ORACIÓN & RESTAURACIÓN
JOB 42:8B-10 (NTV)
"Mi siervo Job orará, y yo aceptaré la oración a favor de ustedes. No los trataré como se merecen, a pesar de no haber hablado de mí con exactitud, como lo hizo mi siervo Job". Así que Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita, hicieron lo que el Señor les mandó, y el Señor aceptó la oración de Job. Cuando Job oró por sus amigos, el Señor le restauró su bienestar. Es más, ¡el Señor le dio el doble de lo que antes tenía!
♥ Orar por los demás conduce a la propia restauración.
Una de las historias más poderosas de oración y restauración se encuentra en el libro de Job. Nadie tenía más que recuperar que Job. Era un hombre que amaba y servía a Dios, pero lo perdió casi todo: su riqueza, su salud y sus hijos, en el lapso de un día. Job cayó al suelo en agonía, lamentando sus pérdidas y sufriendo físicamente a causa de la enfermedad. Entonces aparecieron tres de los amigos de Job. La Biblia dice:
"Entonces, durante siete días y siete noches, se sentaron en el suelo junto a Job, y ninguno le decía nada porque veían que su sufrimiento era demasiado grande para expresarlo con palabras." (Job 2:13 NTV)
☝🏼Este es un poderoso ejemplo para tener en cuenta, entonces:
Cuando alguien está sufriendo, a veces lo mejor que se puede hacer es
simplemente aparecer, inclusive cuanto más profundo es su dolor,
menos palabras se necesitan; a esto se le podría llamar:
"El ministerio de la presencia"
¡¡¡No se tiene que decir nada; simplemente estar ahí!!!
Pero con el tiempo, los amigos de Job hicieron algo más que sentarse con él: empezaron a darle consejos. Mucho de eso no fue muy útil, y molestó a Dios. Así que Dios le dijo a Elifaz, uno de los tres amigos de Job, que fuera a hacer algunos sacrificios. Entonces, en el pasaje que estudiamos hoy, Dios dijo: (Vs.8)
"Mi siervo Job orará, y yo aceptaré la oración a favor de ustedes. No los trataré como se merecen…"
Fíjese que Dios dijo: "Job orará por ustedes". Espere, ¿quién está en la crisis aquí? ¿Quién lo ha perdido todo? Job lo había hecho. Sin embargo, Dios sabía que la restauración no llegaría a Job hasta que oró por la restauración de otros. (Vs.10)
Es posible que usted haya sufrido grandes pérdidas en la vida, es más, tal vez esté en una temporada de pérdidas en este momento. No ore solo por usted mismo; ore por la restauración de las personas que sufren en su vecindario, comunidad, iglesia y/o el mundo, y observe cómo Dios trae restauración a su propia vida.
♥ Piense y reflexione en esto:
☝🏼 ¿Qué se necesita para orar por otra persona mientras soporta su propio dolor?
☝🏼 ¿Le resulta difícil no darle consejos a alguien que está sufriendo?
☝🏼 ¿Qué podría hacer diferente la próxima vez que trate de ayudar a alguien herido?
☝🏼 ¿Recuerda alguien que haya orado por usted a pesar de enfrentar luchas más grandes? ¿Cómo le impactaron sus oraciones?
CONFESIÓN DE FE:
TAL VEZ DIOS ME ESTÉ LLAMANDO A ORAR POR AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO ALGÚN TIPO DE SUFRIMIENTO, SÍ, PUEDE SER CON LA ORACIÓN, PERO AHORA ENTIENDO QUE TAMBIÉN PUEDE SER CON EL SIMPLE ACOMPAÑAMIENTO EN SU RESTAURACIÓN, LO CUAL PUEDE PROPICIAR LA MÍA PROPIA; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Echad, el Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres el único Dios Verdadero, el Todopoderoso; hoy vengo a tu presencia para darte gracias porque en la vida me enseñas, y las lecciones que recibo llegan a través de múltiples maestros, y también los hay en la Biblia, a veces inclusive sin pretenderlo y sin ser ejemplares, y Job es uno de ellos, hoy quiero aprender su lección de la intercesión. Sé que cuando comienzo a transitar por el camino de la intercesión mi vida adquiere otro color y otra dimensión. El color del cielo y la dimensión de lo espiritual, lo cual no puede ser jamás detenido por lo material. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de intercesor único ante el Padre Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri