martes, 4 de agosto de 2015

ESCUCHANDO Y APLICANDO

 

SANTIAGO 1:22-25 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. (N.T.V.)

 

©      De cómo escuchar a Dios; cuando Él habla debemos obedecer y aplicar.

Aprender a escuchar a Dios es clave para obedecer su voluntad.

 

El Señor habla regularmente a sus seguidores por medio de cuatro recursos:

1.   La Biblia.

Es el manual de Dios en cuanto a sus pensamientos y acciones. Es la fuente primordial de sus seguidores para consultar todo lo referente a sus vidas. Esto significa que nuestro objetivo debe ser más que leer un poquito cada día. Debe ser escuchar lo que Dios nos dice en cuanto a cómo y dónde aplicar su Palabra.

2.   La Oración.

Como todos los amigos verdaderos, el Señor desea dar y recibir en sus relaciones. Por tanto, mi oración no está completa si el único que habla soy yo. Debo silenciar mis labios y mis pensamientos, para que puedan abrirse mis oídos espirituales.

3.   Las Circunstancias.

El Señor reveló a menudo sus caminos a sus santos de la biblia por medio de sus circunstancias. Él sigue haciendo lo mismo hoy. Las situaciones son diferentes, pero Dios es el mismo. Él usa cada día para revelar la manera equivocada de pensar, abrir o cerrar puertas de oportunidades, y demostrar que sus promesas son verdad.

4.   Otras Personas.

Pastores, amigos creyentes y consejeros pueden comunicar una palabra de verdad a una persona. El Señor puso a los creyentes en comunidad para que pudieran ser apoyados por quienes están a su alrededor. Él no duda en enviar un mensaje a través de alguien que conocemos.

 

Pero Dios no usa sólo uno o dos de estos métodos para llegar a un creyente. Él habla a través de todos ellos. Dios le está hablando a usted.

©      ¿Lo está usted escuchando? ¿Está usted obedeciendo y aplicando?

 

CONFESIÓN DE FE:

TENGO QUE AFINAR MIS OÍDOS ESPIRITUALES, RECORDANDO SIEMPRE QUE UN MENSAJE DEL SEÑOR DEBE ESTAR DE ACUERDO CON SU SANTA PALABRA, INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE PROVENGA. OIRÉ, OBEDECERÉ Y APLICARÉ.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Señor eres el Amo Supremo, el Rey, el Señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo. Gracias quiero darte hoy especialmente por tu Palabra, aquella que has dejado como manual de vida para nosotros los creyentes, sin embargo quiero pedirte que me hables mas, por medio de cualquiera de los recursos que Tú has dispuesto para ello, de manera que yo pueda, cada día más, afinar mis oídos para que se hagan sensibles a tu melodiosa y maravillosa voz, y que sea lo suficientemente obediente para poner en práctica tus instrucciones. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por modelarme la obediencia en la aplicación de la Palabra que recibiste de parte del Padre Celestial. Amén.


Juan Manuel Lamus O.