DIOS HABLA
2 TIMOTEO 3:14-17 Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, sabes bien quiénes te lo han enseñado. Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo. Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien. (T.L.A.)
Existen varias Razones por las que Dios nos habla. Dios no se anda con imprecisiones. Cuando Él susurra desde las páginas de la Biblia o confronta por medio de las palabras de un amigo o una autoridad espiritual, el Padre se ocupa de lo que tiene que ver con la vida de sus hijos. Con esto en mente, echemos un vistazo a las tres razones que Él tiene para comunicarse con los creyentes.
El quiere que:
1. Comprendamos la verdad.
Dios quiere que aprendamos sus caminos y sus preceptos, que reconozcamos nuestras debilidades y que sintamos las necesidades de los demás. Pero no es solo para que lo sepamos intelectualmente, sino para que veamos su verdad en nuestras vidas. Por ejemplo, el Señor le aseguró a Pablo que su poder era suficiente para sostenerlo en todo (2 Corintios 12:9). Las circunstancias le enseñaron al apóstol que la Palabra de Dios era verdad.
2. Seamos conformados según la verdad.
Nuestras vidas son moldeadas por nuestras creencias. Lo que consideramos como verdadero influye en nuestro pensamiento. A la vez, nuestra manera de pensar afecta nuestro carácter, conducta y conversación. Dios está decidido a moldear a sus hijos a la imagen de Cristo para que reflejen su evangelio al mundo.
3. Comuniquemos la verdad.
Cada hijo de Dios está llamado a hacer discípulos (Mateo 28:19). Los creyentes pueden conocer al Señor y andar en su luz, pero nos quedamos cortos en cuanto a esta expectativa. Debemos compartir el evangelio, comunicando la verdad de Dios a otros y explicándoles cómo actúa su Palabra en nuestras vidas.
CONFESIÓN DE FE:
LOS CRISTIANOS SOMOS LA LUZ QUE REFLEJA LA GLORIA DE DIOS A ESTE MUNDO. BRILLAMOS CON FULGOR CUANDO ESTAMOS ATENTOS A LA VOZ DE DIOS, OBEDECEMOS Y HACEMOS SU VOLUNTAD.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Deot, Dios Eterno (Génesis 21:33). Señor Jesús, yo quiero hoy decir como dijo el profeta Samuel algún día: "Habla Jehová que tu siervo escucha". Pero no solo quedarme en escuchar, sino obedecer tu voz y así también aprender a hablarte para que tu voluntad sea hecha en mi vida y mis peticiones sean una realidad. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo, pues se que tu palabra es viva, eficaz y útil para mi vida y mi crecimiento espiritual, así como para los que me rodean. Amén.
Juan Manuel Lamus O.