amor que me hace tener una vida fructífera y multiplicadora de tu Reino. Quiero ser de esa forma lleno de fruto. Amén.

 

JUAN 15:1-8

Yo Soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di.

Permanezcan en mí, y Yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.

Ciertamente, Yo Soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y Yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca.

Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego.

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran,

¡y les será concedido! Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos.

Eso le da mucha gloria a mi Padre.

(N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                  

sábado, 27 de mayo de 2017

¡¡¡DECIDE HOY!!!

 

"La Peor Decisión es La Indecisión"

(Benjamín Franklin)

 

DEUTERONOMIO 30:19,20

Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones.

Ahora pongo al Cielo y a la Tierra como testigos de la decisión que tomes.

¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!

Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios.

Esa es la clave para tu vida. (N.T.V.)


©  ¿Eres indeciso?

©  ¿Te cuesta tomar decisiones?

©  ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?


©  ¿Sabías que la indecisión es una decisión?

Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una.  Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en el estudio o en el trabajo nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.


©  "Todas las mañanas en África, una gacela se despierta, ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta, él sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción."


©  Cada día debes estar listo para tomar decisiones.

Ø  Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado?


©  El no tomar decisiones es para cobardes, por cierto, Dios dice que los cobardes no heredarán el Reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos no conquistarán reinos ni ciudades, ni ganaran los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, te lleva es al fracaso.


©  Si quieres alcanzar tus sueños tú debes saber qué es lo que quieres.

Ø  Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas.

Ø  En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz y gozo.


©  Tú decides cómo vivir.

Ø  Decidir es elegir, y Dios siempre espera que nosotros elijamos.

Ø  Él nos da a decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud.

Ø  ¿Cuál es tu decisión hoy?


©  Ahora, no es solamente tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra.

Ø  Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios.

Ø  Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser las personas que queremos ser.


©  ¿Qué persona quiero ser?

©  ¿Qué matrimonio quiero tener?

©  ¿Qué negocio me gustaría desarrollar?

©  ¿Qué relaciones debo tener?

©  ¿Qué viajes quiero hacer?

Ø  Y hay otras preguntas sobre las cuales debes tomar decisiones, deja ya de decir no sé y enfócate sobre lo que deseas, y actúa inmediatamente.

 

"La acción tomada no siempre trae la felicidad,

pero no existe la felicidad sin tomar acción."

(Benjamín Disraeli)


©  Comienza hoy a hacer una lista de todas las decisiones que tomarás.

Ø  Son decisiones que tienen que ver con el ser, el hacer y el tener.

 

Algunas decisiones que puedes hacer hoy:

©  Seré el amigo que mi esposa necesita.

©  Seré el discípulo que Jesucristo quiere.

©  Tendré buenos amigos.

©  Haré ejercicios físicos para mantenerme en forma.

Ø  Y la lista puede continuar, hay cosas que para ti son importantes.

Ø  Cuando termines la lista, piensa en las acciones que tienes que tomar para lograr lo que buscas.

 

¡¡¡Hoy es el mejor día para decidir!!!

¡¡¡Toma la decisión de elevarte hacia las alturas!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

viernes, 26 de mayo de 2017

INFLUENCIA=MULTIPLICACIÓN

 

MATEO 5:13-16 Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo podría volver a ser salada? Ya no sirve para nada sino para ser tirada y pisada por la gente. Ustedes son la luz que alumbra al mundo. Una ciudad que está en un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cesto, sino sobre el candelero para que ilumine a todos en la casa. Así mismo, ustedes deben ser luz para los demás de tal manera que todos puedan ver sus buenas obras y dar honra a su Padre que está en los cielos. (P.D.T.)


©  Nuestra influencia en nuestros entornos, se convierte en un factor de multiplicación de bendiciones y del Reino. Para ejercer una influencia duradera Dios da a todos los creyentes verdadera libertad por medio de su Hijo Jesucristo.

©  ¿Desaprovecha usted esa bendición o la comparte con otros?

 

El problema es que algunas personas están tan centradas en sus propias necesidades y deseos, que no logran ejercer influencia ni siquiera en su vecino más cercano. Piense en la gente con la que usted se relaciona cada semana:

©  ¿Sabe cuántos de sus vecinos están enfermos?

©  ¿Hay personas en su iglesia que están luchando para salir adelante?

©  ¿Sabe si alguno de sus compañeros de trabajo está pasando por dificultades?

©  ¿Tiene familiares pasando problemas insospechados?

©  ¿Eres un factor de multiplicación?

Lo más probable es que haya personas a su alrededor que necesiten ayuda, pero cuando nos centramos solo en nosotros mismos limitamos nuestra capacidad de notar a esas personas, y mucho más de alcanzarlas para Cristo.

 

El Señor Jesús enseñó a sus discípulos: "Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve para más nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres" (VRV). Para que la sal siga siendo útil, debe mantener su pureza y eficacia. Del mismo modo, debemos tratar de tener una vida santa, humilde y amorosa centrada en la voluntad de Dios, no en la nuestra. Dios ha preparado buenas obras para que andemos en ellas (Efesios 2:10). Nuestra tarea es decidir hacer eso y así convertirnos en multiplicadores de bendición y del Evangelio.

©  ¿Centra usted su atención en cómo hacer más para salir adelante y tener más cosas en la vida? ¿O busca la manera de hacer más para servir a los demás?

 

CONFESIÓN DE FE:

DEL ENFOQUE DE MI CORAZÓN DEPENDERÁ QUE TENGA O NO UNA INFLUENCIA POSITIVA EN NUESTRO MUNDO. YO DECIDO SER SAL Y LUZ DEL MUNDO, Y ASÍ UN FACTOR DE MULTIPLICACIÓN DEL REINO DE DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Dios y Señor mío, Tú estás vivo y eres el dador de vida, has creado la vida y todo lo que vive, por lo cual sé que quieres dar vida eterna y abundante. Gracias mi Señor Jesús, Luz del mundo (Juan 8:12), como dice tu Palabra, sabemos que los que te seguimos no andaremos en tinieblas, por el contrario, tendremos la luz de la vida, aquella que nos ilumina, que es lámpara a nuestros pies para no permitir que tropecemos. Pero hoy quiero pedirte para que yo sea también esa luz para aquellos que no te conocen y que necesitan de Ti, que el enfoque de mi corazón sea el correcto, el que Tú me has modelado, para que yo sea influencia positiva en las vidas de los que me rodean y un multiplicador de bendiciones y del Reino. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser la sal y la luz de mi vida. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                

jueves, 25 de mayo de 2017

SIN DISCUTIR

 

2 SAMUEL 15:15 Los servidores del rey le dijeron:

-  He aquí que tus siervos estamos listos para todo lo que nuestro señor el rey decida. (R.V.A.'15)


©  Debemos estar listos, dispuestos y disponibles para lo que el Señor decida, para llevar a cabo sus planes para nuestra vida, listos para obedecer sin discutir.

Si hoy realmente estamos listos a hacer lo que el Señor y Rey de nuestra vida decida, entonces todas las luchas, vejaciones, burlas o indiferencias de la gente que se levantan por querer obedecerlo, realmente son pequeñas o simplemente no existen. Si Él nos ha llamado a hacer lo que estamos haciendo entonces simplemente no podremos quejarnos, porque estamos haciendo lo que Él nos ha señalado de antemano.

 

Si Él decide que en estos días realicemos un trabajo de puertas para adentro, donde no vamos a ser vistos, ni aclamados ni siquiera reconocidos, entonces no hay por qué estar enojados porque a otros si les ha tocado un trabajo de puertas para afuera y sin son reconocidos. Si usted se ha propuesto a hacer algo dentro de sus planes personales y Él le envía alguien que va interrumpir ese trabajo, pero que en los planes del Señor está que le dedique tiempo a esa persona necesitada y atribulada, necesita estar dispuesto a hacer a un lado su trabajo y entonces hacer el trabajo que a última hora el Señor decidió enviarle.  Al fin y al cabo, lo más importante para la vida no es llevar a final término nuestros planes, si no los planes del Rey. Si hoy necesita caminar por el camino de la obediencia y estar listo para lo que el Señor le pida, entonces hoy también necesita comprender que el primer paso es estar listo para obedecer sin discutir. 


©  Es el Señor quién decide en última instancia el trabajo que usted hará y su deber es estar dispuesto a modificar sus planes personales para realizar los planes de Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ LISTO, DISPUESTO Y DISPONIBLE PARA LLEVAR A CABO LOS PLANES QUE EL SEÑOR TIENE PARA MI VIDA, Y ME DEJARÉ USAR PARA SER DE BENDICIÓN EN LA VIDA DE LOS DEMÁS, ASÍ QUE HOY ESTARÉ LISTO PARA OBEDECER SIN DISCUTIR.

 

ORACIÓN:

Padre celestial, El Kurios, Soberano Rey y Señor (1 Timoteo 6:15). Mi amado Dios sé que Tú eres Aquel que es Soberano sobre la vida y la creación, y quien gobierna la vida de nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, para nuestro bien y de nuestra esfera de influencia. Es por eso que hoy quiero darte gracias Señor, porque hoy has tocado mi alma con tu poder y con tu amor.  Hoy estoy listo para hacer cualquier cosa que me indiques. Sé que mi vida depende de ti, yo solo soy tu siervo y un siervo no decide, quien decide es su Señor.  Quiero aceptar las misiones que me encomiendes hoy con gozo, satisfacción y entusiasmo.  Sé que hoy estoy aquí y estoy haciendo lo que estoy haciendo porque este es tu plan, así que quiero obedecerte sin discutir. He orado en el Poderoso Nombre de mi Señor Jesús, Soberano Dios y Rey de mi vida. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

miércoles, 24 de mayo de 2017

UN PASO

 

DEUTERONOMIO 30:19,20 Llamo hoy por testigos contra ustedes a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que el Señor juró que había de dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. (R.V.A.'15)


©  Da un paso de fe y obediencia, te llevará a la revelación y la bendición.

 

En un centro comercial en Coventry, Inglaterra, los investigadores colocaron coloridos anuncios a lo largo de las barandillas de una escalera que decían:

©  "Subir las escaleras paso a paso, protege su corazón".

Al cabo de un periodo de seis semanas, el número de personas que eligieron subir las escaleras tradicionales, en vez de las escaleras eléctricas que había al lado, se elevó a más del doble. Los investigadores dicen que cada paso cuenta y que el comportamiento a largo plazo sólo cambiará si los anuncios se ven con regularidad.

 

La Biblia está llena de "anuncios" que nos instan a obedecer al señor y seguirle incondicionalmente, a dar cada vez un paso de fe y obediencia. Muy a menudo esperamos que nuestras vidas cambien por medio de un gigantesco salto de fe, una profunda decisión o algún acto significativo de servicio. En realidad, la única manera en que cambiamos es dando un paso cada vez; y cada paso cuenta.

 

Prestemos hoy atención a los anuncios bíblicos y demos un paso de fe y obediencia sincera hacia el Señor. Un pequeño paso de fe y obediencia es un gigantesco paso hacia la revelación y la bendición.

 

CONFESIÓN DE FE:

DARÉ PASOS DE FE Y OBEDIENCIA, DEJANDO TODOS LOS RESULTADOS Y EL FINAL DEL CAMINO AL SEÑOR. QUIERO DAR PASOS DE FE Y OBEDIENCIA SABIENDO QUE DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL, CONFIADO TOTALMENTE EN SU SABIDURÍA Y EL PROPÓSITO DE ÉL PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová Nissi, el Señor es mi Bandera (Éxodo 17:15). Señor Jesús, eres nuestra bandera, el que va paso a paso adelante mostrándonos el camino, guiándonos y protegiéndonos, yo lo creo por fe y doy pasos de fe y obediencia sabiendo que Tú eres sabio y poderoso, y que quieres lo mejor para tus hijos, los que en Ti confiamos. Gracias por darme la fe que necesito. Sé que mi vida, mi familia, mi presente, mi futuro, mi trabajo están en tus manos, así que decido tomar los pasos de fe y obediencia y ya no vivir por vista.  La meta final de mi camino Tú la conoces, porque ya la has predeterminado y en esa confianza yo me quiero mover y en esa fe yo quiero vivir. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por poner en mi la suficiente fe para que yo la use y crezca, y yo me comprometo a ser obediente a tus anuncios bíblicos. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

martes, 23 de mayo de 2017

ABBA PADRE

 

GÁLATAS 4:6,7 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar "Abba, Padre". Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. (N.T.V.)


©  Debemos ser muy afectuosos al acercarnos a Dios, sentirnos cómodos reclinándonos sobre su hombro, mirando su rostro y hablándole con denuedo santo, como al Papá que es y los hijos verdaderos que somos.


©  Cuenta un ministro de alabanza:

Todo pasó una mañana muy temprano cuando me estaba preparando para ir a un campamento, ya que nos habían invitado a dirigir la alabanza. Estaba tan apurado que no me percaté de que mi hija de 3 años de edad se había despertado y me veía detenidamente y a la vez con curiosidad. Mientras seguía apurado empacando mis cosas, dirigí mi mirada hacia donde estaba ella.

-  Hola papi, me dijo sonriendo.

Esas sencillas palabras me conmovieron a tal grado que dejé por un minuto lo que estaba haciendo, la levanté del suelo y la abracé fuerte.

-  Hola hijita, fue mi respuesta.

Al llegar al campamento y comenzar la alabanza le dije a Dios, con todo mi corazón:

-  ¡Hola papi!

Sé que logré que su corazón se conmoviera, así como sucedió con el mío, al escuchar esas palabras que verdaderamente salen de un corazón que se considera hijo de verdad.

 

©  ¿Hace cuánto no le dices a tu Padre Celestial: ¡Hola Papi! o ¡Te amo Papi!?

Dios nos hace hijos suyos a través de Cristo y nos lo confirma a través del Espíritu Santo (Romanos 8:16). Abba es el diminutivo arameo de cariño para Padre, utilizado por el mismo Jesús al dirigirse a Dios. El Espíritu Santo nos concede la seguridad subjetiva de que somos hijos de Dios; como un Padre amoroso y atento de sus hijitos podemos, es más debemos, referirnos a Él como nuestro "Papito" en quien podemos tener total confianza y cariño.

 

CONFESIÓN DE FE:

TENGO LA SEGURIDAD ABSOLUTA DE QUE DIOS ES MI PADRE CELESTIAL, POR LO CUAL LO PUEDO LLAMAR, Y LO LLAMARE COMO HIJO, CARIÑOSAMENTE, PAPITO, PAPITO LINDO, ¡ABBA PADRE!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Abba Padre, Papito Lindo (Romanos 8:15). Dios y Señor mío, Jesucristo, por Ti hemos podido ser adoptados como hijos de Dios, gracias porque además nos has hecho coherederos contigo de todo lo que al hijo legítimo pertenece. Espíritu Santo de Dios, no sé cómo agradecer la potestad que Tú me has dado para poder ser llamado hijo de Dios. Abba Padre, anhelo conocerte más, vivir en tu amor, habitar siempre bajo tus alas, quiero contemplar tu rostro, sentir tu corazón grande y paternal, fluyendo por todo mi corazón llenándolo con tu paz, la cual sobrepasa todo entendimiento, gracias Abba por oír mi clamor, por escucharme y tratarme como al hijo tuyo que soy. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.