jueves, 22 de enero de 2015

 

INTEGRIDAD

 

PROVERBIOS 10:9 Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas. (N.T.V.)

PROVERBIOS 20:6,7 Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él. (V.R.V.)

 

©      La integridad no se mide por grados, la tienes o no la tienes.

Es fácil mostrar una conducta intachable cuando las luces están enfocadas sobre nosotros y los demás nos están mirando, pero…

©      ¿Qué sucede con nuestras acciones cuando nadie está a nuestro alrededor?

 

Asegúrate que la palabra integridad este esculpida en la piedra angular de tu vida. Cuando eres íntegro tus palabras y tus acciones coinciden, soy quien soy, no importa dónde o con quien estoy:

©      Una persona íntegra no divide su lealtad (eso es duplicidad); ni finge ser de otra manera (eso es hipocresía).

©      La gente íntegra es gente completa; puede identificarse por tener una sola manera de pensar.

©      Las personas íntegras no tienen nada que esconder ni nada que temer.

©      La integridad no es tanto lo que hacemos sino lo que somos, y lo que somos, a su vez, determina lo que hacemos.

Las personas cambian de opinión por la observación y no por los argumentos; por lo general la gente hace lo que ve. Jesús dijo claramente que la integridad involucra la totalidad de la persona: El corazón, la mente y la voluntad.

©      La persona con integridad tiene un solo corazón, no trata de amar a Dios y al mundo al mismo tiempo.

©      La persona con integridad tiene también una sola mente, una sola perspectiva, que mantiene su vida yendo en la dirección correcta.

Entonces que nos distingamos por ser íntegros en todo, si somos íntegros solo en parte, somos hipócritas, y una vida así no es bueno tenerla o vivirla. Mantengámonos en lo que un día decimos y lo que pensamos, no seamos de doble ánimo. De nosotros depende que mantengamos la integridad, así agradamos a Dios y podemos ser ejemplo para los demás.

©      Hasta tú te puedes engañar con tus apariencias, pues reputación es lo que los hombres piensan de ti, pero integridad es lo que Dios piensa de ti.

 

CONFESIÓN DE FE:

MANTENDRÉ LA INTEGRIDAD EN MI CORAZÓN, MI MENTE Y MI VOLUNTAD; SERÉ UN HOMBRE ÍNTEGRO QUE AGRADA A DIOS, DIGNO DE CONFIANZA Y EJEMPLO PARA MIS SEMEJANTES.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, hoy quiero darte gracias porque nos has modelado la verdadera integridad en todo, en Tu manera de pensar, hablar y actuar. Hoy clamo a Ti para que me ayudes a conocer cada día más los caminos de la integridad, para seguirlos y que la doble moral o ánimo, no se atraviesen nunca en ellos. Estoy seguro y confiado en Tu apoyo permanente, y en que Tu mano salvadora, sanadora y dirigente me llevara siempre asido para que no desvíe mi camino y ser distinguido por mi integridad. Gracias Padre Celestial por darnos a Jesús, El Camino, La Verdad y La Vida, como ejemplo de integridad. Amén.


Juan Manuel Lamus O.