❅ DEVOCIONALES PARA NAVIDAD 2025 ❅
DÍA 20
💝 La Esperanza De La Resurrección 💝
1 PEDRO 1:3 (TLA)
Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza.
Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros
y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos.
✞ Cuando miramos la Cruz vemos el sacrificio del Amor…
💖 Y cuando miramos la Resurrección vemos el triunfo del Amor.
💝 Y es que, como lo dice el poderoso versículo que estudiamos hoy, gracias a la resurrección de Cristo y por la gran misericordia de Dios todos los creyentes tenemos una esperanza viva.
✞ Ahora bien, esa esperanza prometida como el Mesías, el Salvador de la humanidad, que un día se hizo hombre, y vivió entre nosotros, fue sacrificada por amor.
💖 Pero por el poder de Dios resucitó, para convertirse en una esperanza viva que jamás muere, así que Jesús, el Hijo de Dios, es nuestra esperanza viva, y la esperanza de todo aquel que deposita su fe en Él. (Leer Lucas 24:5-7)
🚫 Por eso en Lucas 24:5 los ángeles preguntan:
¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?
✞ Por medio de la esperanza que trae la Cruz podemos estar seguros de que ahora en Cristo podemos identificarnos con su muerte.
💖 Y así, por medio de la esperanza que trae la resurrección podemos ya no ser esclavos del pecado e identificarnos con la nueva vida que trae Cristo resucitado. tal y como lo declara Romanos 6:5-11 (NTV):
Dado que fuimos unidos a Él en su muerte, también seremos resucitados como Él. Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con Él. Estamos seguros de eso, porque Cristo fue levantado de los muertos y nunca más volverá a morir. La muerte ya no tiene ningún poder sobre Él. Cuando Él murió, murió una sola vez, a fin de quebrar el poder del pecado; pero ahora que Él vive, vive para la gloria de Dios…
❅ Y por último, para meditar en esta Navidad: (Vs.11)
💝 Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado
y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús 💝
🙏🏼 ORACIÓN:
Amado Dios y Señor, Jesucristo, cuan agradecido estoy porque puedo tener en esta Navidad, pero también por toda la vida, una esperanza viva gracias a tu resurrección, pues Tú eres mi esperanza, y sé que contigo lo tengo todo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri