ORGULLO
2 CRÓNICAS 7:14-16 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi Nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi Rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi Nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. (V.R.V.)
© "El hombre es más grande cuando esta de rodillas" (Albert Einstein).
Cuentan que un hombre muy rico y orgulloso quería saber qué debía hacer para poder encontrar a Dios. Preguntó a un hombre muy sabio que vivía en las afueras del pueblo, éste le llevó a la montaña y no le dejó beber agua en dos días. Luego le llevó a una naciente en el suelo que daba origen al río que abastecía a todo el pueblo.
El sabio y le pregunto:
- ¿Sabes que debes beber agua para sobrevivir?
- Si claro, contesto el hombre rico.
- ¿Cómo tomarías de esta agua en este momento?
El hombre se arrodilló y bajando su cabeza bebió del agua que brotaba del suelo. Entonces el hombre sabio le dijo:
- Es exactamente lo que debes hacer para encontrar a Dios. Dejar de lado tu orgullo, reconocer tu necesidad de agua, o sea Dios, arrodillarte e incluso humillarte hasta llegar al suelo. Era la única forma de beber el agua que te salvaría, así mismo para salvar tu alma debes humillarte, reconocer que sin Dios no tienes salvación y humillarte. Tu recompensa será poder beber del agua que salvará tu vida.
© Debes inclinarte para poder refrescarte.
Es bien claro el mensaje de Cristo en Mateo 11:28,29, cuando nos llama a buscar de su presencia y ser mansos y humildes como Él, a ser verdaderos "Hijos de humildad", pues es la única forma de obtener descanso, refrigerio para nuestras almas, es el perfecto remedio, el que Él nos ha formulado para el enojo y el orgullo.
CONFESIÓN DE FE:
CON ANHELO TE HE DESEADO EN LA NOCHE, Y EN TANTO QUE VIVA EL ESPÍRITU DENTRO DE MÍ, MADRUGARÉ A BUSCARTE, PUES ESTOY CONVENCIDO, Y LO HE EXPERIMENTADO YA, QUE ES LA ÚNICA FORMA DE OBTENER MANSEDUMBRE, HUMILDAD Y DESCANSO PARA MI ALMA.
ORACIÓN:
Señor Jesús, Siloh, el Verdadero Rey, el único digno de Gloria, Honra y Loor (Génesis 49:10). Padre nuestro que estás en lugares celestiales y que allí mismo nos has hecho sentar juntamente con nuestro Señor y Salvador Jesucristo, solo por Tu amor y misericordia. Gracias te doy por ello y busco Tu rostro, Tu presencia, de manera que llenas mi vida de esa agua viva que corra en mí y me limpie totalmente de todas esas enfermedades del alma, especialmente el orgullo y el enojo, y pueda ser manso y humilde de corazón y hallar así verdadero descanso para mi alma. Mi Dios, Señor y Rey, ante Ti me inclino, pues Tu eres el único digno de toda honra; toda la gloria y todo el honor son para Ti; gracias Padre Santo y bueno por hacer de mi un verdadero "Hijo de humildad". Amén.
Juan Manuel Lamus O.