viernes, 19 de septiembre de 2025

NUEVA FECHA

 

1 PEDRO 1:23 (NTV)

Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios.

 

Nosotros podemos tener dos fechas de nacimiento, la del nacimiento físico en sí y la nueva fecha de nacimiento como creyente, el día que se nace de nuevo en Cristo Jesús, y este es también un día de victoria.

 

La mayoría de las celebraciones de independencia nacional marcan el día de la victoria final en su lucha por la libertad como pueblo.  En el caso de Colombia lo que se celebra es la firma del Acta de la Revolución de 1810, fecha que el Congreso de los Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873. Es decir, 63 años después de dicha firma del Acta.  Esta firma de la Declaración de Independencia, en 1873, quemó definitivamente los puentes de la autoridad Española sobre La Gran Colombia. Fue un comienzo audaz y arriesgado y los colombianos aun celebramos ese revolucionario comienzo.

 

Los creyentes a menudo se preguntan unos a otros: "¿Cuándo aceptaste a Cristo como tu Salvador? ¿Ya naciste de nuevo?" 

 

¡¡¡El nuevo nacimiento, ese momento decisivo en nuestra vida,

marca el comienzo de la vida de fe, esto puede hacer referencia

al momento más importante de nuestra vida aquí en este mundo,

y eso por supuesto vale la pena señalarlo y celebrarlo!!!

 

Cuando nos acechan las batallas espirituales, es normal recordar el momento de nuestro nuevo nacimiento como forma de aliento. El apóstol Juan nos dijo a todos los creyentes: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. (1 Juan 5:4 RV60)

 

El nuevo nacimiento en Dios, marca el comienzo, el principio, la inauguración.  Establece un paso de fe definitivo; es un nuevo comienzo, una ruptura con el pasado, una humilde confianza en la Gracia y el Poder de un Dios que perdona.  Es el comienzo de la verdadera libertad. 

 

¡Este verdaderamente es el comienzo digno de la celebración de la nueva vida en Cristo, nuestra nueva fecha de nacimiento!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY SÉ QUE EL NACER DE NUEVO ES EN REALIDAD UN CAMBIO RADICAL Y MILAGROSO DE MI VIDA AL PERMITIR EL OBRAR DEL ESPÍRITU SANTO EN ELLA, QUE IMPLICA UN CAMBIO DE CORAZÓN Y DE ACTITUD ANTE LA VIDA, ADQUIRIENDO UNA NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Y POR LO TANTO LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, nuestro Supremo Redentor (Tito 2:14), el Resucitado eres Tú. Gracias quiero darte hoy por tan grande beneficio que proveíste para nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, al resucitar de los muertos y levantarnos a nosotros de la muerte espiritual en que nos encontrábamos, y darnos la seguridad de una nueva vida al lado tuyo, después de perdonar nuestros pecados, mostrar verdadero interés por nuestras vidas, escuchar nuestro clamor y prepararnos morada eterna en el Cielo al lado de nuestro Padre Celestial. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu resurrección y, de tu mano, la nuestra, estaré siempre firme a tu lado, esperando y amando tu segunda venida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri