INCONVENIENTES
ROMANOS 8:28,29 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. (P.D.T.)
© De los propósitos de Dios en nuestros inconvenientes.
Si pudiéramos elegir el número de inconvenientes que quisiéramos enfrentar en la vida, la mayoría de nosotros elegiríamos el cero. Pero Dios ve que los tiempos de dificultad tienen gran valor y los utiliza para llevar a cabo sus planes.
1. Uno de los propósitos que tiene Dios para nosotros, es hacer que nuestra relación con Él crezca.
El Señor sabe que nos es difícil ponerlo a Él primero, muchos de nosotros damos más prioridad a la familia y a los amigos. Para otros, el dinero, el trabajo e incluso los placeres, son un obstáculo. Cuando el Señor ve que nuestra atención se está desviando de Él, puede usar las dificultades para que le demos el lugar debido.
2. Otra razón por la que Dios permite los inconvenientes, es para conformarnos a la imagen de Jesús.
El dolor es una herramienta que saca a la superficie nuestra carnalidad, lo utiliza también para zarandearnos, moldearnos y podarnos. El proceso de santificación, de crear un carácter como el de Cristo en nuestras vidas, comienza en el momento de la salvación y terminará con nuestro último aliento.
3. Un tercer propósito es revelar nuestras verdaderas convicciones.
Nuestra fe es probada en los tiempos difíciles. Es fácil decir: "Dios es bueno" cuando las cosas están tranquilas. Pero cuando todo se frustra, ¿revelan nuestras palabras y acciones una actitud de confianza?
El rey David soportó el desmoronamiento de su familia, ataques personales y la traición de algunos de sus seres queridos. Pero, gracias a esas pruebas, adquirió una fe más fuerte y un carácter más piadoso.
© ¿Dejará que el Señor utilice su situación actual para lograr los buenos propósitos que Él tiene para usted?
CONFESIÓN DE FE:
PERMITIRÉ QUE DIOS UTILICE MIS INCONVENIENTES PARA QUE LOS PROPÓSITOS POR LOS CUALES SE ME PRESENTAN SEAN CUMPLIDOS EN MI VIDA. QUIERO UNA RELACIÓN MÁS ESTRECHA CON ÉL, UNA FE MÁS FUERTE Y UN CARÁCTER MÁS PIADOSO.
ORACIÓN:
Señor Jesús, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Gracias mi Señor porque hoy puedo decir como el salmista: El Señor es mi luz y mi salvación. ¿A quién podría yo temerle? El Señor es la fortaleza de mi vida, así que no le temo a nada ni a nadie. Hazme ver, Dios mío, que puedo ser feliz a pesar de los inconvenientes de la vida, y que probablemente los pueda superar todos, aunque sea en parte, pues puedo utilizar las herramientas que me das ya que estoy convencido de ellas, mi fe se ha incrementado y mi carácter fortalecido gracias a Ti y los propósitos que tienes para mi vida. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por los inconvenientes de entrenamiento en mi proceso de santificación. Amén.
Juan Manuel Lamus O.