martes, 7 de abril de 2015

 

DISTRAÍDOS

 

MARCOS 16:15-20 Entonces les dijo:

-       "Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en Mi Nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán".

Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían. (N.T.V.)

 

©      La semilla no sembrada puede ser perdida, desperdiciada y también reclamada.

Un agricultor se encontraba en plena época donde la siembra era oportuna, ya tenía todo listo, el terreno preparado, las semillas y todos los instrumentos que necesitaba para realizar su tarea. El día llegó, pero junto a él también  la visita inesperada de un amigo que lo distrajo tanto que no pudo realizar la siembra, entonces tuvo que retrasar el cultivo un día más. Sin embargo, la mañana siguiente, nuevamente recibió otra visita de un pariente que lo llevó al pueblo a celebrar su cumpleaños junto con otros amigos. Cuando despertó, ya el tercer día, estuvo decidido a cumplir su trabajo, pero había dejado las semillas fuera del granero y los animales lo habían esparcido y devorado todo. El agricultor se puso muy triste porque cuando pudo haber sembrado no lo hizo y cuando no debía haberse distraído lo hizo.

 

Cuántos nos identificamos con el agricultor, que teniendo que realizar tareas importantes dejamos que las distracciones se apoderen de nuestro tiempo y postergamos, e incluso, no realizamos nuestros deberes. Como hijos de Dios, tenemos una semilla que esparcir, el Evangelio de Salvación, y esta tarea jamás podrá ser reemplazada por cualquier otra actividad "buena", ya que es claro el mandato: 

Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". (Marcos 16:15 V.R.V.)

©      ¿Qué nos hace falta para poder obedecer?

El agricultor tenía todo listo, sólo tenía que esparcir la semilla…

©      ¿Lo harás, lo estás haciendo?

Josué Yrion en su libro "Heme aquí Señor, envíame a mi" dijo:

"La evangelización y las misiones son prioridades en el Corazón de Dios".

Siempre las distracciones tomarán el lugar de la prioridad para convertirla en algo secundario, sin importancia; ¡no permitas que eso pase en tu vida!

 

CONFESIÓN DE FE:

NO ME QUEDARE CON LO MEJOR QUE ME PASÓ EN LA VIDA, LO QUE CAMBIÓ MI DESTINO DE MUERTE A VIDA ETERNA, SEGURO QUE MUCHOS GOZARÁN CON DIOS POR MI OBEDIENCIA, ASI QUE NO ME HARE EL DISTRAÍDO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Yeshuati, Dios Salvador (Isaías 12:2). Padre Celestial, se que la urgencia de Tu orden, y la desesperada situación de la humanidad deben motivarnos a dejar la seguridad de nuestra sociabilidad cristiana, para entregar el mensaje de salvación por causa del Señor Jesús; también se que evitar esta responsabilidad es descuidar Tu plan para nuestras vidas, y la oportunidad de ayudar a construir Tu Reino. Por eso hoy clamo a Ti para que nos ayudes a que ninguno de nosotros desperdicie tiempo ni energías en cosas triviales, pues nos has llamado, no a una vida de ritualismo, sino a una aventura de obediencia, así que responderé Tu llamado, y ayudaré a llenar el Reino de Dios con personas de todos los pueblos y naciones. He orado en el Poderoso Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.