martes, 4 de noviembre de 2014

SANTOS

 

SANTOS

 

MATEO 5:14-16 Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo. (T.L.A.)

 

©      Nuestra conducta y manera se servir muestra que nuestro Dios es Dios.

Una pequeña niña se encontraba entre un grupo de personas que eran guiadas en una excursión por una gran catedral. Mientras el guía daba explicaciones sobre las diversas partes de la estructura, el altar, el coro, la mampara y la nave principal, la atención de la pequeña estaba enfocada en una vidriera de colores.

Estuvo por largo tiempo, considerando en silencio la ventana. Al elevar la vista hacia las figuras que formaban parte del vitral, su rostro fue bañado en un arco iris de colores cuando el sol de la tarde inundó el ala cruciforme de la inmensa catedral. Cuando el grupo se preparaba para continuar la gira, la niña se llenó de valentía y preguntó al guía:

-   "¿Quiénes son las personas que están en ese vitral tan hermoso?"

-   "Esos son los santos" respondió el guía.

Esa misma noche, mientras la niña se alistaba para acostarse, le dijo a su madre con orgullo:

-   "Sé quiénes son los santos".

-   "¿Lo sabes?" respondió la madre. ¿Y me podrías decir quiénes son?

Sin vacilar la niña respondió:

-   "Son las personas que dejan que la luz brille a través de ellas"

 

©      ¿Estás permitiendo que la luz del Señor brille a través tuyo?

Hemos sido llamados a compartir la luz de Jesús en un mundo de tinieblas. Como rayos de luz que atraviesan el pesimismo y la oscuridad, podemos llevar esperanza y ánimo a nuestros semejantes, así somos separados por Dios para un propósito especial, eso es ser santo. Dios nos llamo a ser personas especiales y lo demostramos en las maneras prácticas en que servimos a Dios y a Su pueblo.

 

CONFESIÓN DE FE:

DEJARE QUE LA LUZ DE JESÚS BRILLE A TRAVÉS DE MI PARA LOS DEMÁS, SER SANTO ES SER SEPARADO POR DIOS PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL, Y CREO QUE SER LUZ LO ES, Y YO DECIDO DAR ESE PRIMER FRUTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai Rey de reyes y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Rey y señor, Tu eres la luz del mundo y has determinado que nosotros, los que en Ti creemos lo seamos también, y nos has apartado para ese propósito tan importante para esta humanidad que tanto necesita de esa luz. Hoy clamo a Ti para que nos ayudes a ser esos santos, preparados y separados por Ti para una labor especial, para un trabajo privilegiado y honroso que es llevar la luz, traer el sistema de valores y principio Tuyos a nuestra cultura, traer a tu presencia, a aquellos que no te conocen, que te necesitan y están en tinieblas. Gracias Padre Celestial por sacarnos de las tinieblas por medio de tu hijo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén.


Juan Manuel Lamus O.