lunes, 11 de agosto de 2014

¿ANSIEDADES?

 

¿ANSIEDADES?

 

MATEO 6:25-30 Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre Celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para Él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? (N.T.V.)

 

©      Grandes ansiedades = poca fe

Las situaciones estresantes vienen en una diversidad de formas e intensidades, y en esta existencia terrenal nunca estaremos totalmente libres de ellas.

 

Pero, lo importante es:

©      ¿Qué vamos a hacer con nuestra ansiedad?

Si la dejamos que domine, la preocupación puede convertirse en un estilo de vida. Pero si creemos lo que dice la Biblia acerca de Dios y de su cuidado de nosotros, experimentaremos una liberación asombrosa de la preocupación.

©      ¿Duda usted a veces de que a nuestro Padre Celestial le importen realmente las cosas comunes y corrientes que nos preocupan?

A fin de cuentas, Él tiene que ocuparse de todo el universo, y los problemas de nosotros son tan pequeños. Piense en lo triviales que son las aves y las flores, pero Jesucristo dice que el Padre se ocupa de ellas (Vs.26).

©      ¿No se considera usted de más valor para Él que ellas?

 

A veces, nos alteramos y estresamos al tratar de cambiar algo que está más allá de nuestro control. Así como nadie puede añadir un solo día a su vida, también hay situaciones que no somos capaces de cambiar. Pero el Soberano Gobernante del universo nos ama y lo tiene todo en sus manos, incluyendo nuestras situaciones aparentemente estresantes y desesperantes. Por tanto, no tenemos ninguna razón para inquietarnos o temer. Quizás la mayor razón por la que nos inquietamos, es porque no confiamos en el Señor. La ansiedad no es más que incredulidad. La Biblia está llena de promesas en las que Dios nos promete proveer, pero muchas veces dudamos de que lo haga. Si usted puede confiar en Él para su seguridad eterna…

©      ¿No puede también confiar en Él para sus necesidades terrenales?

 

CONFESIÓN DE FE:

CONFÍO PLENAMENTE EN DIOS, NO SOLO COMO PROVEEDOR DE TODAS MIS NECESIDADES SINO COMO GOBERNADOR DE LA CREACIÓN QUIEN LA CUIDA Y LA SOSTIENE CON SU DIESTRA PODEROSA, Y YO SOY, COMO SER HUMANO, SU MÁS MARAVILLOSA CREACIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Yahveh Adonai, Soberano Señor (Génesis 15:2). Mi Señor y dueño, Gobernador de la creación eres Tú Señor Jesús, eres un Dios de Poder y Autoridad pues existes antes de la creación del mundo y eres el soberano de ella, Tú nos has creado, y estoy seguro que no fue para abandonarnos sino para cuidarnos como la más maravillosa creatura que has hecho. Por eso hoy vengo a darte gracias y a decirte que te amo y que nada ni nadie podrá traer ansiedades a mi vida cuando de tu diestra voy. Amén.


Juan Manuel Lamus O.