jueves, 31 de octubre de 2024

FIDELIDAD PERMANENTE

 

LAMENTACIONES 3:22,23 (NTV) ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.

 

Podemos descansar bien anclados en la inmutable fidelidad de Dios, sabiendo que el Señor está haciendo siempre algo bueno por nosotros.

 

La Palabra de Dios nos enseña la necesidad de vivir cada día con tal intensidad como si fuera nuestro último día. Para ser sinceros nadie puede saber al acostarse, si se va a levantar a la mañana siguiente con vida. Cada día es especial, único e irrepetible trayendo sus alegrías y también sus problemas y tristezas. Pero…

 

¡¡¡Como seguidores de Jesucristo, podemos empezar cada día

y caminar con seguridad confiando en la fidelidad del Señor;

pues vivimos con esperanza y fe dependiendo de la Gracia de Dios!!!

 

El pasaje que estudiamos hoy nos dice que, porque el Señor hizo grandes cosas estaremos felices, pero…

☝🏼 ¿Por qué alegrarse de lo que Dios hizo en el pasado?

La respuesta es muy sencilla: La fidelidad de Dios para con nosotros en el pasado es nuestro certificado de garantía de su actuación en el presente.

📖 Bien lo proclama el salmista en la Palabra: (Salmo 126:3 PDT)

En el pasado, el Señor hizo maravillas por nosotros, y estábamos felices de ello.

 

Si Dios fue fiel ayer también lo será hoy, si Él hizo en el pasado grandes cosas puede repetirlas y aún aumentarlas hoy. Nuestra alegría no puede estar basada en las cosas que vemos o tenemos, pues ellas son temporales y pueden desaparecer en un solo instante. Nuestra alegría está depositada en Aquel que es capaz de resucitar a los muertos y tiene todo el poder sobre cada uno de nuestros problemas actuales. La enfermedad, la angustia y la depresión cada día afectan a más personas, incluso a cristianos descuidados, que no utilizan sus armas espirituales y no hacen memoria de la fidelidad del Señor en el tiempo pasado.

 

☝🏼 ¡Cuidado! nunca lo olvide:

Si Dios lo ha hecho una vez en el pasado, Él puede hacerlo otra vez hoy.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ ALEGRE EN ESTE DÍA, PORQUE CAMINO TOMADO DE LA MANO DEL SEÑOR QUIEN ME HA BENDECIDO Y CUIDADO AMOROSAMENTE EN EL PASADO, Y ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE LO SEGUIRÁ HACIENDO, PUES SU FIDELIDAD ES PARA SIEMPRE, ES PERMANENTE EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emunah, El Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy estoy plenamente convencido, y por conocimiento de causa, de que Tú, El Todopoderoso, eres completamente confiable, y sé que puedo confiar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno que has determinado para mí. Tú eres fiel y en tu Palabra dice que tu fidelidad es para siempre, si Tú lo dices yo lo creo y eso para mí es suficiente. Por eso hoy vengo a pedirte perdón, mi amado Señor, por encerrarme en mis problemas presentes y no recordar tu fidelidad pasada, la cual puede repetirse en cualquier momento en mi vida. Ayúdame en este día a vivir feliz y confiando en Ti, y a vivir agradecido contigo, Padre Celestial, porque tu fidelidad es para siempre y tu misericordia nueva cada mañana. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 30 de octubre de 2024

VASIJAS DE BARRO

 

2 CORINTIOS 4:5-7 (TLA) Y nosotros no nos anunciamos a nosotros mismos. Al contrario, anunciamos que Jesucristo es nuestro Señor, y que nosotros somos servidores de ustedes porque somos seguidores de Jesucristo. Cuando Dios creó el mundo, dijo: "Que brille la luz donde ahora hay oscuridad". Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza. Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro.

 

Porque somos vasijas de barro en manos del Alfarero, limpios, escogidos por Dios para usos honrosos, separados para un propósito especial.

 

Necesitamos vivir con la alegría de sentir el amor de Dios, hoy necesitamos vivir con la confianza de saber que su presencia nuevamente nos envuelve. Él nos ha resplandecido, cuando en tinieblas estábamos y las tinieblas nos envolvían. Él nos fue luz, su amor resplandeció sobre nosotros, Dios nos iluminó con el conocimiento de su Gloria en la faz de Cristo y desde ese momento nuestra vida no fue la misma, su plenitud es en nosotros llenándolo todo y confirmándolo todo, pero hoy también necesitamos vivir recordando que ese tesoro de su Gloria y la plenitud de su iluminación y conocimiento, están en vasijas de barro.

 

¡¡¡Los verdaderos seguidores de Jesucristo somos sus vasijas de barro,

en las que está ese tesoro, la extraordinaria grandeza de

su Poder y su Gloria, de lo cual no podemos apropiarnos,

pero sí compartirlo sirviendo a los que lo necesitan!!!

 

Somos un canal para que ese tesoro, que viene de Dios, pueda tocar aquellos con quiénes estemos en contacto. Nuestro deseo necesita estar centrado en mostrar a otros la extraordinaria grandeza de ese tesoro en nosotros y a través de nosotros, pero que nada de lo que hoy diga o haga tenga sabor a barro, sino sabor a tesoro, el tesoro de la bondad, de la humildad, del amor y del servicio, para que la Gloria sea de Dios y no de nosotros. Los que hoy nos rodearán buscarán el sabor de la Gloria de Dios, no el sabor del barro, están cansados del sabor del barro que el mundo les ofrece y ellos no quieren más ese sabor, sino que están buscando el sabor de la Gloria, no de la gloria de este mundo, pero sí de la Gloria de Dios, la Gloria de Aquel que ha resplandecido ya en nuestros corazones, la Gloria de Aquel que nos ha iluminado con el conocimiento de su paz y de su presencia…

¡La Gloria de nuestro Señor y Salvador Jesucristo!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY NO QUIERO LLENAR MI VIDA DE ORGULLO Y EGOÍSMO, TODO LO GRANDE, TODO LO BUENO, TODO LO HERMOSO, TODO LO ESPECIAL QUE OTROS PUEDAN VER EN MÍ, ES SOLO PARTE DE LA EXTRAORDINARIA GRANDEZA DE SU PODER EN ESTA VASIJA DE BARRO, ENTONCES VOY A COMPARTIRLA CON LOS NECESITADOS DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Nuestro, El HaKavod, Dios de Gloria y Poder (Deuteronomio 5:24). Excelentísimo y lleno de toda la Gloria del Cielo y de la Tierra, Rey de reyes y Señor de señores, mi amado Salvador Jesucristo, el Señor nuestro Dios; hoy puedo decir que nos has mostrado tu Gloria y tu Grandeza a través de la restauración, y hemos oído tu voz de en medio del fuego. En este día hemos visto que hablas al hombre, y que este puede quedar vivo. Gracias por haberme resplandecido, por haberme restaurado, gracias por darme tu Luz cuando estaba en tinieblas, gracias por haberme iluminado del conocimiento de tu Gloria, y gracias por hacerme una vasija de barro, donde pueda estar el tesoro de la extraordinaria Grandeza de tu Poder. Ayúdame hoy a vivir consciente de que soy una vasija de barro a tu servicio y el de todos aquellos que Tú traerás a mi vida, para también servirles. Gracias Padre Celestial por escogernos para honrarte y glorificarte. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 29 de octubre de 2024

FIDELIDAD

 

SALMO 78:7,8 (NTV) De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara Sus gloriosos milagros, sino que obedeciera Sus mandamientos. Entonces no serán obstinados, rebeldes e infieles como sus antepasados, quienes se negaron a entregar su corazón a Dios.

 

La fidelidad es un rasgo del fruto del amor, que produce el Espíritu Santo en nosotros, como una cualidad interior que se refleja en nuestra conducta exterior.

 

Nadie es realmente fiel si no vive como una persona fiel, sino piensa como una persona fiel, sino siente como una persona fiel. Algunos externamente parecen fieles, pero en su interior alojan resabios de infidelidad y rebeldía. Esto puede pasar en una relación amorosa como también con Dios y con Su Iglesia. Nuestro concepto religioso de ir a la iglesia el domingo, que muchas veces se hace más para cumplir con nuestra conciencia que para agradar al Señor, hace que vivamos una doble vida para con Dios:

☝🏼 Infieles en la semana y fieles el domingo.

 

Esta clase de cristianismo licuado ha hecho que muchos busquen otras salidas espirituales en sectas y religiones falsas, pues lo que conocen del cristianismo es algo tedioso y aburrido. El cristiano que ha aprendido a caminar con fidelidad cada momento de su vida es igual dentro y fuera de la iglesia. Si uno mira los rostros de la gente dentro de una iglesia todos parecen muy santos, pero su realidad es la que hay en su corazón y lo que viven durante la semana. Dios no se agrada de los infieles espirituales, pues ellos son los que desacreditan el Evangelio de Jesucristo. Al diablo le encantan los cristianos infieles, pues ellos mismos con su vida y su indiferencia testifican de un Dios al que no vale la pena serle fiel ni servirle. Es tiempo que nos demos cuenta de que hemos sido rescatados de las garras del enemigo no para desacreditar el glorioso Evangelio de Cristo, sino para demostrar su poder con nuestra clase de vida fiel y nuestro servicio.

 

¡¡¡No basta con decir que soy fiel, es tiempo de demostrarlo en la oficina,

en el barrio, en el hogar, en el estudio, en la iglesia y en mi mente,

vale la pena ser fiel al Señor y servirle,

pues Él ama, bendice, unge y promueve a los fieles!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE VALE LA PENA SER FIEL AL SEÑOR Y SERVIRLE, PUES ÉL SIEMPRE BENDICE Y PROMUEVE A LOS FIELES, POR ESTO DECIDO VIVIR CADA MOMENTO DE MI VIDA Y EN TODO LUGAR Y CIRCUNSTANCIA, EN FIDELIDAD PARA CON DIOS, CON SU IGLESIA Y CON MIS SEMEJANTES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, El Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres completamente fiel, sé que puedo confiar plenamente en Ti en esta vida y en el destino eterno que nos has provisto, pues tu fidelidad está libre de mezquindad y ha pasado toda prueba. Por eso vengo a tu presencia a pedirte Señor, que hoy mismo quites de mí esa máscara religiosa que sólo hace opacar tu presencia en mi vida y hace desacreditar tu Glorioso Evangelio. Ayúdame a ser fiel, Dios mío, a mantenerme firme en las convicciones que Tú has traído a mi vida, a vivir los principios y valores que me has enseñado, de manera que siempre pueda glorificar tu Nombre con mi testimonio de fidelidad y servicio en tu Reino, el cual es un honor y un privilegio para mí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser siempre fiel; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 28 de octubre de 2024

EVANGELIZAR

 

JUAN 14:1-4 (NTV) No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde Yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy.

 

El énfasis en cuanto al regreso de Cristo nos debe enfocar, como verdaderos y obedientes seguidores de Él, en el llamado a evangelizar.

 

La eternidad no es fácil de entender, pero Dios quiere que sus hijos vivan con una perspectiva eterna, por eso, a lo largo de toda la Biblia, Él enfatiza la segunda venida de Cristo, para ayudarnos a pensar en nuestra vida en esos términos.

 

El estar consciente de que el regreso de Jesús puede suceder en cualquier momento, mantiene a la iglesia enfocada. Pablo nos recuerda que debemos poner nuestra mente en las cosas de arriba, no en las de la Tierra (Colosenses 3:2). Aunque vivimos en el mundo material, debemos pensar en las consecuencias a largo plazo cuando decidamos dónde invertir nuestro tiempo, dinero y energías.

☝🏼 Y es por eso por lo que:

 

¡¡¡Es importante decidir obedecer el llamado de Dios a evangelizar!!!

Todo creyente tiene la responsabilidad de compartir el Evangelio;

ya que el propósito de la iglesia, como también el de todo cristiano,

debe ser conducir al mayor número de personas a la salvación eterna

(Mateo 28:19,20)

 

Pero para que eso suceda, los verdaderos seguidores de Jesucristo tienen que ocuparse en "La Gran Comisión", es decir anunciar las buenas nuevas de salvación, antes de que el Señor Jesús regrese. Las personas no vendrán a Cristo, a menos que hayan escuchado la historia de su gracia, de su misericordia y de su redención. La Palabra de Dios recalca el regreso del Señor Jesús para que los creyentes vivan pensando en lo eterno. Cristo puede venir en cualquier momento, y cuando lo haga, quienes han puesto su fe en Él como Salvador, vivirán eternamente en su Presencia.

 

Como parte de la preparación para ese día, debemos vivir ahora con nuestros pies en la tierra, con las manos ocupadas para Dios y con nuestros ojos espirituales esperando la llegada del Salvador.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE COMO SEGUIDOR DE JESUCRISTO DEBO MANTENERME ENFOCADO EN LAS COSAS DE ARRIBA, PERO TAMBIÉN SÉ QUE, COMO TAL, TENGO QUE CUMPLIR CON MI RESPONSABILIDAD DE EVANGELIZAR A LOS QUE NO CONOCEN A CRISTO PARA QUE ACCEDAN A LA SALVACIÓN ANTES DE QUE ÉL VUELVA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, El Yeshuati, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Dios y Señor mío, Jesucristo, Tú eres la fuente de salvación y por eso quieres salvar a tu creación, entonces cada individuo debe personalmente conocerte como "el Dios de Mi Salvación". Es por eso por lo que te pido hoy, mi Señor Jesús, que me des la fortaleza y sabiduría para ejercer mi labor de evangelizar con denuedo y responsabilidad, que sea yo persuasivo y asertivo en el momento de acercarme a todo el que tu pongas en mi camino, para dejarles saber acerca de tu historia de gracia, de misericordia y de redención, cumpliendo así tu llamado a "La Gran Comisión"; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 27 de octubre de 2024

RESTAURANDO LA RELACIÓN MATRIMONIAL

💞 3 CLAVES PARA RESTAURAR Y CAMBIAR 💞

 

¡¡¡El octavo y último paso bíblico hacia la restauración

de una relación Matrimonial, es aplicar las tres claves Bíblicas

esenciales para lograr un verdadero cambio:

Arrepentimiento, Restitución y Confianza!!!

 

PROVERBIOS 17:9 (TLA)

Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor;

quien insiste en ella, aleja al amigo.

 

☝🏼 Sí, el octavo y último paso bíblico de esta serie, hacia la restauración de una relación es lograr un cambio definitivo, y para hacerlo se deben aplicar las tres claves esenciales para un perdón verdadero en los conflictos de la relación.

💞 Y es que estas claves al final, se convierten en verdaderos requisitos para restaurar una relación.

 

📖 No desestimemos nunca la importancia de mantenernos en el objetivo al que nos ha llamado la Palabra durante todo el proceso:

"Buscar la paz y esforzarnos por mantenerla". (1 PEDRO 3:11 PAR.)

 

☝🏼 Ahora, también es de suma importancia entender que el solo perdonar no es suficiente para restaurar una relación, es decir, sin hacer cambios.

 

☝🏼 De hecho, el perdón y restaurar una relación son dos cosas diferentes.

El perdonar es lo que uno hace como la persona ofendida.

El restaurar la relación es el trabajo que hacen ambos para volver a estar en buenos términos.

🚫 En otras palabras:

 

¡¡¡Decir "Lo siento" no es suficiente!!!

 

📖 De hecho, la Biblia nos enseña tres claves que son esenciales para restaurar una relación que ha sido rota.

☝🏼 Y esto marca la ruta que deben seguir para lograrlo; veamos:

 

💞 Restaurar una relación requiere:

 

1.     Arrepentimiento.

💞 En otras palabras, es preguntarse: ¿Realmente me entristece lo que hice?

🚫 Ya lo dijimos, no es solo decir; "lo siento".

💞 Significa más bien decir: "me equivoqué, por favor perdóname".

☝🏼 Uno puede sentirse mal por el clima o porque se me averió el carro o algo como eso, pero el arrepentimiento con respeto a los conflictos de pareja, es admitir una equivocación y estar realmente decidido a cambiar.

☝🏼 Recordemos que el arrepentimiento genuino no es remordimiento, y consiste en reconocer la falla o la ofensa, y estar decidido a no volver a cometerla.

(2 Corintios 7:10 NTV)

 

2.    Restitución.

💞 Algunas veces se tiene que hacer algún tipo de restitución física o material.

☝🏼 Y es que, aun cuando se es perdonado, no significa que se ha librado del todo.

(Romanos 13:8-10 NTV)

💞 De pronto todavía se tiene que pagar una deuda con la sociedad o con alguien más, posiblemente con el cónyuge, por el daño o lo que fue destruido por sus acciones. (Mateo 5:23,24 NTV)

 

3.    Reconstruir la Confianza.

Amados, eso toma tiempo, un largo tiempo.

☝🏼 Por eso la recomendación es que cuando su cónyuge le lastime, lo más conveniente es perdonarlo inmediatamente.

🚫 Pero no necesariamente tiene que confiar en esa persona de forma inmediata, también se debe esperar que su arrepentimiento genuino sea demostrado con los frutos.

 

📖 Bien dice la Palabra que todos somos "tardos de corazón para creer". (Lucas 24:25)

Es muy probable que a los dos cónyuges les cueste trabajo creer que las cosas realmente cambiarán en su matrimonio.

💞 Sin embargo, los dos deben ejercer su fe y esforzarse por preservar la relación.

💞 Recuerden que Jesús acostumbra a cambiar vidas y a reconciliar a los distanciados, y lo sigue haciendo todos los días de la semana con aquellos cuyos corazones están dispuestos a obedecer.

 

📖 El Señor Jesús nos susurra en nuestro espíritu siempre:

 

SALMO 34:14 (NTV)

Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y esfuérzate por mantenerla.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

El perdón es una iniciativa que nace en sus corazones porque han decidido creerle a Dios y seguir su ejemplo.

☝🏼 Y es que:

 

¡¡¡El perdón está construido sobre la gracia y es incondicional, mientras que

la confianza tiene que ser reconstruida en un periodo de tiempo,

la restitución tiene que ser intencional y el arrepentimiento debe ser genuino!!!

 

CONCLUSIÓN:

Este último paso es clave para la restauración de la relación matrimonial, pues el perdón siempre será el principal ejemplo que de Jesús debemos seguir.

Se necesita un gran esfuerzo para restaurar una relación.

Pero al final no deben preocuparse por corresponderse el uno al otro, si han hecho lo que le correspondía hacer a cada uno.

Y entiendan que cada persona procesa las cosas de forma diferente, y es a Dios al final a quien cada uno dará cuentas.

 

TAREA:

✍🏼 Si ustedes quieren y creen que les es beneficioso para su crecimiento espiritual como pareja, y para que en su matrimonio puedan aplicar estas tres claves para perdonar y lograr un cambio definitivo, hagan una pequeña reflexión de este devocional y envíenmelo; yo sabré escucharlo y agradecerlo.

Y contesten estas sencillas preguntas:

¿Qué es necesario para recuperar la confianza después que se ha perdido?

¿Qué está dispuesto a hacer para recuperar la confianza de su cónyuge?

¿Se ha arrepentido genuinamente cuando le ha fallado a su cónyuge?

De algunos ejemplos de su vida cuando solo ha sentido remordimiento y cuando se ha arrepentido verdaderamente.

De estos tres factores para restaurar una relación, ¿Cuál es la responsabilidad de la persona ofendida?

 

¡¡¡ÁNIMO, PERDONENSE CON EL OBJETIVO DE LOGRAR EL CAMBIO,

USTEDES PUEDEN!!!

 

PROVERBIOS 10:12 (DHH)

El odio provoca peleas,

pero el amor perdona todas las faltas.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde,

haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 26 de octubre de 2024

🚫 ¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS NO CELEBRAMOS HALLOWEEN? 🚫

 

SANTIAGO 4:7 (NBV)

Por eso, obedezcan a Dios.

Pónganle resistencia al diablo y él huirá de ustedes.

 

☝🏼 En estos días de octubre muchas personas, principalmente en los Estados Unidos y en algunos otros países de Latinoamérica, celebran el día de Halloween o también conocido como el "día de las brujas".

 

🚫 Una celebración que aparentemente es algo tan inocente como disfrazarse y salir a pedir dulces, pero que en realidad tiene un trasfondo espiritual que como cristianos no podemos dejar de reconocer.

 

☝🏼 Respondamos primeramente: ¿De dónde viene ese día?

 

Su nombre proviene de una frase inglesa "All Hallows Eve", lo que se traduciría al español como "víspera de todos los santos".

Los historiadores del siglo XVIII ya habían vinculado Halloween con un antiguo festival pagano; un ritual celta denominado "Samhain", que celebraba el fin de verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño, esta celebración duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre y según algunos académicos, era un tributo al "rey de los muertos".

 

📖 Mucho se habla acerca de esta fecha, pero lo mejor es ir a la Palabra de Dios, para que por medio de ella valoremos si nosotros los cristianos deberíamos o no participar en esta celebración.

☝🏼 Pero, quiero aclarar que, si alguien me hiciera la pregunta directamente: ¿puedo celebrar Halloween siendo una persona cristiana?

🚫 Mi respuesta sería un contundente y rotundo ¡NO!

 

☝🏼 Y hoy quiero darle solo 4 razones Bíblicas para apoyar esa respuesta; veamos:

 

1.     PRIMERA RAZÓN

 

🚫 Esa celebración no glorifica a Dios.

 

📖 1 CORINTIOS 10:31 (NTV)

Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

 

🤷🏻 ¿Podrías usar un disfraz de bruja, de demonio, de zombi, y decir que lo estas usando

para la gloria de Dios?

🚫 ¡NO! ¡Entonces no lo hagas!

 

2.    SEGUNDA RAZÓN

 

🚫 Los hijos de Dios no debemos participar en Las obras de las tinieblas.

 

📖 EFESIOS 5:10,11 (NTV)

Averigüen bien lo que agrada al Señor. No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.

 

🤷🏻 Si estamos claros que esta celebración no es para gloria de Dios… ¿para la gloria de quien es entonces?

🤷🏻 Si lo que vamos a hacer no es agradable a nuestro Dios… ¿a quién estaremos agradando?

📖 La Palabra de Dios nos manda a no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, por lo contrario, nos manda a que tenemos que reprenderlas.

 

3.    TERCERA RAZÓN

 

🚫 A Dios no le agrada todo lo que tiene que ver con brujas, hechicería, magia, etc.

 

📖 GÁLATAS 5:19-21 (NTV)

Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el Reino de Dios.

 

📖 Lea y escudriñe:

☝🏼 ¿Qué dice la Biblia sobre las brujas o hechiceras? (Éxodo 22:18)

☝🏼 ¿Qué dice la Biblia sobre la magia? (Hechos 19:18-20)

🚫 No debemos dejarnos engañar por la astucia de satanás. (2 corintios 11:14)

 

4.   CUARTA RAZÓN

 

🚫 Los cristianos no debemos seguir la corriente de este mundo.

 

📖 EFESIOS 2:1,2 (RVA'15)

En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia.

 

🚫 Como padres verdaderamente cristianos, no debemos permitir que nuestros hijos sigan la corriente de este mundo gobernado por Satanás.

🚫 Y menos nosotros mismos, pues somos su ejemplo por seguir, y nosotros seguimos el de nuestro Señor Jesús.

 

Como verdaderos seguidores de Jesucristo,

no participemos de las obras infructuosas de las tinieblas, y digamos:

🚫 ¡No al Halloween! 🚫

¡¡¡EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ES JESÚS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde,

haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 25 de octubre de 2024

EVANGELISMO EN ACCIÓN

 

HECHOS 1:6-8 (NTV) Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia:

-       Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?

Él les contestó:

-       Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

 

La evangelización del mundo es el supremo llamado de todo creyente, por lo tanto el verdadero seguidor de Jesucristo debe mantener durante toda su vida el evangelismo en acción.

 

Cierto día un hombre en la iglesia se me acercó para contarme su historia. Había sido adicto a las drogas y el alcohol, razón por la cual tenía una vida sin esperanza, un día, por pura casualidad ("Diosalidad", para mí) leyó un versículo de la Biblia en un mensaje devocional; me dijo que el pasaje leído lo llevó a poner su fe en Cristo, entonces el hombre fue salvo, comenzó a congregarse y a discipularse en una iglesia, y entonces Dios transformó su vida.

 

¡¡¡Cada creyente tiene una historia que contar!!!

Usualmente, cuanto más nos rendimos a Dios,

mayor es nuestra capacidad de ver Su poderosa mano en nuestra vida,

y cuanto más lo vemos obrar, más fuerte es nuestro deseo de compartir

con otros todo lo que Él ha hecho, así que debemos echar la red,

pues el mar está lleno y los peces están listos

 

Lo mismo puede decirse de los primeros discípulos. Un pequeño grupo de personas se reunió alrededor del Señor Jesús antes de su ascensión. Oyeron su mandato de llevar el Evangelio a todo el mundo, hacer discípulos y bautizar a personas de todas las naciones (Mateo 28:19,20). Esto, de seguro, parecía una tarea abrumadora para un puñado de seguidores, pero obedecieron. Sus experiencias personales con Cristo, sin duda, los motivó a compartir las buenas nuevas, y también a tener confianza en la promesa de la Presencia permanente de Él y el Poder del Espíritu Santo.

 

Nosotros, también, debemos tomar en serio la orden de Cristo, La Gran Comisión, pues uno de nuestros supremos llamamientos como creyentes, es hablar de Él a otros. Como sucedió con los primeros cristianos, nuestra propia experiencia con el Salvador es la historia más emocionante y convincente que podemos compartir.

☝🏼 ¿Está usted hablando a otros de Cristo?

 

Amar a Dios implica no solamente tener una relación personal con Jesús, sino también compartirlo con los demás, teniendo en cuenta que Dios tiene preparado el mar hacia el cual debemos ir a echar la red para pescar e impactar personas, entonces…

¡Vamos, preparémonos y practiquémoslo!

 

CONFESIÓN DE FE:

EL MUNDO A MI ALREDEDOR NECESITA EL EVANGELIO DE SALVACIÓN DE CRISTO, ASÍ QUE DEJARÉ QUE EL ESPÍRITU SANTO ME GUÍE Y ME CAPACITE PARA COMPARTIRLO DE MANERA EFECTIVA CON QUIENES ME RODEAN, ENTONCES ECHARÉ LA RED DONDE ÉL ME MANDE.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Gibor, (Isaías 9:6). Espíritu Santo, el Sello de la Promesa (Efesios 1:13), Padre Celestial gracias quiero darte hoy por el poder que has determinado proveer para aquellos que habiendo oído la Palabra de Verdad, el Evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en Ti, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Solo ayúdanos Señor Jesús, para que seamos diligentes en ejercer el supremo llamado que nos hiciste a la evangelización, seguros de que la promesa de que estarás siempre con nosotros en tan honrosa tarea es cierta y que el Poder del Espíritu Santo nos facilitara la labor. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por proveer una historia hermosa y verdadera de salvación para compartir con mis semejantes; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri