martes, 30 de junio de 2015

ACTÚA

 

SALMO 37:4-7A Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. (V.R.V.)

 

©      De cómo Dios actúa a favor de los que en Él esperan.

El Señor es un Dios de acción. Incluso, cuando descansó en el séptimo día de la creación, no fue porque estuviera cansado y necesitara recuperarse. Aunque Él deliberadamente tomó la decisión de detener su actividad creadora, nunca dejó de trabajar. Al mismo tiempo que el Señor controla el universo, está involucrado en la vida de cada uno de nosotros.

 

Dios tiene un plan para cada persona y quiere que sepamos en qué consiste. Cada vez que damos un paso de obediencia, Él arroja más luz en nuestro camino. Pero, a veces, nos pide que hagamos una pausa, sin que sepamos por qué. Anhelamos dirección en un asunto concreto, pero nuestras oraciones no están siendo contestadas, y nos preguntamos:

©      ¿Por qué se tarda?

 

Si usted no está viendo ninguna respuesta, esto no significa que Dios no está obrando, Él sigue involucrado activamente en su vida, pero trabaja de maneras que no siempre son visibles. Él prepara las circunstancias, cambia los corazones, y protege a sus hijos de tomar decisiones apresuradas que tendrán consecuencias desastrosas. Tal vez el Señor sabe que usted todavía no está listo para el siguiente trecho de su peregrinación espiritual. Los tiempos de espera son las oportunidades para crecer en carácter, obediencia y fe; es posible que Dios necesite tiempo para capacitarle para futuras responsabilidades y ministerios. Cuando usted decide estar quieto, Dios libera su gran poder a favor suyo, Él ha dispuesto cosas buenas para quienes esperan, y yo creo que lo que Él tiene reservado para su vida superará todas las expectativas. Cuando Dios sabe que usted está listo para recibir sus bendiciones, ellas llegan a su vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDIÓ ESTAR QUIETO ESPERANDO EN EL SEÑOR, SEGURO DE QUE ÉL TIENE PLANES MARAVILLOSOS PARA MÍ, LOS CUALES ESTÁN ALINEADOS A SU BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE VOLUNTAD PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Mi Dios Todopoderoso, Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios el Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Señor, Tú me has ensenado que "Shad" significa "pecho" en hebreo, y que Tu, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y tomas cuidado de todas sus necesidades. Es por eso que hoy me apropio de esa promesa para mi vida, confiado en Ti, Dios que habla verdad, que promete y cumple, así que esperare amparado en tu voluntad para mi vida y en la convicción de que Tu actúas a favor de los que esperamos en Ti superando todas nuestras expectativas. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tus planes maravillosos para mi vida. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.