APROBADOS
SANTIAGO 1:12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (N.T.V.)
© Podemos ser aceptados y amados por Dios, pero ¿Somos aprobados?
Increíble que debemos estar en pruebas, desiertos y debilidades para poder ver y reconocer el poder transformador de Dios en nuestras vidas.
Muchas veces podemos entrar en dilemas de que es lo que debo o no debo hacer; debido a la "Gracia" inmensa e inmerecida que ganamos al llegar Jesús a la cruz, tenemos libertad y podemos "decidir", pues somos la única creatura de Dios a la cual Él ha dado poder de decisión, pero esta decisión debe ser por las cosas de Dios, por aquellas que están de acuerdo a Su voluntad para nuestra vida, la cual es buena, agradable y perfecta, ya que si nos alejamos, bien sea en la prueba o la abundancia, esto no será aprobado por Dios y no obtendremos la corona de la vida de la cual nos habla Santiago en el pasaje que estudiamos hoy.
Ahora bien encontramos otro factor muy importante, el cual es:
© La corona de la vida es para aquellos que "aman" al Señor.
"AMAN", dice el versículo, aman; cuando amamos a una persona lo que menos queremos hacer es causarle sufrimientos, muy a nuestro pesar muchas veces no lo logramos debido a nuestras debilidades, contiendas o resentimientos, pero allí entra en vigencia la siguiente afirmación de Pablo en 2 Corintios 12:9 que dice:
"Y me ha dicho:
- Bástate Mi gracia; porque Mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".
Si entregamos todas nuestras debilidades, contiendas, resentimientos, etc. al Señor, para que Él trabaje en ellas, finalmente llegaremos a la aprobación de Dios en todo lo que emprendamos, ya que Su Gracia sobrepasa la limitación y nos corona y perfecciona con su Poder.
CONFESIÓN DE FE:
PONDRÉ TODAS MIS DEBILIDADES DE CARÁCTER Y RESENTIMIENTOS EN LAS MANOS DE DIOS, PUES SE QUE FUI RESCATADO, SOY BENDECIDO Y RESPALDADO, PERO LO QUE MÁS ME INTERESA ES SER APROBADO.
ORACIÓN:
Señor Jesús, El Chanun, el Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Mi amado Dios y Señor, se que Tu naturaleza está llena de Gracia, para darnos generosamente, aún cuando no lo merezcamos. Por eso hoy te pido Dios mío, permite que seas Tú creciendo en mi interior y de esta forma yo pueda dar a otros de lo que Tu día a día me das, hazme un instrumento en tus manos para enseñar a otros lo que es morir nosotros para que crezcas Tu. Permite que día a día busquemos más de Tu presencia y la mostremos a otros modelando Tu amor y verdad. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el modelo de amor incondicional que nos has enseñado, ayúdanos a ponerlo en práctica, especialmente en nuestras relaciones para así ser aprobados por Ti. Amén.